La revolución tendrá que esperar

Homefront: The Revolution también se va a 2016

Homefront: The Revolution también se va a 2016

Deep Silver ha anunciado que Homefront: The Revolution saldrá finalmente en 2016 y no este año. No duele ni una milésima parte que lo de Uncharted 4 y en parte se veía venir, pero lo de los retrasos de juegos en estos dos últimos años empieza a oler. Deep Silver ha dado la explicación habitual: que todo va bien, que los de Dambuster Studios son unos genios y eso, pero que quieren darles más tiempo para conseguir que el juego sea un superventas. 

Os recuerdo que Homefront: The Revolution lo estaba desarrollando Crytek UK hasta el verano de 2014. La compañía pasaba por ciertos apuros económicos que acabaron afectando directamente a los trabajadores (concretamente a sus sueldos) y al final Crytek vendió la franquicia a Deep Silver.

Tras la venta Deep Silver fundó Dambuster Studios y contrató a la gente que estaba en Crytek UK para seguir desarrollando el juego e intentar que todo siguiese más o menos igual. Pese a esas buenas intenciones, parece lógico pensar que el cambio de estudio pueda haber afectado al desarrollo y tenga parte de la culpa de este retraso. De momento no se ha concretado una posible fecha más allá de 2016, así que paciencia.

  1. Epetekaun

    Ya veo como va la cosa. Los juegos anunciados para 2015 se van para 2016, los juegos que anunciarán para 2016 se irán al 2017, y así sucesivamente.
    Y The Last Guardian saldrá juntoa a Shenmue 3.

  2. Silvani

    El primer Homefront fue uno de los juegos que peor sabor de boca me ha dejado. Plano, intrascendente, sin un ápice de imaginación… Ya pueden cambiar, que éste no lo espero precisamente con ansia.

  3. Dr_Yomismo

    «Joder qué pena, con las ganas que le tenía.» – dijo nadie.

  4. Garrison_Ford

    @dr_yomismo ganas ganas…a mi el Homefront no me desagradó, es como esa película de acción de un fin de semana por la tarde, que sabes cómo va a terminar, pero te entretienes al no haber nada mejor. Yo me lo pillé por 9€ y bueno, un fin de semana agradable.

    Cuando se anunció la secuela me gustó que pudieran intentar algo mejor, pero poco a poco perdí la esperanza…