A tomar por culo la bicicleta

Guillermo del Toro da por cancelado Silent Hills

Guillermo del Toro da por cancelado Silent Hills Noticia de alcance, y de esas que estropean los domingos ya de por sí un poco grises: Silent Hills, el proyecto a medias entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro protagonizado por Norman Reedus, parece que no llegará a ver la luz del sol. Desde que Kojima y Konami se las traen tiesas no se sabe muy bien por qué (con logos de Kojima Productions apareciendo y desapareciendo de varios proyectos del gurú nipón) se empezaba a especular con la posibilidad de que Silent Hills puede convertirse en el hijo traumatizado por este divorcio en curso tan inexplicable y tan mal llevado en lo mediático. Ahora una de las partes importantes del proyecto, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, da por hecho que le juego se cancela. Así habló anoche, según recoge el periodista Matt Hackney, en el Festival de Cine de San Francisco: Parece bastante tajante, pero además hay otro indicio de que el tinglado se lo ha llevado el huracán entre Konami y Hideo: la distribuidora ha anunciado que la rompedora demo/teaser del juego, P.T., dejará de estar disponible para descarga en la Store de PlayStation dentro de tres días, el 29 de abril. Eso quiere decir que solo tenéis dos noches para experimentar el horror, y algunos meses para llorar esta pérdida. No es para menos, me cago en la leche.
Redactor
  1. Mercaya

    Pues muy bien, Konami remontando la situación ._.

  2. Galth0r

    Vale, ahora si puedo decirlo: Konami Chapa

  3. Esfera

    Esto es un disparo en el pie muy fuerte.

  4. John Doe

    Konami chapa y yo q me alegro. Para dos cosas decentes q les quedaban entre manos… muy loco y suicida todo.

  5. Jesús Alonso Abad

    No olvidemos que aquí no está tomando la decisión una persona con una pataleta, sino un buen puñado de acreedores con ganas de sacar dinero, con o sin Kojima. Con eso en mente y después del aluvión de expectativas y buenas críticas que trajo P.T., la única explicación que veo es que Kojima retenga algunos de los derechos sobre P.T./Silent Hills, pese a que la IP sea propiedad de Konami.

  6. MyNameIsClumsy

    Y yo que tenía esperanzas de ver algo de Silent Hills en el E3.

  7. Preacher (Baneado)

    Estoy pensando muy seriamente pillar mgs5 de segunda mano. No quiero que esa banda vea un euro más de mi bolsillo. Ya está bien, hombre.

  8. Joker73R

    Lo de Konami viene siendo pegarse un tiro en el pie para después rociarse de gasolina y fumarse un piti mientras se deja el gas abierto.

  9. Triple_R (Baneado)

    3 dias….

    Esperare a que por un milagro acabe llegando al PC de una forma u otra (aunque la cosa tarde años)

  10. Termal (Baneado)

    Luego cuando se vayan al carajo dirán: la culpa es de los jugadores que no compran juegos.

  11. RBR17RBR

    Espero que no hayan dejado las llaves para acceder a la negra por lo del NBA 2k muy lejos, porque huele a que a konami le tiene que caer una.

  12. Sephirot's blade

    Dios mío, no!

    PD: Apresuráos en adquirir PT los que aún no lo hayáis hecho, el día 29 de abril lo retiran de la store, aunque yo creo que se podrá seguir descargando de la lista de descargas.

  13. marearp

    A tomar por culo la bicicleta y la teoría de que la movida del trasplante de cabeza y el despido era un rollo de marketing. Si es que alguien aún lo dudaba.

  14. Rai_Seiyuu

    A todos los que decis que Konami chapa, tengo una mala noticia para vosotros:

    http://www.konami.co.jp/en/corporate/business/

  15. Epetekaun

    Parece ser que Konami quiere centrarse en sus negocios de gimnasios, y pasar de los videojuegos.
    Que venda sus licencias a otros que las aprovecharan, como por ejemplo sus matamarcianos a Treasure.

  16. Rocks

    Negra como el traje de un accionista.

  17. METALMAN

    No pasa nada, Konami lo enmendará siguiendo las pautas que dicta el actual mercado, y dentro de poco saldrá el Silent Hills boat Racing simulator…fijo.

    En serio, una pena, porque esto prometía ser más terrorífico e interesante que todas las anteriores (y me refiero a las más modernas) entregas de la saga.

    Shit Happens!!

    Saludos!!

  18. Selinkoso

    se disparan en un pie, se desinfectan con orina y se vendan con la piel que se les cae. y al final quieren mantener intacta la pierna. Tan ilógico Konami como este comentario.

  19. jran

    Después de esto miedo me da que salga alguna noticia del MGS:V

  20. Hotline Madriz.

    @nin

    Miedo para niños? En serio? No paraste de reír??
    A mi P.T. me parece de las mejores experiencias que he tenido con este medio y una maravilla conceptual.

  21. Dar99

    Esta es una NEGRA como una casa. Ahí te pudras Konami.

