This is the price she pays for seeing things differently

Hellblade: Senua's Sacrifice llegará a Xbox One el 11 de abril

Hellblade: Senua's Sacrifice llegará a Xbox One el 11 de abril

Ninja Theory ha anunciado que Hellblade: Senua’s Sacrifice, su aplaudido último juego, llegará a Xbox One el próximo 11 de abril. La versión de Xbox One X, además, viene con varios modos para que cada cual escoja las mejoras visuales que más le convengan.

Por un lado tenemos un modo que prioriza lo visual, y que «ofrece efectos visuales adicionales y mayor calidad» en pantalla, mientras que el otro modo se centra en que la tasa de imágenes por segundo sea de 60; por último, el modo Alta Resolución «ejecuta el juego con resoluciones dinámicas de hasta 4K». Parece una versión mejorada de lo que ya se pudo ver en PS4 Pro, donde también se podía priorizar la resolución o el framerate pero no se alcanzaba 4K. 

Por lo demás, parece el mismo juego excelente con el que Ninja Theory sorprendió el año pasado, un juego refrescante por muchos motivos: por los temas que toca y la valentía con la que lo hace, por cómo salió adelante con un modelo de desarrollo que pretendía ser más sostenible e incluso por cómo cuestiona lo que sabemos sobre juegos independientes y triple A. Se coló, con motivo, en muchas listas de los mejores juegos de 2017, entre ellas la nuestra y la de nuestros lectores.

A mediados del año pasado, el compañero Fran Pinto aplaudía la forma en que Hellblade mezclaba convenciones del videojuego de acción con la idea de hacerte empatizar con problemas que existen más allá de las fronteras de la pantalla; un objetivo en el que a menudo las buenas intenciones pesan más que los buenos resultados, algo que Ninja Theory esquiva con bastante destreza:

a pesar de hablar sobre temas que los juegos nunca tratan, y aunque se haya investigado y buscado el asesoramiento de psiquiatras, terapeutas y enfermos, sigue siendo evidente que quien ha trabajado en él es gente del mundo del videojuego. No se trata de inventar: se trata de aplicar adecuadamente lo que ya se tiene o se conoce.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Asterion

    Me sorprendió toparme con una noticia así un domingo por la noche, pero leñe, me alegro muchísimo por todos los usuarios de Xbox y por los Ninjas, que se merecen llegar a cuanta más gente mejor 😛

    Servidor sigue a la espera de poder actualizar su Pc para poder jugarlo al fin :doh:

  2. PUNKOMAN

    Poca broma eh…que entre este y el darkest dungeon me han dado los dos únicos juegos que quería catar ya y no tenia forma. Pena que no llegue en semana santa…

  3. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Sigo necesitando una edición física para esto, creo que es un juego que merece ser algo tangible es las estanterías.

  4. CapitanAndor

    Vayas ganas de catar esto!! La pena es lo de la edición en físico…

  5. Égida

    Todo el mundo a comprar esta joya.

  6. Tachenko

    Pues voy a hacer de abogado de el Diablo. Aunque aprecio mucho la labor que hace el juego por visibilizar y representar de forma creíble la psicopatía, su linealidad, lo repetitivo del combate y lo simplón de los puzzles no me dejaron disfrutar del juego tanto como me gustaría.

    Hellblade es de los poquísimos juegos que se disfrutarían más como peli interactiva que como juego en sí.

    Eso sí, todo mi apoyo a Ninja Theory y a los estudios que se arriesgan con proyectos originales y atrevidos.

  7. Iker Maidagan

    @tachenko

    Es que el juego no va realmente de matar monstruos feos. Y espero que eso no le suponga un problema en Xbox, donde quizá la gente esté menos habituada a juegos que venden experiencias en lugar de mecánicas.

    Por otro lado, no creo que siendo una película (interactiva o no, no me queda claro a qué se refiere la gente con esto la mitad de las veces) hubiese sido igual de efectivo. La inmersión de un videjuego tradicional le va como un guante a lo que creo que Ninja Theory pretende hacer con Hellblade.

  8. Tachenko

    @liberance
    Precisamente por eso. Si el juego no va de matar monstruos feos, no me pongas una sección de matar a 20 uno detrás de otro…

  9. Iker Maidagan

    @tachenko

    Pero esos combates no son en absoluto técnicos y hay que ser realmente torpe para perderlos. Son parte de la experiencia narrativa. En ocasiones el juego quiere que te enfrentes a una horda de treinta enemigos y los derrotes a todos heroicamente para plasmar una sensación de furor. No es más que eso. De ahí también la trola del permadeath, para que el jugador crea que realmente se juega la vida y todo ha sido super intenso, cuando está diseñado para que no cueste mucho realmente.

  10. DarkCoolEdge

    Cascadle a esto, no lo dejéis pasar, que es de esos juegos que hay que probar.

    Me pareció una pasada el tratamiento que hace del trastorno de Senua y cómo te mete en él. Imprescindible jugar con unos – buenos – cascos.

  11. Heráclito (Baneado)

    Mmm, yo sigo dudando con este juego. Por un lado tiene cosas que me gustan mucho, pero por otro a mi, eso de juegos como «experiencia»no me termina de convencer.
    Aunque la historia de este juego pueda ser alucinante si el diseño de niveles, mecánicas y dificultad son pobres no me tira mucho.
    Si tengo que elegir ente jugabilidad o historia prefiero algo con un guion ridículo, como el Phanton Pain o el ultimo Zelda, pero buena jugabilidad.

  12. frosty (Baneado)

    @heraclito
    mas alla de la experiencia, la jugabilidad esta muy bien, probalo.

  13. victorian1111

    Un juego ya está disponible en la computadora. ¿Por qué esperar por una Xbox?