De naves y hombres

Gradius V llega a la Store de PlayStation 3


Konami ha publicado en la Store de PlayStation Gradius V, el shmup que desarrolló Treasure. Es la versión de PlayStation 2, compatible con PS3; piden 10 euros por él, y los vale.

Reconocido por su diseño de niveles y por cómo puso punto final a la serie principal, Gradius V es un caramelo muy interesante para los fans del shmup. Si no me equivoco, y aunque fuera un encargo hecho por Konami para salvar el proyecto (parecido a lo de Metal Gear Rising y Platinum, otro que acabó saliendo bien), también es el último juego de naves que ha hecho Treasure, este en colaboración con G.Rev, otros que saben lo que se hacen. Se le notan ciertos ramalazos de Radiant Silvergun e Ikaruga a veces.

No es un género que se deje ver en su forma más pura muy a menudo, pero alegra ver que de vez en cuando, y aunque sea en forma de reediciones como esta, nos dan alguna que otra alegría.

Lo tenéis en la Store de PlayStation.

  1. landman

    Pues como solo lo jugué «prestado» en su día cae sí o sí. Y si la PS3 puede emular PS2 qué le cuesta a PS4 hacer lo mismo?… y con opciones decentes estilo emulador de PSx en Vita, pudiendo cambiar botones de sitio e invertir analógicos, para algunos juegos sería estupendo.

  2. Elijah

    Qué maravilla de juego, y qué malo era yo jugando. Habrá que comprar, que seguro que ahora que soy más viejo juego aún peor.

  3. el_adri2020

    Lástima que no tenga ps3!! Tendré que volver a enchufar la 2 y echar unas partidas maldita sea!

  4. Majere

    Este juego es gloria bendita. De lo mejorcito del (amplio) catálogo de shmups para PS2. Eso sí, difícil como él solo. Y leches, podrían haberlo sacado para PS4, que lo hubiese pillado aunque sólo fuese por la pereza de no tener que desempolvar la PS2.

  5. samdax

    Por ahi lo tengo en ps2, como oro en paño. Joyaza!

  6. Mominito

    10 pavos… mira como me lanzo a por él… :nono:

  7. Simonchu

    Me agobio solo de ver el video. La gente que juega a estas cosas está hecha de una pasta diferente.

  8. Jack Wade

    Una joya que hay que jugar. Y uno de los últimos shmups clásicos que salieron, además de TFVI, Darius Burst y poco más. Casi todo lo que vino después eran Danmakus.

    La tremenda OST del genial Hitoshi Sakimoto es otra joya. Recomendable también jugarlo en descarga porque el original de PS2 venía en CD (no en DVD, aunque hay ISOS por ahí que solventan eso), así que podéis imaginaros el sonido de vuestra PS2 al cargarlo… ni la turbina de un Airbus 320.

    La pena es que no salga en PS4, la PS3 la tengo más que guardada. Pagaría 15€ por un remaster de este juego sin pensármelo dos veces. Unos gráficos un poquito maqueados con soporte 16:9 y me hacen el tipo más feliz del mundo.

    @simonchu dijo:
    Me agobio solo de ver el video. La gente que juega a estas cosas está hecha de una pasta diferente.

    No te creas, es cuestión de que te apasione el género y practicar, practicar, practicar…

  9. METALMAN

    UN MALDITO CLÁSICO MODERNO. Actualmente ( ya van varios años con este mismo pensar) es mi shoot´em up favorito.

    Me mola este «ramalazo retro» que percibo últimamente en la web (igual son cosas mías). Muy buena recomendación, @chiconuclear .

  10. Preacher (Baneado)

    @chocodrop
    ¿Olvidado? El Gradius Collection está disponible desde el verano pasado y aunque pone que solo es para PSP en foros dicen que si lo transfieres a Vita manualmente también es jugable. Tengo que probarlo, por 10€ ese y el 5 por otros 10 te completas la colección por cuatro perras.

    Edit: pues no, la versión europea del Collection está capada y solo rula en PSP :_(

  11. VaciadoMortal

    Yo venía por esto:

    @kay74 dijo:
    Please para ps4 YA

  12. Captain McCallum

    en pc COÑO, ikaruga es buenisimo pero steam necesita mas juegazasos como este, por el momento me conformare con el dodonpachi daifukkatsu black label en mame

  13. Scanliner

    Fue la despedida de Gradius por la puerta grande. Me jode tenerlo en PS2, y que se me muriera hace poco la consola :_( Probablemente me lo pille de nuevo.

    El momento en el 44:48, cuando entra una versión del clásico «Aircraft Carrier» es puta gloria bendita. En el vídeo no se aprecia bien, porque está un poco apagada, pero la música de este juego está a la altura de su legado.

  14. Rocks

    Algo que siempre me escamó de este juego: ¿por qué la mayoría de las naves están en vista lateral y solo algunas (especialmente los jefes) están en vista cenital? :pensando:

    Sé que es el espacio y da igual, pero siempre me dejó pensando el que tú vayas en tu nave y todos los enemigos te vengan de frente bien y de repente los gordos vienen todos girados, en plan, aquí mando yo y ¿qué haces tú girado 90º?

  15. Preacher (Baneado)

    @chocodrop
    No me queda nada claro. En foros estuve mirando y hay yankis que afirman haber podido jugar bajando en PS3 y luego transfiriendo el instalador a mano a Vita, pero en foros europeos dicen que ni con esas, que el juego está capado. Deduzco que con la versión americana sí se podría, pero no me atrevo a hacer experimentos. Voy a esperarme a ver, el Castlevania Dracula X Chronicles al principio también funcionaba solo en PSP y unos meses después lo hicieron compatible con Vita.

  16. htdreams

    Grande entre los grandes del género, no pasaré por caja porque ya lo tengo en versión JAP de importación (para juegos de PS2 paso de arriesgar a comerme bandas negras y/o 50hz del PAL)

    Como ya se ha comentado, es uno de los mejores shootem’up que existen, yo no me lo he acabado aún porque quiero hacerlo en la partida perfecta, sin continues… y como que aún no tengo el nivel XD

    Si no lo tenéis, y os mola el género, ya estáis tardando, así a bote pronto es posiblemente el mejor shooter de naves para PS3 🙂

  17. Mr. Br0wn

    @jetsetwillyiv pues mira que me gusta este Gradius, casi más que Vulcan Venture, por lo jugable más que por otra cosa. Pero la música me parece un pelín floja, o más bien decepcionante para mí, pues no le veo «espíritu» gradius. Salvo el tema del Battleship Side A, https://youtu.be/lxJjwsHYDIs?t=7m44s que me parece grandiosérrimo.

  18. Scanliner

    @eddo

    Es que vaya temón ese: Desesperación, urgencia, épica… Está todo ahí.
    No se, yo sí creo que toda la BSO de Gradius V es muy buena. Arreglos chulos de los temas clásicos y composiciones nuevas bastante inspiradas.

  19. Lodrian

    Tengo la Ps2 y esta joyaza que le di caña hace 3 meses, que bellamente cuhungo es 😉 volviendo a insistir…

    Gracias @chiconuclear por hacerme cada día un poquito mas jarcore-gamer.