El prólogo y la primera misión, 15 dólares

Hitman vuelve a cambiar de planes y se pasa al formato episódico

IO Interactive y Square Enix siguen sin tener muy claro qué hacer con el regreso del Agente 47. El nuevo Hitman será, dicen ahora sus responsables, «una auténtica experiencia episódica triple A». Así, el 11 de marzo se publicará el cacho inicial con el prólogo y una primera misión en París. Costará 15 dólares americanos. A partir de aquí, el contenido irá llegando en forma de actualizaciones mensuales a 10 dólares cada una: Italia en abril, Marruecos en mayo y más tarde Tailandia, los Estados Unidos y Japón. Al final acabarás pagando lo de siempre, vamos, pero supongo que así pueden ir desarrollando sobre la marcha. Además, se irán añadiendo eventos y retos con cierta regularidad, para crear esa ilusión de persistencia y tratar de mantener a la gente enganchada entre capítulos. Sigo sin encontrarle mucho sentido a la idea: se me ocurren muchas formas de que salga mal y no tantas de que acabe medio bien. De todos modos, puestos a elegir, creo que al trocearla del todo queda una estructura un poco más familiar; un juego episódico sin más. Hasta ahora, la intención era vender las tres primeras áreas por 35 dólares y lo que viniera luego por otros 30. Algo peligrosamente cerca del pase de temporada obligatorio. Me genera muy poca confianza todo esto, la verdad, pero sí tengo curiosidad por comprobar cómo les va: veremos si al bajar la barrera de entrada se apunta más gente o si la mayoría acaba desconfiando de tanto experimento raro. En cualquier caso, «La versión en disco de Hitman se comercializará a finales de 2016».
Redactor
  1. Pauvlychenko

    Me llamaba el tipo de juego que iba a ser, pero se pueden meter los episodios por donde les quepa, uno por uno.

  2. Nigirid

    esperaré a que salga en físico, no se que moda es esta de sacarlo por episodios, medio entendí el primer walking dead, ya que la compañía era independiente en su dia, y no tenían tanto presupuest,creo, pues tenia algo de sentido, pero este juego, de una compañía grande, no se.

  3. adrigd

    Hitman vuelve a cambiar de planes y se pasa a cocinero.

  4. Minsc

    47, tu antes molabas

  5. Joker73R

    Está saliendo un churro y, como tampoco quieren retrasarlo, lo trocean y lo van arreglando sobre la marcha. Mientras, además, van viendo cómo se vende y si merece la pena invertir en servidores y demás historias.

  6. Kalo

    A mi el camino que toma la industria en este aspecto me asquea.

    Sinceramente, espero que se den un ostión para que se dejen de experimentos.

    Square, cada vez das mas tirria.

  7. Preacher (Baneado)

    Esto de que sean los usuarios los que paguen un desarrollo por adelantado es probablemente la mayor gitanada de la industria en toda su historia. Ya me diréis entonces qué papel van a tener las productoras, además de joder proyectos con prisas y con milongas, si no es correr el riesgo financiero por un trabajo.

  8. gonzalo_ht

    Gente con las ideas claras sin duda.

  9. tylc

    Yo me bajo. Y no lo hago porque me parezca bien/mal/regular un formato episódico. Lo hago porque no tienen ni puta idea de como hacer las cosas, van improvisando y a lo que salga… y siempre que haces eso, tienes todos los números para que acabe saliendo muy mal.

  10. Molinaro

    Respetando lo que haga cada uno con su dinero, solo faltaría, creo que lo suyo es no comprarlo y que les den por culo, se nota bastante por donde quieren ir y me parece bastante insultante.

  11. Garrison_Ford

    No me sorprendería escuchar dentro de 4 ó 5 meses que «por falta de respaldo por parte de los jugadores» se cancelase el proyecto o modificaran de nuevo la estructura del mismo. Me entusiasmaba probar el nuevo Hitman ya que al único que jugué en su día no le dediqué demasiado tiempo, y quería darle una oportunidad a la saga. Ahora, esta serie de decisiones me han quitado por completo las ganas.
    Si llega a completarse el juego como tal, y si llega a ser un buen juego, posiblemente le dé una oportunidad. Lo malo es que son demasiados condicionales en la frase como para que todo salga bien.

