Robores gratis

Hawken y sus mechas llegan a Xbox One esta semana, y a PS4 la siguiente


Hawken, el free-to-play de mechas que salió en PC hace unos años, llegará a Xbox One y PS4 en pocos días: este mismo viernes, 1 de julio, en el caso de la consola de Microsoft, y el siguiente, 8 de julio, a la de Sony.

Aunque no lo parezca, el tráiler de arriba va sobre el trasfondo del juego, sobre los entresijos de su universo; lo digo así porque empieza explicando que «como fue creado con las consolas en mente, los controles del juego son sorprendentemente intuitivos», algo que, por lo demás, es una buena noticia.

Merece la pena repasar otra historia: la del propio Hawken, que se presentó en 2011 con pocos meses de desarrollo a sus espaldas pero un futuro prometedor por delante. No tardó demasiado en recibir una inversión de 10 millones de dólares para seguir con el desarrollo, que apuntaba a PC pero también a PS3 y Xbox 360. A finales de 2012 entró en beta abierta, aunque quiero recordar que se suponía que era un lanzamiento final; como fuere, poco antes escribíamos que el juego

se ha propuesto convertirse en el paradigma del juego free-to-play que también es ‘AAA’. Un mamotreto que aplaste los prejuicios de muchos y abra las puertas a otros a base de hacer las cosas bien y seducir también por los ojos. 

Con esa presión sobre los hombros fue actualizándose y desarrollándose hasta marzo de 2014, cuando Meteor Games, su publisher, cerró y paralizó a Hawken. Un año más tarde, en marzo de 2015, Reloaded Games (los de APB: Reloaded) anunció que había comprado Hawken, y entonces todavía faltaba un año para que se anunciaran las versiones de Xbox One y PS4. Aquí se resume lo que han hecho desde 2015 hasta hoy.

El caso de APB: Reloaded no ayuda a confiar en Reloaded Games, claro. Sin embargo, en Steam el juego tiene una mayoría de reseñas positivas: hay quienes hablan de un resurgir de la comunidad, de buenas prácticas por parte de los desarrolladores y de, en fin, un juego al que merece la pena dedicar un tiempo. En PC, ya digo, no hay que esperar para probarlo.

  1. level775

    Sin campaña no hay paraíso.

  2. V-Rod

    Mira que he estado por preguntar qye fué de éste Hawken….ya veo.

    La premisa del titan tiene mucho tirón.

  3. Rustgladiator

    «A robores regalados no les mires el óxido»

  4. TracesOnSky

    El juego no está nada mal. Sientes que realmente estás pilotando un trasto muy pesado, y eso le imprime una velocidad muy característica a las partidas. Por aquel entonces mi pc no era la gran cosa y me cansé de jugarlo a 15 fps, quizá ahora le vuelva a dar un tiento en PS4.

  5. Brea999

    ¿Tienen espadas?
    Por favor, decidme que tienen espadas :rezo:

  6. Mistwalker

    En su dia cuando salió estuve jugando un tiempo y era un f2p cojonudo, algo lioso el tema de las mejoras pero bueno. Luego cambiaron totalmente el gameplay para hacerlo mas rápido y mucha gente dejó de jugar.
    De este juego hasta prometieron una version nativa android. Suerte que está el juego de mi avatar, Walking War Robots 😛
    Tiene un nombre ridículo pero me he viciado a este mucho más que a Hawken en su día. Os recomiendo encarecidamente que le deis un tiento.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixonic.wwr