Pues igual sí, oye

¿Ha arruinado Dan Houser uno de los giros de guión de Grand Theft Auto V?

¿Ha arruinado Dan Houser uno de los giros de guión de Grand Theft Auto V? Esta entrevista que el New York Times le ha hecho a Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games, sobre GTA V es interesante. No en exceso, ya que los detalles sobre el juego son escasos y las respuestas de Dan a las preguntas sobre la compañía se quedan flotando en el remanso plácido de la superficialidad verosímil. Pero ¡Eh! Esta respuesta de Dan es sospechosa:

BEWARE, POSSIBLY SPOILERS AHEAD.

A nivel conceptual la idea era tener tres historias independientes. El siguiente paso era, no sólo hacer que estas historias se cruzaran un par de veces, sino entrelazarlas completamente. Nos dio la sensación de que narrativamente funcionaría muy bien: jugar con el protagonista y el antagonista en la misma historia.
Ah, pues la verdad, es un concepto que si bien no es la primera vez que se hace, sí que hay que agradecer a Rockstar que tenga el valor de experimentar con ello en un juego de esta magnitud… Espera, ¿QUÉ? ¿Dan Houser acaba de revelar a uno de los tres protagonistas como el villano de GTA V? Pues puede, pero sinceramente, creo que no. Tal y como dicen aquí el antagonista no tiene porque ser el villano. En esencia, un carácter antagónico es el que impide al protagonista cumplir su objetivo, y ahí encaja desde un villano de opereta hasta un compañero del protagonista especialmente torpe y problemático. En cualquier caso el «amigo traidor» es casi marca de la casa de la saga, así que no sería de extrañar que GTA V acabara en un duelo mexicano.
Usuario
  1. SuGonsis

    …así que no sería de extrañar que GTA V acabara en un duelo mexicano trujicano.

    Fixed.

  2. Javator

    Podría ser:
    Un objetivo, dos visiones, dos maneras de enfocarlo y/o una elección a favor de uno de los dos, llegado a un punto de la misión determinante. Elecciones morales de algún modo.

    Incluso podría ser al margen de los 3 protagonistas, que no es lo mismo que personaje jugable en un momento dado.

  3. kei

    Pero eso se veía venir a la milla. También os digo ya que el juego va a acabar con una misión en la que el jugador elige quien vive y quien muere de los tres protagonistas 8)

  4. Pep Sànchez

    Antagonista significa o puede significar algo más que «el malo». GTA V, por lo visto hasta ahora, sería un fantástico juego sin «malos» tradicionales, con tu grupito siendo lo más parecido a eso.

    Pero claro que habrá follones entre los protagonistas, joder.

  5. Ryszard

    Hombre pues seguramente haya soltado sin querer un spoiler curioso.

    No sé por qué pero me huelo que el Frankie (el negro joven) va a ser el liante…

  6. Baxayaun

    «GTAV tendrá una caja transparente verde para XBOX360 y otra blanca transparente para PS3.»

    http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/30118539.jpg

  7. Mercaya

    No es para tanto no? me esperaba algo mas espectacular, lo que si me jodería es que no puedas ponerte camisa con estampados de palmeras de color azul y rosa.

  8. Fran Melee

    Si el tío hubiera soltao que el calvo y el del traje en realidad son una pareja gay que hace 20 años adoptaron un niño negro me habría sorprendido, pero sinceramente teniendo 3 protagonistas cuya historias están entrelazadas y jugará con los 3 que sean antagonistas no me sorprende…

  9. Marston

    es mas, mi apuesta es que trevor acabará muerto y la frase será mas o menos del estilo: ” se lo merecia ese puto chiflado, el se lo ha buscado»…

  10. Acc94

    (Tapandose los oidos) NO LO HE LEIDO, CABRONES, NO LO HE LEIDO!

  11. Arthok

    acc94 dijo:
    (Tapandose los oidos) NO LO HE LEIDO, CABRONES, NO LO HE LEIDO!

    …Tápate los ojos entonces :(
    *ahem*
    Bueno, puede ser una mini-metida de pata para los mas lelos que no se esperan nunca nada, pero vamos, eso, no parece muy grave… Estos tres van a darse alguna paliza entre ellos casi seguro. Y me gustará verlo. Creo que este va a ser mi primer GTA mio :O

  12. novanoise

    «BEWARE, POSSIBLY SPOILERS AHEAD.»

    Esa frase está mal redactada, seria algo como «Beware, possible spoilers ahead»

    ;)

  13. SavageSteak

    El 90% de los que lo jueguen no llegaran a ese inesperado giro de guion, asi que no hay de que preocuparse.

  14. turbopresi2.0

    pero que chico más majo, no!?

  15. rayogamma

    seré un tío raro, pero para mi este GTA5 es lo más MEH que puede haber ahora mismo, y más aún después de ver su segundo tráiler

  16. Dropis

    rayogamma dijo:
    seré un tío raro, pero para mi este GTA5 es lo más MEH que puede haber ahora mismo, y más aún después de ver su segundo tráiler

    Pero que dice señora!

    Nah, es broma en realidad aunque haya aspectos que no te gusten luego haremos colas como perras. Ya sea en game o en utorrent.