  12. mrppv

    es muy poco tiempo para probar

  13. Diegodc

    Me parece todo un poco de coña…
    Es intentar rizar el rizo y llegar al absurdo.
    Como bien decis por arriba, se pueden meter el formato episodico por donde les quepa y ademas añadiria que «No fisico – No party»

    Una cosa es formato episodico en juegos de telltale o en juegos episodicos REALES (incluso me valio la explicacion del FFVII) otra cosa es esta mierda.

  14. Ryszard

    Joder, ¿por qué tienen que experimentar con modelos de negocio con Hitman? ¿POR QUÉ?

    Ojalá salga todo bien, sea un buen Hitman y a finales de 2016 estaré ahí para la versión en disco. ¿Pero por episodios? De eso nada.

  15. Sehio (Baneado)

    Esto ya es de traca. Como dice el amigo @garrison_ford, si no vende se cancela. Quien haya pagado se queda con un palmo de narices y una demo de pago y encima lo pintarán cómo que los jugadores no hemos entendido la genial idea y nos hemos cargado lo que iba a ser una obra maestra.

    Que les den a todos xD

  16. Nigirid

    @garrison_ford
    La saga es muy buena, especialmente contracts y blood money juegazos,con esos dos tienes para ver la saga y disfrutarla. Absolution no me gusto nada, pero vamos…sobre gustos…. juegate los antiguos y dentro de un año, si este sale en fisico y triunfa ya se vera…

  17. Triple_R (Baneado)

    @preacher

    Pues a Tim Schafer le ha salido bien con el Psychonauts 2.

    Y no nos olvidemos del autor del Shenmue 3 que fue el primero en recurir a los usuarios cuando ya tenia detras inversores

    Ya veras que risa el 2017 :pared:

  18. Preacher (Baneado)

    @garrison_ford
    Yo veo más probable que salga y pasados unos meses, cuando hagan cuentas y se haya enfriado el tema, en lugar de reconocer que se han equivocado con el modelo de negocio desmantelar el estudio y adiós. Al final el marrón se lo comen siempre los mismos.

  19. Preacher (Baneado)

    @triple_r dijo:
    @preacher

    Pues a Tim Schafer le ha salido bien con el Psychonauts 2.

    Pues claro, e incluso este caso puede que también salga bien y se vaya popularizando el modelo poco a poco. Si somos subnormales, nos comemos toda la mierda que nos echan en la cara y se ríen de nosotros como quieren.

  20. Triple_R (Baneado)

    Pagar por desarrollar futuros trocitos de un juego….

    Dios quiera que si algun dia sale el Evil Genius 2, uno de los avatares sea alguien de la industria

  21. Garrison_Ford

    @preacher
    Lo veo y subo a que una vez lanzados los «episodios» 2 y 3, ponen el prólogo gratis para intentar captar gente, con lo que se ríen más de aquellos que lo compraron en su día.
    Te pones a pensar y, aunque no le desee ningún mal a la saga, dan ciertas ganas de que el concepto se estampe y no se extienda.

  22. epi

    Si el Hitman ya no le importaba a nadie ahora se van a cargar la poca curiosidad que pudieramos tener.

  23. Manji_Rocks

    Una decisión desastrosa, no se que tipo de usuario prefiere que este juego sea episodico, se la va a pegar muy fuerte

  24. Roibot

    Yo lo único que he sacado en claro es que el juego sale a finales de 2016.

  25. juandejunio

    que charcha para los fanáticos de Hitman (¿?) que les caguen la saga así.

  26. Onishima

    Tampoco me preocupa mucho. Volveré a hacer como con Absolution: me espero 6 meses y me lo encuentro en el MediaMarkt a 9.99 completo.

  27. SolidW

    Nos vemos a final de año.

  28. Moebius

    Madre mía como a Square le de por partir los juegos.

  29. morelli

    @petete_torete dijo:
    Me parece como su hubiera pasado una eternidad desde los tiempos en los que ibas a un comercio y te comprabas un juego entero por una cantidad de dinero fija.

    Y lo metías y jugabas en diez segundos. Ahora lo compras y rezas para que se instale todo cuando vuelvas de trabajar al día siguiente, noche en medio.

  30. Fixxxer

    Yo sigo sin cambiar de planes y paso de largo del juego.

  31. Cable

    Pues yo no lo veo tan mal.

