Vete mirando los requisitos, si eso

GTA V para PC se retrasa hasta finales de marzo

GTA V para PC se retrasa hasta finales de marzo La versión para ordenadores de GTA V tenía que estar disponible, por fin, el próximo 27 de enero. Va a ser que no: Rockstar ha anunciado que su lanzamiento se retrasa hasta el 24 de marzo. Hoy parece un día más lejano que ayer, ¿eh? Desde la compañía no se han dado razones para el cambio de fecha, pero sí han aclarado que los esperados atracos para GTA Online no se harán esperar tanto: llegarán a las ediciones ya disponibles durante las próximas semanas, antes que se publique el juego para PC. También ha aprovechado Rockstar para publicar las primeras capturas a 4K; no puedo ni imaginar lo que será pasear por Los Santos con esa resolución de locos o a sesenta benditos fotogramas por segundo. Más allá de las gráficas padre, el editor de vídeo para capturar y subir gameplay es la otra novedad específica de esta versión. Tenéis tiempo de poner a punto el equipo para todo eso y lo que surja –cof, cof, mods, cof, cof—, según los requisitos del sistema:
GTA V – Requisitos mínimos: OS: Windows Vista 64 Bit Service Pack 2 Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs) / AMD Phenom 9850 Quad-Core Processor (4 CPUs) @ 2.5GHz Memoria: 4 GB de RAM Gráfica: NVIDIA 9800 GT 1GB / AMD HD 4870 1GB (DX 10, 10.1, 11) Disco duro: 65 GB de espacio disponible GTA V – Requisitos recomendados: OS: Windows 8 64 Bit Procesador: Intel Core i5 3470 @ 3.2GHZ (4 CPUs) / AMD X8 FX-8350 @ 4GHZ (8 CPUs) Memoria: 8 GB de RAM Gráfica: NVIDIA GTX 660 2GB / AMD HD7870 2GB Disco duro: 65 GB de espacio disponible
Nuevo tráiler con gameplay de NBA 2K15
Redactor
  1. Macro

    ¿Alguien con un monitor 4K y que haya visto algún juego en movimiento? Mi duda es si no se verá el cartón más de la cuenta (sobre todo en planos cortos) al ejecutar juegos diseñados para resoluciones mucho más modestas.

  2. Gegr is Win

    No sé, como comenté en el hilo del foro veo que piden demasiado procesador (un quad-core en minimos) y muy pocos gráficos (¿una 9800 en pleno 2015?) Habrá que ver si está realmente optimizado o sólo lanzan flechas en los requisitos y al final correrá a 10 fps con los mínimos.

    Y la unidad de DVD xD

  3. Arthok

    Está claro que será para acabar de vender mas copias en consola, que es donde más caro está el juego… EN FIN. Muy mal esto de los retrasos porque si.

  4. Preacher (Baneado)

    El PC le importa tanto a Rockstar que prefiere dedicar sus recursos a implementar los atracos en las versiones ya existentes que terminar el port de la que falta.

  5. chicoxin

    Siento como si mi madre me apuñalara, no esperaba esto de Rockstar, espero que tengra steam workshop al menos.

    8 nucleos amd y mas hz vs 4 de intel… amd somos negros o algo

  6. Ryszard

    El GTA V de PC son los padres.

  7. Pauvlychenko

    Lo he reservado esta mañana, por la tarde lo han retrasado, ahora estoy esperando a que Xtralife me cancele la reserva. Y yo que lo quería para mi cumpleaños 🙁

  8. rotoso

    Uff, llego justito (bueno, si de gráfica es imprescindible 1GB entonces me quedo corto XD).
    Que habrá EDITOR DE VIDEO era todo lo que quería oír, ooooh, sí!

  9. tecnical

    @koru_kun

    Hombre el rendimiento por núcleo de Intel es muy superior, pero míralo de esta manera, el 8320 vale 125€ por 175€ del por ejemplo 4570.

  10. Preacher (Baneado)

    @pablomundus dijo:
    Lo he reservado esta mañana, por la tarde lo han retrasado, ahora estoy esperando a que Xtralife me cancele la reserva. Y yo que lo quería para mi cumpleaños 🙁

    Pues igual te vas a hinchar. Si no lo han modificado su política es no cancelar reservas. Así perdí los 5 euros de reservar la edición especial de Dark Souls 2 cuando quise cancelarla después de encontrarla 40 euros más barata en otro sitio.