  22. Soker_Snake

    Todo este asunto de Kojima y Konami me esta empezando a dar mucho miedo de cara al lanzamiento de TPP.

  23. monty222

    No me extraña, todos los proyectos en los que se mete Del Toro acaban cancelados o en manos de otros: El Hobbit, la película de La Montaña de la Locura, el videojuego Insane de THQ, una pelicula de Pinocho, otra de Van Helsing, la de la Bella y la Bestia con Emma Watson, una con los monstruos de DC…

    A este hombre le encanta dejar proyectos a medias, y ya está.

  24. Tiago

    Sabéis la cantidad de maquinas tragaperras que hay en las Vegas?? Sabéis quien fabrica y diseña el software?? Ale, a ver si sabéis unir los puntos.

    Konami chapara su división de videojuegos, q no creo, pero de ahí a chapar va un rato.

  25. John Doe

    A estas alturas de la película y no sabemos q lo de #Konamichapa es una coña?

    Parecéis Sheldon hostias xd

  26. Majin

    Que se cancele el Silent Hills no debería sorprender a nadie, pero lo de retirar PT es una putada muy gorda. De acuerdo que pierde su función de teaser, pero es una experiencia 100% disfrutable al margen de lo que anuncia.

    Eric Alvarez dejó ir que le molaba SH y que no le importaria dirigir alguna entrega. Si castlevania LoS 2 tiene sigilo igual la hipotética iteración de mercury acaba siendo un tower defense

  27. hurgot

    Bueno yo sigo diciendo que el Toro ese en ese proyecto ni pincha ni corta, nunca piso las oficinas para saber si el juego sigue o parra

  28. pachuli

    Pero van a abrir tres gimnasios nuevos y pronto una clínica de estética !!!

  29. apache

    La peor noticia que le podían dar a una generación ya desdentada de por si. Creo que hasta dejaría en manos de los últimos y desastrosos equipos de los Silent Hills past gen con tal de ver media hora buena más de lo que fue esa demo.

  30. Preacher (Baneado)

    @monty222 dijo:
    A este hombre le encanta dejar proyectos a medias, y ya está.

    Mis cojones le encanta dejar las cosas a medio. Guillermo del Toro es un tío que se deja la piel en la preproducción de sus proyectos y cada vez que se le viene uno abajo se le jode la vida.

    Es cierto que tiene en su historial un montón de proyectos frustrados, pero rara vez es culpa suya. Lo de inSane a ver qué culpa va a tener de que THQ se vaya al carajo o del rifirrafe Kojima-Konami. Luego es un tío que mima mucho la parte visual, y si no consigue dinero suficiente para hacer un proyecto como Las montañas de la locura tal y como él lo tiene en su cabeza, pues no lo hace. A mí me parece la postura correcta. En ocasiones después de luchar durante meses o años al final consigue luz verde, como cuando consiguió convencer a Warner de hacer Hellboy 2 después de que Sony le dijera que nanai. Y me consta que ahí sudó sangre para que las negociaciones prosperaran, decir que le gusta dejarse proyectos a medias me parece bastante de traca.

    Sí, también ha tenido casos como el de El Hobbit, que decidió pirarse cuando los ejecutivos empezaron a entorpecer su trabajo y a meter la zarpa más de la cuenta en el proyecto. Pero después de ver el aborto que terminó haciendo Peter Jackson cualquiera le dice que no hizo bien.

  31. Jack Wade

    Konami es capaz de hacer buenas a Capcom y Square-Enix. Qué digo buenas, MARAVILLOSAS.

    @rai_seiyuu

    Me hace gracia ese enlace. En la sección de Digital Entertainment Business podrían poner un listado de franquicias que han matado y enterrado a lo largo de su historia. Actualmente, son una caricatura de lo que fueron. Un mal chiste con un final próximo y pésimo.

    Yo les sacaba una negra por lo rematadamente mal que están gestionando todo. Desde la penosa comunicación con los usuarios, el hermetismo absolutamente ridículo del que hacen gala o el poco mimo que muestran por sus sagas olvidadas.

    Es de lo peor que hay en la industria actualmente.

  32. Gegr is Win

    @preacher
    Además de tener una personalidad completamente distinta a la de Kojima, siendo Del Toro un hombre humilde, con sus raíces aun en la tierra que lo vio nacer.
    Yo quedé fascinado con Del Toro en una entrevista que dio hace poco en Cala (un entrevistador latino). Recomiendo que la vean:

  33. Maudafaka

    Desde que empezó el divorcio entre Kojima y Konami este fue siempre mi mayor temor. Ahora que se confirma lo peor no deja de parecerme bastante poético como el P.T se convierte, por así decirlo, en un monumento a lo que pudo ser y nunca sera. Si antes ya tenia posibilidades de convertirse en un juego de culto, ahora ya no me cabe la menor duda.
    PD: #Konamichapa

  34. Rai_Seiyuu

    @jack_wade
    ¿Actualmente? Llevan años asi. Por decir algo, cito un post del 2012 de un compañero de otro foro:

    Lo que le pasa a Konami es que simple y llanamente han desmantelado la mayor parte de sus estudios internos, así sin más.

