Unos dicen que sí, otros dicen que no

¿Habrá multijugador en el nuevo Tomb Raider?

En un inesperado giro de los acontecimientos, parece que Tomb Raider, si tenemos que fiarnos de una ya desaparecida descripción en la web de GAME que señalan en All Games Beta, tendrá un multijugador que nos pondrá a competir por equipos en distintos modos de juego. Dicen en AGB que se podía leer esto:
Características clave: —Un punto de inflexión: Experimenta el intenso origen de la historia de Lara Croft en su paso de una joven a una superviviente curtida. —Una experiencia de incursión totalmente nueva: Explora una isla misteriosa llena de puzzles ambientales, combate visceral y tumbas ancestrales que descubrir. —Lucha para vivir: Recoge recursos, gana experiencia y mejora las armas de Lara para sobrevivir a los hostiles pobladores de la isla. —Sobrevive como equipo: Juega a una variedad de modos multijugador como los compañeros de barco de Lara o los merodeadores de Yamatai.
Se barajaba esta posibilidad a raíz de un «anuncio especial» que Crystal Dynamics prometieron hace unos días, además de una versión para Wii U y alguna polladita social, pero me suena raro: de existir esta descripción en GAME, quizá se deba a alguien despistado del departamento de marketing, porque en una entrevista bastante reciente con NowGamer Noah Hughes, director creativo del juego, decía lo siguiente:
¿Estuvisteis tentados de incluir multijugador en Tomb Raider? Bueno, sí, hemos hablado de toda clase de opciones, como si deberíamos ir a por el mundo abierto, a por el multijugador, todas esas cosas. Pero las filtramos según cuáles eran realmente nuestros objetivos. Primero, y ante todo, queríamos tener una gran experiencia para un jugador, y no creo que esa intención se vaya a ir pronto.
Sea como fuere, de verdad espero que no haya multijugador, o al menos no uno al uso; no soy especialmente cerrado a incluir modos para varios jugadores en juegos que tradicionalmente no los aceptan tan bien, pero desde luego tampoco soy de aquellos a los que el multi de Uncharted les parece bueno: aquí se podrían hacer cosas muy interesantes aprovechando el ramalazo sobrenatural que tiene el juego, pero un modo competitivo no creo que le pegue especialmente bien. Le tengo muchas ganas a este juego; cada día más.
  1. Battles

    Pues si lo ponen no me va a molestar porque ni lo voy a probar seguramente, pero siempre me jode pensar que recursos que se usan para meter estos modos multijugador con calzador se podrían haber usado para un mejor fin. Que igual luego no tiene nada que ver, pero aún así me jode.

  2. Reaverproject

    Cualquiera que haya jugado al Lara Croft and The Guardian seguro que disfrutó con su cooperativo. Era equilibrado, adictivo y coherente con la campaña.
    El problema, es lo que mucha gente dice, que sean modos genéricos para un FPS, que suelen ser bastante intrusivos en un juego de acción/aventura. De todas formas mayor contenido nunca viene mal y si es algo opcional….A ver que dicen la gente de «Eidos», compañía que suele guardar muy mal sus «secretos» xD.

  3. Ryszard

    Sinceramente espero que no. Igual hay jugadores que sí que lo quieren pero yo prefiero de este juego una buena campaña individual.

    Ya me dieron una gran alegría cuando confirmaron que BioShock Infinite no lo tendría.

  4. nitrinho

    Pasaba por aquí por poner un comentario tipo «(…) metido con calzador (…)» pero veo que @bttls se me ha adelantado.