  11. juandejunio

    PERDON POR EL RETRASO

    Tanto retraso me da susto, pienso en GTAIV para PC…

  12. Pauvlychenko

    @preacher
    he llamado hoy y si, se puede cancelar, de hecho sale en sus términos y condiciones. Si mañana no me responden, les volveré a llamar.

  13. Preacher (Baneado)

    @pablomundus
    Me alegro entonces. Cuando me pasó eso que comento me quedé flipando y no he vuelto a reservarles ningún otro juego. Si han cambiado su política puede que les de otra oportunidad.

  14. StJ

    @macronoid No tiene por qué. Tu ponte un juego antiguo como Doom o Anachronox a 1080 y luce muy bien. Es más, un emulador de psx o ps2 te da la opción a subirles la resolución muy por encima de la original y el resultado es espectacular.

    De todas formas, los monitores 4k son prohibitivos para la mayoría de los mortales hasta que pasen unos años. Yo tengo curiosidad por ver un juego corriendo a esa resolución para ver qué diferencia hay.

  15. Brian

    Esto es lo que se suele llamar una puta patada en las pelotas.

    Las especificaciones muy bien, de ensueño, pero hasta que no lo vea corriendo en mi pantalla no lo creeré. Y 65 gb? really? No hay forma de comprimir las cinemáticas?

  16. Aidan Black

    @macronoid

    las cut scenes obviamente se ven mal y el HUD normalmente se ve a un tamaño descomunal. Aunque van cambiando las cosas… es igual que el triple monitor y los formatos 21:9

    Las cutscenes son inengine… asi que no se pueden recortar, ahi lo que van son texturas, animaciones descomunales para las cinematicas y polys y mas polys…

  17. J4cK

    @macronoid dijo:
    ¿Alguien con un monitor 4K y que haya visto algún juego en movimiento? Mi duda es si no se verá el cartón más de la cuenta (sobre todo en planos cortos) al ejecutar juegos diseñados para resoluciones mucho más modestas.

    Tengo un Colega con una TV 4K y hemos ejecutado varios juegos de PC en esta resolución, eso si, nada puntero, en mayor medida juegos de la pasada generación, entre los que destacan Tomb Raider, Assassins Creed Brotherhood, Falllout 3, Dishonored, Deus Ex Human Revolution o Bioshock Infinite y el resultado es BESTIAL, en serio, la calidad de Imagen que se logra es totalmente espectacular y de una nitidez sin precedentes, Fallout 3 con texturas en Alta definición y los efectos de post-procesado me dejo especialmente impresionado lo bien que se veía pese a ser un juego con tantos años a sus espaldas.

    En los juegos que he probado, no he notado ningún problema con las Cutescenes, lo que si he notado en algunos juegos especificos, es que el tamaño del Hud disminuye hasta hacerlo casi ilegible, por ejemplo, pasa con Mass Effect 3, por lo que vamos, pese a que gráficamente se ve espectacular, no termina de ser una buena experiencia, curiosamente, este problema no pasa ni con la primera ni con la segunda entrega, de hecho, Mas Effect 2 en 4K y con el mod de texturas en HD se ve muy impresionante.

    El tema del 4K es algo que valdrá yo creo que prácticamente, en la totalidad de juegos de la pasada generación y con los de las anteriores siempre que estos funcionen sin problemas a 1080P y no se desajuste el tamaño de la interfaz, que insisto, es el único problema que me he encontrado en los poco mas de 20 juegos que he probado.

  18. Sephirot's blade

    La mirada de odio de Franklin se fija sobre Windows Vista. ¿Casualidad? XD

  19. Toddy

    @gegrmova dijo:
    y muy pocos gráficos (¿una 9800 en pleno 2015?) Habrá que ver si está realmente optimizado o sólo lanzan flechas en los requisitos y al final correrá a 10 fps con los mínimos.

    Ten presente que la Ps3 calza una 7800, arropada por Cell eso sí, pero que bueno, que al fin y al cabo para ejecutar un GTA V jugable a unos mínimos aceptables sólo hace falta un hardware del nivel consola de la pasada gen.

    Otra cosa es lo que dices, que pasen de optimizar.

  20. Javynolo

    Igual de procesador pide bastante no?

  21. chicoxin

    @jvpxbox360 si intel son superiores pero no tanto, me parece un diferencia muy bestia

    Yo pensaba comprarlo del tirón, pero ahora ya paso esperare a que este barato en paginas de keys y si son de keys donde rockstar no saque pasta mejor