Ni servidor ni servidar

Gremlins, Inc. añade la posibilidad de jugar offline

Gremlins Inc offline actualizacion

Charlie Oscar ha anunciado el lanzamiento de Gremlins vs Automatons, una nueva versión de Gremlins, Inc. que se podrá jugar offline, sin conexión a los servidores del juego.

Esta versión, una de las novedades «más pedidas por los fans», según la nota de prensa, se añadirá de manera gratuita a la biblioteca de Steam de cualquier propietario, pasado o futuro, de Gremlins, Inc., y no se venderá independientemente: «todos los nuevos jugadores que compren Gremlins, Inc. de ahora en adelante se llevarán Gremlins vs Automatons gratis junto con el juego principal».

Echando un ojo a las reseñas de usuarios en Steam, es evidente que el hecho de que el modo para un jugador (contra rivales controlados por el ordenador) estuviera subordinado a la conexión con el servidor no le hacía gracia a nadie. No sé en qué lado estaba el problema, pero es fácil leer reseñas con amargos lamentos por culpa de las desconexiones inesperadas en medio de una partida individual.

Hace ya un tiempo que el juego salió de Early Access, y desde entonces han pasado muchas cosas: desde el contenido descargable adicional o los micropagos hasta quince torneos oficiales o la integración con Steam Workshop.

En su momento, hablamos de Gremlins, Inc. como «un juego de tablero pesimista» en el que «hasta seis jugadores compiten por turnos para ser el más poderoso, el más rico, el más temido; ganar las elecciones, conseguir que la banca hable a tu favor, desplumar a tus rivales». Es un juego que le muerde las pantorrillas sin vergüenza a quien considera oportuno; en nuestro artículo se puede leer:

Ilustradas con mucho mimo, las cartas mismas van lanzando puñales aquí y allá, no solo por el retorcido humor de sus combinaciones de dibujo y nombres, sino también con los textos de ambientación que, como en las cartas de Magic (por ir tendiendo puentes que ayuden a formarse una imagen más clara de cómo es el tema), ponen en contexto el mundo del juego. «Solo hay algo más seguro que tener una gran suma de dinero en un banco a prueba de ladrones: tenerla en uno a prueba de banqueros», se lee en una de ellas. «Antes de firmar un contrato», nos dice otra (Buen trato, que nos da, si la jugamos en la casilla Agencia, 200 de dinero y 1 de malicia), «asegúrate de que eres tú quien está estafando sin ningún tipo de escrúpulo a tu nuevo socio y no al revés». La carta Pequeña coacción tiene otra valiosa enseñanza: «Una sociedad solo está plenamente civilizada cuando la coacción no proviene de grupos terroristas, sino de representantes de las propias estructuras de poder».

Podéis leer el artículo completo aquí.

  1. SrVallejo

    Me lo compré en su momento, y he jugado poquisimo. Es el tipico juego que apetece que sea de mesa aunque entiendas que es imposible.