    De la división de arcades, no hay nada desde hace mucho. El Team Silent, desmantelado. La gente de PES, una sombra de lo que fueron desde que buena parte de la plantilla fue fichada por EA. El equipo de Suikoden, aunque sigue existiendo, otra sombra que se tiene que limitar a sacar una nueva entrega en PSP, y viendo que los jrpg ya no son viables en sobremesa, debe de tener una plantilla enana. El equipo de Castlevania, hecho también una pocilga, os recuerdo que LoS lo ha desarrollado Mercury Steam, un estudio español, no Konami, y básicamente va a ser Mercury Steam quien se ocupe de la saga a partir de ahora por todo lo que se sabe. Sagas como Goemon, completamente desaprovechadas y muertas. Lo único medio decente que queda es Kojima Productions y aún así sacando un juego cada 4 años (menos si contamos Peace Walker) no basta para mantener a una gran empresa a flote. Y Kojima se pone a desarrollar un engine cuando a las actuales consolas les quedan 3 telediarios, más le vale que pueda adaptarlo rápido y bien a las próximas máquinas.

    La mayor parte de ingresos actuales de Konami vienen de juegos sociales, para móviles y demás. Las consolas ya solo son un % pequeño para ellos y por eso han cercenado estudios. Es triste pero es así. Lo único potente que tienen en cartera ahora mismo para lanzar en un plazo de tiempo razonable es Castlevania LoS 2 y MGS Revengeance, que seguramente salgan a finales de año y ni siquiera los desarrollan ellos.

    Francamente, el trato que le han dado a Silent Hill es bastante sintomático de lo que pasa. O que tuvieran que subcontratar Gradius V a una empresa de 40 empleados o menos como es Treasure porque ellos no tenían ni una sola persona con conocimientos para hacer un matamarcianos. Una multinacional responsable de sagas míticas como Gradius o Contra, figúrate.

    Aunque no es la primera vez que lo copio y pego.

    Edito: ¿Nadie piensa en Hudson Soft?

  35. Maya VVVrea

    «I played P.T.» T-Shirt YA.

  36. SavageSteak

    Lo suyo seria que Kojima se montara su estudio y llamara a Del Toro para hacer el juego que querian con otro nombre. Dudo que ningun publisher les niegue un dinerito a estos dos.

  37. DrMuerte

    Es una pena q la mejor experiencia jugable de esta generación (sí, y gratis) vaya a quedarse en un teaser. Se merecía un juego (corto) como minimo.
    Fue bonito mientras duró.
    Gracias kojima-del toro. Sed felices.

  38. TitoPupas

    Y como vino, se fue… Konami Chapa, o la queman.

  39. Chainsawfever

    Vaya dramón lo de Konami, lo siguiente sería a Kojima anunciando que se va a dedicar al desarrollo para móviles y ya tendriamos la tragedia completa.

  40. Sams

    #konamichapa y esto huele muy mal! Queremos saber que leches está pasando en Konami.

  41. Garrison_Ford

    Lo que más me jode es como está manejando esto Konami, si cancelas, dilo; si echas a Kojima, dilo y punto; porque la de rumores y rumores que hay alrededor es una vergüenza para lo que ha sido una gran empresa. Una lástima porque no podré disfrutar de P.T.

  42. Yurinka23

    Ojalá lo de la cancelación de Silent Hills, el que Kojima pira de Konami y el tema de quitar logos sólo sea una campaña de marketing viral de MGS5.

    Vamos, que digan que el «transplante de cabeza» en Metal Gear que supone el descabezarlo a quitar Kojima Productions del mapa es falso, como lo fué con Joakim Mogren.

    Ojalá ese sea el tabú del que Kojima hablaba y no el tema de meter niños soldado.

    El que Kojima pire, se cancele el Silent Hills tras haber sacado una demo que es el mejor juego de terror en muchos años, y el que una histórica como Konami acabe chapando me entristece mucho.

  43. alexman85

    Esta noticia es un bajonazo de cojones. Ya tan sólo me quedará dejar guardado P.T. en el disco duro de mi PS4 para jugar mientras me quedo pensando en lo que pudo ser y no fue para luego irme a la cama, taparme la cabeza con la almohada y llorar por ello.

  44. Flamerats

    Pues nada, yo sin ps4 y ahora también sin la esperanza de que aparezca en pc algún día. Irse todos a tomar por culo, hombre.

  45. Dr_Yomismo

    Hacía mucho tiempo que no me «dolía» leer un titular. Una pena perder la oportunidad de devolver a primera línea una saga emblemática que lleva hundiéndose 10 años.

    Por cierto, es de suponer que con semejantes declaraciones, Del Toro sabrá toda la verdad sobre el Kulebrón (con K de Kojima y Konami).

  46. Baxayaun

    @rai_seiyuu
    Lo de Hudson y Bloody Roar aun me duele…

  47. jhon117

    NADIE PIENSA EN BONK??

  48. Imper Universe

    Muy mal, queriamos este pedazo de Silent Hills. Le doy un 7.