Hitmarzo

El nuevo Hitman se va a marzo de 2016 [Actualizada]

El nuevo Hitman se va a marzo de 2016

Actualización: Ya hay fecha exacta para el lanzamiento de Hitman: 11 de marzo de 2016. 

En Polygon dan más detalles sobre qué incluirá en el lanzamiento: tres zonas (París, Francia; Sapienza, Italia; y Marrakech, Marruecos), unos 800 objetivos y seis misiones de la campaña. A los eventos semanales se unirán poco a poco nuevas zonas: una en Tailandia, en abril; otra en Estados Unidos, en mayo; y una en Japón, en junio. Con estas actualizaciones se añadirán nuevas misiones y objetivos.

También sabemos algo sobre el precio. El juego completo, con todas las zonas (incluidas las que saldrán después del 11 de marzo), tendrá el precio habitual de los triple AAA: 60 dólares, que aquí imagino que se quedará en 60 euros. Si solo queremos las tres primeras áreas se queda en 35 dólares, y las tres siguientes se podrán comprar después por otros 30. No sé exactamente cómo estará estructurado el juego, pero al final parece que comprarlo en marzo será como acceder a un Early Access, por así decirlo, con un pequeño ahorro y la perspectiva de ir jugándolo poco a poco hasta el verano.

A ver qué tal les sale el experimento con el método de distribución. De momento podemos ver tres cuartos de hora del París de Hitman en este vídeo que tenéis abajo, sacado de la EGX:


Noticia original: El nuevo Hitman, que iba a salir a finales de este año, se va a marzo de 2016, según ha anunciado IO Interactive en su web.

Al parecer, la complejidad del juego y la forma de distribución escalonada por la que van a apostar son los responsables. En su comunicado dicen que es el proyecto más grande del estudio hasta el momento, «no solo en términos de alcance y ambición sino también de tamaño del mundo del juego en sí mismo». Aseguran estar esforzándose para «crear una serie de mundos vivos»; «nos obsesionados bastante con cada detalle de los que experimentaréis».

«Para que os hagáis una idea de la escala de nuestras varias localizaciones», continúan, «hemos comparado nuestra misión Paris Showstopper con el nivel más grande de Hitman: Absolution. Como podéis ver, muchos desafíos, suficiente espacio para disponer vuestras trampas letales y un gran número de objetivos para el modo Contratos».

La comparativa es esta:

El nuevo Hitman se va a marzo de 2016

«Además de eso», siguen, «apostamos por un nuevo modelo de lanzamiento en el que sacamos una buena parte del juego cuando empieza y luego publicamos las localizaciones que faltan a medida que pasa el tiempo. Queremos asegurarnos del todo de que todos conseguís la mejor experiencia cuando os unáis», explican, motivo por el que han decidido mover el juego a 2016. Estos meses de más les permitirán salir con más «contenido» del que «habíamos planeado originalmente», y tener «una mayor frecuencia de actualizaciones» después de marzo.

Personalmente sigo sin entender del todo este Hitman. Sí me da la sensación de que la forma de distribución, el afán por distribuir los objetivos a lo largo del tiempo y esa intención de que los jugadores creen y compartan objetivos irá en detrimento de una historia fuerte y que cuente algo de interés, una tendencia que no me termina de convencer. ¡Qué le vamos a hacer!

  1. Ryszard

    Vamos, que no ha colado.

    Es que eso de te cobramos 70€ ahora por el juego incompleto y ya iremos añadiendo cosas…

    Que, como mi avatar indica, adoro la saga y tengo muchas ganas de este nuevo Hitman. Pero cuando esté completito y en su caja; antes, no.

  2. Gegr is Win

    El mapa es el mismo pero con patio, no?

  3. Mijel

    Lo de los retrasos a 2016 ya son un poco no-noticias. Por defecto supongamos que todo sale en 2016 y ya si eso avisáis cuando algo salga en 2015.

  4. Joker73R

    apostamos por un nuevo modelo de lanzamiento en el que sacamos una buena parte del juego cuando empieza y luego publicamos las localizaciones que faltan a medida que pasa el tiempo

    Esto ya es tomarnos por tontos directamente, sin rodeos.

  5. Garrison_Ford

    La simbiosis esta entre Triple A y juego episódico de entrada me llamó la atención, pero fríamente hablando me parece una cagada básicamente porque dudo que Hitman sea uno de esos juegos a los que se recurre cada X tiempo, tipo Battlefield, CoD, Destiny, etc. Mis expectativas con este juego decaen día tras día…

  6. Moebius

    @joker73r Esa parte suena a sketch de un vídeo de la teletienda.

  7. MarkMKIII

    Yo no entiendo a que viene este absurdo modelo de lanzamiento, y mas cuando ya de primeras te dicen que si esperas lo suficiente tendrás el juego completo al mismo precio :S

    Lo peor del caso es que los que han probado la alpha dicen que el juego pinta cojonudo al nivel de los mejores Hitman, pero lamentablemente el juego sera victima de un modelo de negocio absurdo y incomprensible para el consumidor

  8. YessterFreeman

    Vaya toalla!, a ver si almenos completan el juego y lo lanzan entero. Una lástima ahora que tenia un poco de hype por este juego, igual se me quita en estos meses de más por su lanzamiento, ya que habrá más para escoger. En fin, a resignarse y a esperar.

  9. JuslibolLord

    este modelo de distribucion me hace surdar vinagre, me resulta dificil considerarlo como otra cosa que una puta estafa del quince

  10. Nigirid

    Adoro esta saga, pero como dicen por arriba, cuando esté completo, este tipo de distribución es caca.

  11. METALMAN

    «apostamos por un nuevo modelo de lanzamiento en el que sacamos una buena parte del juego cuando empieza y luego publicamos las localizaciones que faltan a medida que pasa el tiempo. Queremos asegurarnos del todo de que todos conseguís la mejor experiencia cuando os unáis»

    Pues a mi no me cuadran estas cosas, porque la mejor experiencia posible es una completa para todo el mundo, no fraccionada. Mal empezamos, y mira que Hitman me tira bastante, pero es que estas cosas me matan.

    Saludos!

  12. Espada

    Hemos llegado a un punto en que la verdadera noticia sería que lo sacaran en la fecha, ya no digamos año, planeada.

  13. Ozulone

    Solo un apunte. Este tema de cagarse en todo por el modelo de distribución me suena mucho a cuado anunciaron Killer Instinct… y claro los «gurús» que decían que eso era una mierda e iba a ser un fracaso ahora se comen las palabras. Solo digo que en vez de ser tan negativos, intentemos ser constructivos y veamos en qué queda todo, que luego nos pueden dar con un canto en los dientes.

    PDTA. Añado entre el grupo de «gurús» a los que decían que Steam era la mayor puta mierda del mundo e iba a ser un fracaso cuando salió con el lanzamiento de Half Life 2.

  14. Víctor Martínez

    @ozulone
    A mí me escama más lo de los 800 objetivos. Lo otro lo veo un experimento y de verdad espero que les salga bien. (No lo veo comparable con Steam, aunque sí un poco con Killer Instinct, que tampoco ha sido el mayor éxito del mundo.)

  15. Manji_Rocks

    Yo hasta que no salga el juego entero y físico no pago un duro, no apoyo nada esta mierda de modelos de distribución…

  16. SalvadorWiiU

    2015 se va a 2016 WAHT WAHT WAHT