#thisisforthegaymers

Hay una PS4 gay esperando que la compren

Hay una PS4 gay esperando que la compren Ayer se inauguró en Estocolmo una nueva edición del Stockholm Pride, un festival organizado por asociaciones LGBT suecas que lleva desde 1998 montándola bien fuerte a base de actuaciones musicales (este año la estrella es, ojo ahí, la gran Conchita Würst), exposiciones de arte, performances, proyecciones, talleres, debates, representaciones de teatro, seminarios y sobre todo mucha fiesta y mucha celebración del orgullo sexual, sea del lado que sea. Paralelamente la organización ha puesto en marcha algunas subastas benéficas cuya recaudación irá a parar a la Federación Sueca por los Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero, que es la organización LGBT más antigua del mundo. Entre los objetos a la venta hay uno muy especial: la GayStation, una PS4 personalizada con los colores del arco iris y un adorable corazoncito pixelado. La verdad es que tiene su punto, aunque si queréis pujar id preparando la tarjeta de crédito porque el asunto ya va por las 18.700 coronas suecas, unos 2.000 euros, y el plazo de subasta no termina hasta el 3 de agosto.
Redactor
  1. Tempano

    Putin Seal of Approval.

  2. Flushy

    Pensé que sería una PS4 con forma de pepino Autocensurado

  3. natxopistatxo

    Yo la compraba si valiera lo que la normal, je xD

  4. Arthok

    Yo sigo sin entender por qué hacen distinción entre jugadores heteros y homosexuales =/
    ¿Acaso no somos todos jugadores por igual?

  5. Darkmeister

    Entonces ¿Los jugadores gays no han podido jugar a nada hasta ahora? Va a haber más de uno que se lo va a tomar a la tremenda, fijo.

  6. rotoso

    Con lo que molan los arcoíris y parece que nunca pueden ser para todos, antiguamente era cosa de nenas, y ahora parece que sólo puedes acercarte a ellos si eres gay… Pues a mi me gustan los colorones y las mujere, jooo!

  7. Preacher (Baneado)

    Juan rezuma un líquido similar a semen y esta PS4 suelta aceite. En mis tiempos las consolas eran objetos inanimados que simplemente funcionaban.

  8. goneroar

    A ver por 2000 pavos no, pero la pones en la tienda al lado de la otra y cae.

    (quizás los colores demasiado mates, pero bueno).

  9. natxopistatxo

    @arthok
    Creo que en realidad lo que se plantea es que igual que se asocia las consolas a los hombres heterosexuales también pueden entrar otros colectivos. Somos iguales, al menos en la cabeza de unos cuantos pero la cuestión es que se quiere hacer visible una porción de esas personas que, sin quererlo ni beberlo, se les ha puesto un san benito en la cabeza hasta no hace mucho en este país y en otros muchos. Sensibilizarse con su causa es importante porque son personas como nosotros y deberían tener los mismos derechos que tenemos todos independientemente de quién les guste, en qué crean, de qué color sea su piel y con qué genero se identifiquen. Esto aun no es así y como no es así pues hay que seguir insistiendo para que sea una realidad para todos.
    También da qué hablar una consola con los colores del arco iris y a Sony le interesa la publicidad hacia sus productos.

    @darkmeister dijo:
    Entonces ¿Los jugadores gays no han podido jugar a nada hasta ahora? Va a haber más de uno que se lo va a tomar a la tremenda, fijo.

    ¿Y las chicas no pudieron jugar hasta que salió la consola rosa (no recuerdo si era la PSP o la Nintendo) que rezaba que estaba hecha exclusivamente para chicas?

  10. Nirv

    Bien bonita que es la jodia, esta muy mal esto de que los gays se apropien de todos los colores.

    Bromas aparte, coincido con @natxopistatxo

  11. Invento Man

    Alucino con algunas noticias que ponéis en portada.

  12. Darkmeister

    @natxopistatxo
    Justo eso. Supongo que yo soy de las personas que ni siquiera piensan que haya una diferencia real (todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, o deberíamos), y que esta clase de cosas solo hace que la diferencia que otras personas ven sea más clara aún.

    Pero oye, si de verdad se piensa que cosas como esta pueden favorecer la integración, bienvenido sea. Personalmente, me parece un poco feucha, soy más fan del negro.

  13. Rustgladiator

    Gaystation XD muy bueno

  14. natxopistatxo

    @nueces
    Y la paz, no nos olvidemos de la paz xD

    @marcos_g
    Tanta referencia al tema puede provocar cierto hartazgo, es normal. Y que toca mucho la moral que al final te traten como al amigo gay/transexual/negro/cristiano de turno pero es lo que pasa si solo queremos ver una parte de la persona en lugar del todo. Es lo triste de meter las cosas en cajitas, como si solo pudiera haber una cajita para cada cosa.
    Pero vamos, que se subastan hoy en día muchas cosas y no solo con temática gay, ¿eh?

    Creo que a lo mejor lo poco acertado por parte de Sony ha sido el eslogan.

  15. spinalscratch

    Pues me parece cojonudo.

  16. IbanBang

    Denme sieteeee!!! 😉

  17. octopus phallus

    @rotoso dijo:
    Con lo que molan los arcoíris y parece que nunca pueden ser para todos, antiguamente era cosa de nenas, y ahora parece que sólo puedes acercarte a ellos si eres gay… Pues a mi me gustan los colorones y las mujere, jooo!

