Steam entra en panico

Sobredosis de Humble Bundles este fin de semana


Finales de agosto; quizá hayáis cobrado, quizá os queden las sobras de la extra, lo mismo simplemente tenéis algo de dinero y queréis acción, queréis ponerlo en movimiento. Queréis consumir. Está bien, es normal. ¿Qué tal unos cuántos Humble Bundles para quitar el monazo de soltar pasta? Venga, vamos a ver.

Para empezar, tenemos el Humble Jumbo Bundle 2, el pack principal de la web. Como buen jumbo, viene cargadito: nos alegra ver ahí a Deadlight, el Prince of Persia con gente podrida de Tequila Works, junto con un pack completo de The Incredible Adventures of Van Helsing y Galactic Civilizations II: Ultimate Edition, el trío básico que nos llevamos por pagar la cantidad mínima.

Si subimos de la media, se unen al bundle Legend of Grimrock, PixelJunk Eden, una edición definitiva de Orcs Must Die 2, Terraria, The King of Fighters XIII y Crusader Kings II, que viene además con tres DLC. Si subimos de 15 dólares (poco más de 11 euros), nos llevamos todo lo anterior más Age of Empires Legacy Bundle, un pack que trae Age of Empires II HD (más un DLC que añade cinco civilizaciones, siete campañas y más movidas) y Age of Empires III. Un chutazo de estrategia interesante y una buena forma de recordar qué fue, en cierto momento, Age of Empires, ahora que la serie parece querer ir en otra dirección y atraer a otro tipo de público.

Tenéis cuatro días todavía para cascarle a este bundle. Es cascable.


El Weekly Bundle, que funciona igual pero tiene una duración distinta a la del principal, está dedicado a Adult Swim Games y tampoco pinta mal. De nuevo, hay varios tramos en función de lo que consideremos oportuno aportar: en el más básico están Fist Puncher, Soundodger+ y Super Puzzle Platformer Deluxe; superando la media se unen al pack Volgarr the Viking, Super House of Dead Ninjas y una colección de contenido adicional para todos los juegos anteriores; si subimos de 13 dólares (10 euros) entran también Jazzpunk y Super Comboman.

Además de los juegos descargables, esta vez hay también un par de opciones más que incluyen merchandising físico. Por 30 dólares o más, está disponible el Pennywise Pegasus Pack, que incluye todo lo anterior más una colección de pegatinas y pins de Adult Swim y un abrebotellas de Robot Unicorn Attack. Por 75 dólares o más tenemos el Majestic Unicorn Pack, que suma a todo lo anterior una camiseta y un póster (bastante guapo, por cierto) de Robot Unicorn Attack.

Un montón de cosas. Los gastos de envío son gratis, dicen, y recordemos que es por una buena causa: podemos donar el dinero a la Cruz Roja de Estados Unidos o a Child’s Play. Tenéis seis días para haceros con estos.

Sobredosis de Humble Bundles este fin de semana

¡Más bundles! Que no pare la fiesta. Con motivo de la PAX Prime que se celebra estos días, y para consolar a los que no pueden (podemos) asistir, se han montado un pack de juegos independientes la mar de majo.

Los tramos: por lo que queramos, tenemos Badland (una versión premium con todo desbloqueado y sin mandangas), Solar 2Containment: The Zombie Puzzler y la versión de Jamestown que trae el DLC y la banda sonora. Tanto Badland como Jamestown me parecen casi, casi imprescindibles. Si subimos de la media (que está en tres dólares y medio, ahora mismo), se añaden The Swapper y Fez, estos dos, sí, completamente imperdibles; subiendo de 15 dólares, podemos acceder al Early Access de Cannon Brawl y a Life Goes On.

Además, por nuestra cara bonita, hay tres juegos gratis: Deity, A Flipping Good Time y Solace. Estos tres vienen de la mano de DigiPen, una prestigiosa academia de desarrollo de juegos; están creados por el alumnado, y, supongo, quieren servir de ejemplo de lo que aprendes a hacer con ellos.

Este bundle está disponible durante los próximos cuatro días, mientras dure la PAX Prime.

Me gustaría hablar de todos los juegos, uno a uno, pero son demasiados. En todos los packs hay cosas interesantes, en todo caso: si no habéis jugado a Deadlight y queréis ver qué puede hacer Tequila Works antes de jugar a Rime, echadle un ojo; si queréis echaros unas buenas risas y volver a confiar en las posibilidades del humor en los videojuegos, dadle a Jazzpunk y el resto de juego de Adult Swim; si seguís viviendo en ese infierno existencial que es no conocer Fez, por favor salid a la calle y pedid ayuda urgente.

  1. Xhispita

    ya los he pillado todos buajajajaja

  2. El_Sr_Gris

    Yo sólo vengo a decir que Volgarr the Viking y Super House of Dead Ninjas son dos cosas majísimas muy 16-bits que merecen la pena a poco que os gusten los juegos de ese estilo.

  3. RoNiN

    Muy buenos estos bundles. Llevo unos meses que cada bundle que sacan es compra segura. Lo único malo que veo es la parte del Age of Empires que yo personalmente los aborrecí en su día.

    Editado: Legend of Grimmrock es el tipico juego que pasa desapercibido. Pese a ser el tipico roguelike con cámara en primera persona es jodidamente bueno. Me tuvo enganchadísimo durante meses, parecía que jamás iba a llegar al final de la mazmorra (y la historia). Deseando estoy del segundo.

  4. DarkCoolEdge

    A mí el Deadlight me gustó bastante. Lo único que me desagradó fue que la mecánica de rematar estaba muy poco pulida y más de una vez te cuesta la vida y que por un bug la mayoría de los vídeos me los tragué sin sonido.

    ¿En qué consiste el The Swapper?

    @mistergrey ¿Qué tipo de juegos son? Gracias.

  5. Dr_Yomismo

    El Jumbo 2 superando la media es muy muy potente.

  6. El_Sr_Gris

    @darkcooledge
    Ambos son juegos 2-d de plataformas y acción. Mucho salto, mucha memoria digital (de dedos) y unos gráficos coloridos y que invitan a seguir.

    El del vikingo está más centrado en la precisión y la memorización de patrones. De los dos es el más clásico en ese aspecto. Forma parte de ese grupo de juegos que entienden muy bien la repetición. Es bastante dificil y si tuviese que compararlo a algo, diría que es un Realms Of Chaos o un Oniken pulido,

    El de los ninjas es más de reflejos y habilidad pura y dura, puesto que imprime mucha velocidad y plasticidad de movimiento a las partidas. Es una mezcla entre shinobi y super meat boy, pero es más tosco que ambos.

    Ya digo: muy recomendables si te va el rollo 16-bits.

  7. Harle

    Por qué no hay gifs de Maldini?

  8. jester_agr

    Cogí el bundle jumbo 2 por KOF, Van Hellsing y AOE, pero en cuanto incluyeron Legend of Grimrock descubrí un juego fascinante, al estilo de la vieja escuela.

    En cuanto al resto, Terraria ya lo tenía, Crusader Kings me parece interesante pero muy complejo, y los demás… ya los iré probando poco a poco.

  9. Majere

    @darkcooledge

    The Swapper es un juego de puzzles muy adictivo, de dificultad bien medida y muy progresiva. En cuanto a ambientación, gráficos y música, una delicia. Su mecánica es difícil de explicar, pero básicamente consiste en crear clones de tí mismo y usarlos para activar interruptores. Te lo recomiendo sin dudarlo; a poco que entres en su premisa, y es fácil por lo bien ambientado que está, te enganchará bastante.