    Aunque me parezca una cagada que se intente hacer episodios de donde no toca, y esto vaya siendo tendencia en square con el ff7, me parece que el formato de Hitman puede prestarse a ello. Lo que me genera repelús son los giros de volante tan locos que han dado, pero miradlo de esta manera:

    – Si el juego es basura, es algo que se podrá ver en los primeros capítulos (o quizá la calidad cambie y podamos comprar los buenos), con lo que no palmaremos los 60 pavos de rigor.

    – Si el juego es bueno, puede resultar como una colección de ground zeroes, niveles no muy grandes en los que sin embargo se puede trastear durante días.

    Llamadme optimista y apedreadme jajaja

  32. Xabier Esquiroz

    El formato episodico se esta convirtiendo en la piedra filosofal para transformar los juegos fisicos en digital y que la gente lo compre.

  33. bigblue

    El próximo paso es vender juegos con 7 minutos de publicidad cada media hora jugada. xDDD

  34. Rustgladiator

    @xabieresquiroz dijo:
    El formato episodico se esta convirtiendo en la piedra filosofal para transformar los juegos fisicos en digital y que la gente lo compre.

    Totalmente de acuerdo, al final es lo de siempre están haciendo que la gente pase por el aro como les da la gana , y lo peor no es por nosotros que ya estamos formados porque crecimos sabiendo lo que es un juego completo y vemos la diferencia, hablo de niños como mi hermano que para el es normal que el juego venga en episodios, o ve super normal pedir para reyes un sesson pass de un juego , JODER que mi hermano a pedido eso para reyes lo juro, me parece tremendo y no solo eso sino que sus amigos también se lo han pedido, así que el futuro depende de estos jóvenes como mi hermano que ya ven esas cosas normal.

    PD: Con esto me quedó más que claro que el formato físico va a desaparecer con los años porque hacen con la muchachada lo que les da la gana.

  35. Xabier Esquiroz

    @rustgladiator

    Hombre, yo hasta cierto punto puedo entender el formato episodico. Telltale es una desarrolladora que lo hace bastante bien, incluso sus juegos que ya han salido enteros los dejo de jugar cuando se termina el episodio para retormarlo luego con mas ganas.
    Pero es que Hitman es un juego que no destaca por su historia, solo por sus misiones y su jugabilidad. Es como si solo pudieras jugar una hora al dia a The Witcher. Estan capando el juego para luego dartelo mas tarde.

    Lo unico que podemos hacer es no comprar el juego y que se la pegue. Al menos hasta que salga en fisico.

  36. Xabier Esquiroz

    @tizhorrior
    Con todo el repeto, lee lo que he escrito. La mayoria de los juegos de Telltale los juego cuando ya estan completos.

  37. Xabier Esquiroz

    @tizhorrior
    Que lo hace bastante bien con el formato episodico. Subnormal

  38. Xabier Esquiroz

    @tizhorrior
    Y tu no sabes entender lo que es una opinion. Por cierto, no estoy argumentando nada. Lo cual refuerza lo que he dicho antes de subnormal.
    P.D primera vez que me encuentro a alguien tanto tonto en Anait Games.
    P.P.D esto es el siglo XXI, puedes editar el mensaje. No vivimos en un mundo en el que tengamos que poner posdatas.

  39. Brea999

    Square se debería ir castigado al rincón de pensar…

  40. Xabier Esquiroz

    @tizhorrior

    Que parte de es mi opinion no entiendes? Por cierto, para decir a alguien que escribe tan mal, parece ser que le entiendes perfectamente.

  41. Preacher (Baneado)

    @xabieresquiroz @tizhorrior
    Sólo hay una manera de solucionar esto…

  42. Dyna Blaster

    Sobre el papel, estoy seguro que la idea de serializar la historia de un videojuego es atractiva, pero en la realidad, no tanto. Esto les funciona a Telltale, pero no se nombra la cantidad de fiascos que han fracasado. En el videojuego actual, el retraso y publicar juegos inacabados o repletos de bugs es el pan de cada día, y cualquiera de estos dos puntos te fastidia por completo la experiencia episódica. Que tanto S-E como IO no hayan tenido claro que estrategia seguir con este Hitman delata que ni ellos mismos lo tienen claro.

  43. AlguienDeAlgunsitio

    No pienso gastarme un euro en ese juego, visto lo visto.