    Yo iba a decir algo similar esta mañana y al final borré el comentario porque iba a ser el primero y no quería hacer mala sangre xD

    Hetero y me gustan éste tipo de diseños, y el rosa chicle; pero si fuese gay creo que no me gustaría, el estereotipo asociado a toda ésa movida me provoca algo de rechazo.

    Deberían centrarse en la gente que es gay y punto, sin necesidad de tener pluma o vestir con cuero y cadenas en público, y más en sitios donde ser homosexual está muy aceptado como Suecia o España.

  18. mio_tony

    Pues macho, es preciosa, para gays y para heteros.

  19. LordPonchoMan

    Pos si estuviera a la venta a precio normal y tuviera pasta, pillaba esta, aun sin ser gay. Lo mola to.

  20. jran

    Le pintas un gato volando con unas tostada por cuerpo donde el corazón y listo, fácil, sencillo y para toda la familia.

  21. TioBraulio

    Mmmm… No enseñan el mando… sospechoso.

    Si no hay mando a juego no hay trato.

  22. ManuMair

    Si no tuviese el corazón y costase lo mismo que la otra me la pillaba

  23. Firfurcio

    Estoy jodidamente dividido con el tema. Por un lado, el diseño en sí me parece una monada absoluta, pero la forma de vendérmelo, como si por el hecho de ser gay necesitara de comprarme artículos adaptados a mi condición como si mi homosexualidad fuera una deficiencia física, me parece repugnante, por más edición limitada destinada a recaudar fondos para una ONG pro-derechos gays que sea. Si esto fuera, no sé, una Niggastation (#thisisfortheniggamers) solo para negros con una preciosa foto de unos campos de algodón serigrafiada en un lateral destinada a recaudar fondos para los comedores sociales de Harlem, las oficinas centrales de Sony serían una Zona Cero ahora mismo, en vez de tener a prensa y público haciéndoles la ola por ser tan abiertos e inclusivos con las minorías.

    Aunque, por otro lado, hay casos bastante peores, ya que @marcos_g y @natxopistatxo han sacado el tema del marketing y las cajitas, como el reciente «Pridefest» de Atari, un city-builder free-to-play para móviles gay con contenido gay y jugabilidad gay en el que montas un desfile gay destinado a quedarse con todo tu dinero gay a base de IAPs gays, y del que encima en Atari se sienten encantados de conocerse por haberlo creado, cuando lo que se merecen son dos hostias y otra quiebra más por querer explotar a la gente de una forma tan descarada y sinvergüenza. Atari (y desarrolladoras en general), si quereis hacerme un juego gay, dadme otro The Sims u otro Skyrim donde la homosexualidad de mi personaje represente el 0.0000000001% del contenido total y el casarme con otro tío no sea el final del juego, si no el principio.

  24. natxopistatxo

    @firfurcio
    Pero a ver, que la consola no es sólo para gays. Que tenga la bandera del arco iris no significa que sólo la pueda tener un gay en su casa. Es simplemente un tipo de diseño que han sacado teniendo en cuenta para la subasta en que se presentaba. No sé, otras veces se sacan cosas con los colores de otras banderas y no se arma tanto escándalo. Yo mismo no soy gay y me la compraría, me gusta lo que reivindica y me gusta el diseño.

  25. Mocoso

    Si esta Playstation 4 es para gays se supone que en lugar de «la play» habria que decir «el play»? Ha sido siempre masculina y nunca se ha sabido?

  26. Firfurcio

    @natxopistatxo
    Como ya dije arriba, el diseño en sí me parece una cucada, pero la forma de venderla es harina de otro costal.

    El problema es que Sony no está reivindicando nada, solamente se está dando autobombo de empresa abierta e inclusiva (joder, hasta han incluido un #hashtag para que vayas corriendo a las redes sociales a predicar lo abierta de mente que es) para que la próxima vez que un gay se vaya al Carrefour a comprarse una consola, elija a Sony en vez de a Microsoft o a Nintendo, porque a Sony no le gustan los gays, le gusta el dinero. Que si a Sony realmente le gustasen los gays, habrían empezado con estas campañas hace 25 años cuando, si eras «maricón», te llevabas una paliza cuasi-diaria a la hora del patio en el colegio, no ahora que los gays están de moda y quedas superguay si los apoyas.

  27. Shinji3rd

    La verdad es que está muy bien, la prefiero antes que la básica toda de color negro. Lo que dices, @firfurcio es algo que ya se sabe desde hace mucho, y ninguna empresa es mejor o peor por hacer este tipo de cosas: se llama marketing.

  28. sauron

    Joder, ojalá sacaran una así al precio normal, iba a quedar genial entre mis penes de colores xDD

  29. Esfera

    Me sobra el corazón pixelado, pero por lo demás hay que reconocer que la gaystation está bastante bien. Sony tendría que plantearse sacar más de estas en el futuro a precio normal.

    Tenemos consolas blancas, negras y homos….qué será lo siguiente? xD

  30. natxopistatxo

    @esferaexe consolas rojas para comunistas.

  31. Leonighart

    @arthok dijo:
    Yo sigo sin entender por qué hacen distinción entre jugadores personas heteros y homosexuales =/
    ¿Acaso no somos todos jugadores personas por igual?

    FIXED.

  32. Sephirot's blade

    Esa Playstation 4 es preciosa. Bastante más que el modelo blanco, por cierto.
    Si pudiera, la compraba.

  33. rotoso

    @nueces
    Oh, lo sospechaba pero no estaba seguro, gracias por la aclaración, ahora solo falta que el mundo entero lo sepa. Me pido el verde!