Novedades en el frente

GTA V: El asesino, el grafitero y monster truck

Rockstar ha anunciado las recompensas para aquellos que vuelvan a GTA V con las nuevas versiones para PC, Xbox One y PlayStation 4. Hay de todo: desde vehículos y animales hasta nuevas historias que tendrán como fondo esta revisión del mundo que ya nos encandiló en 360 y PlayStation 3.

Lo más interesante quizá sean el Murder Mystery y los Monkey Mosaics, dos de las nuevas historias que hay en Los Santos. El primero pone a Michael a investigar unas pistas que le conducen hacia la resolución de un crimen; en el segundo tenemos que buscar los grafitis que alguien está haciendo por la ciudad, todos con los monos como temática, y fotografiarlos. Terminar estas misiones secundarias tiene distintas recompensas: unos filtros noir para la imagen y la cámara, en un caso, y un coche en el otro.

Esta forma de desbloquear novedades parece común a varios de los nuevos objetos o vehículos que hay en el juego: alrededor de misiones secundarias. La del asesinato, por ejemplo, parece tener más chicha que la de los grafitis; pasa lo mismo con el desafío de fotografía subacuática con la que desbloqueamos un submarino: tienen pinta de ser un tipo de secundarias más o menos tediosas, como la del submarino de la versión original, precisamente.

También hay vehículos nuevos como el Imponte Duke O’Death («la primera vez que te cruces con esta máquina del caos casi indestructible, habrá problemas», explican. «Encárgate de él juiciosamente y esta belleza será toda tuya»), el hidroavión Dodo, coches de carreras, un dirigible, un monster truck o armas como el cañón de riel o el Hatchet (una especie de súper táser, parece).


Este contenido «estará disponible para los usuarios que regresen en las tres nuevas plataformas», confirman; imagino que para desbloquear todo esto habrá que tener la versión de 360 o PS3 asociada a nuestra cuenta del Rockstar Social Club, y que al asociar la nueva conseguiremos estas novedades, que «están diseñadas exclusivamente como recompensas para los jugadores que vuelven», por lo que no estarán en la versión original.

Todo lo que venía con las ediciones especiales originales estará disponible en la nueva generación y en PC, aclaran, y sí, el traspaso de nuestro personaje de GTA Online a las nuevas versiones solo una vez: podremos seguir jugando en Xbox 360 o PlayStation 3 después de hacer la transferencia, pero el progreso no se compartirá entre la anterior generación y Xbox One, PS4 y PC.

En consolas, GTA V saldrá (otra vez) el 18 de noviembre. La versión de PC se va al 27 de enero de 2015.

  1. Sephirot's blade

    Joder, lo suyo hubiera sido dejar el contenido para todos los compradores de la edición mejorada de PS4. En fin… ¿Aguien me presta un disco de GTA V PS3 para crear un savegame?

    O mira, mejor me espero a la versión definitiva-definitiva de GTA V, para PS4 y con todos los DLCs que están por llegar.

    Con tanto esperar para jugar a las versiones completas de los juegos, al final se le acaban yendo a uno las ganas de todo.

  2. Tigrolvo

    Pues bien por los que ya pagaron en su momento.

    Pero me toca infinito los cojones haber esperado año y medio sin comprarme el juego para que ahora hagan esta guarrada.

  3. Neo-Demon

    Con la versión Jack Sparrow de PC seguro que viene TOOODO el contenido desbloqueado! AJjajajajJAJajjajAJJAJjajajjAJa!

    Nah! Ahora en serio, por 5€ os lo presto. Como bien dice @sephirots_blade 😆

  4. Preacher (Baneado)

    Joder, pues yo espero que con haber enlazado la cuenta al Social Club te cuenten, a mi copia de PS3 ya le di pasaporte para subvencionarme la de PS4.

  5. juandejunio

    Que mierdas de premios, era mucho mejor mitad de precio

  6. Mr. Arbogast

    Joder, es evidente que a los que no os habeis gastado un euro antes os joda, pero los que si lo han hecho creen que es un premio que se merecen dignamente, y con razón. No se que esperabais, que os premien a la paciencia por no comprarlo? en serio?

  7. Ryszard

    Lo que me resulta extraño es que en la foto del coche de carreras, parece que están en un circuito, y no recuerdo ninguno en el GTA V original. Había uno en obras, aún en tierra, pero circuito con sus pianos y demás no…

    Igual en el GTA Online sí estaba, no sé…

  8. Ryszard

    Las capturas se ven de órdago… Ya impactaba GTA V en X360 y PS3, en next-gen y PC tiene que ser espectacular, realmente.

  9. dakmien

    Esto es mierda!

    No tardan más de un año en sacar el juego en version PC por que les sale de las pelotas, para luego encima marginarnos de esta manera.

    Anda y que les den. Como decían más arriba:

    @sephirots_blade dijo:
    Con tanto esperar para jugar a las versiones completas de los juegos, al final se le acaban yendo a uno las ganas de todo.

  10. Mr. Arbogast

    @dakmien

    Versiones completas? Te parecen pocas horas las que ofrece gtav? Te recuerdo que desde la salida del juego no ha sido publicado ni un solo dlc para la campaña un jugador pero se ha ampliado el online ámpliamente de forma gratuita.
    La gente también se quejaba de los dlcs de dark souls II porqué habian sido recortados del juego original. Hay que joderse, te parecen pocas horas de juego 50 horas?
    Que los juegos sean caros y seamos pobres es otro tema, pero seamos serios.

  11. Reshi

    27 de Enero?!??! DAYUM!!!

  12. dakmien

    @mrarbogast

    No me refería para nada a la duración de GTAV.

    Hablo del trato que reciben los usuarios de PC por parte de Rockstar (Sin RDR en PC, retrasos en las salidas de GTAiV y V…etc).

  13. htdreams

    Yo tengo la versión de PS3 y estoy planteandome el salto, así que esta medida ni mas ni menos está dirigida a los que como yo podemos tener dudas, no es más que marketing, y como ellos dicen, una forma de premiar el que volvamos a apostar por ellos comprando el juego en una plataforma nueva.

    De lo que tengo dudas es si hacerme con la versión ps4 o esperar a la de pc, aunque tengo un i7 mi gráfica es una gtx560 así que no se no se…

  14. chicoxin

    Vaya cerdada para los usuarios de pc que llevamos mas de uño esperando, seguramente será la plataforma donde mas aguante gracias a los mods y le hacen eso. Ya no me lo comprare de salida, mal rockstar

    PD: seguramente sin steam workshop tambien

  15. ChicoZ

    @koru_kun

    La plataforma que más aguante y la que menos dinero les aporte. Lo primero da igual sin lo segundo.

    Es duro pero es así, sobre todo GTAV que para moverlo va a ser una risa lo cual limita el número de posibles usuarios.

  16. Ezek

    Y yo todavía sin haber jugado ni a la versión de ps3…

  17. Frichis

    Hombre, pues a mi me parece muy bien que Rockstar premie a la gente que ya se había dejado la pasta.
    Que siempre nos cagamos en las guarradas que se hacen a los early adopters y para las veces que se portan, también nos quejamos.

  18. rotoso

    Si no tiene fecha de caducidad, por mi guay. Aunque en xbox lo pillé el primer dia, para PC no tengo prisa, quiero esperar a ver si sacan expansiones y a las satánicas ofertas de steam. Además, todavia no he leído nada sobre el editor de video.

  19. Happy Cat

    A mi me hubiesen ganado si hubiesen anunciado un antiDLC donde se borra todo lo relacionado con el maldito submarino.