Game Night

Arcade, la nueva app de Google, se dedicará a los juegos sociales

Arcade, la nueva app de Google, se dedicará a los juegos sociales

Confirmado: en Google están seguros de que el futuro se encuentra en los videojuegos y, noticia tras noticia, parece quedar claro que su apuesta estará en los títulos para móviles. Según ha confirmado el portal de actualidad financiera y tecnológica, Bloomberg, Google lanzará este verano una app centrada en los juegos sociales, títulos con un componente intelectual y creativo, que solo podrán disfrutarse jugando en compañía.

El proyecto, que hasta el momento ha estado desarrollándose en secreto, ha sido fundado y liderado por Michael Sayman, el conocido como «niño prodigio», que Google fichaba a los 21 años tras su exitoso paso por Facebook. La implicación de Sayman deja claro que Arcade, nombre que recibirá esta nueva app, está pensada como un producto para atraer a la generación Z, la que parece estar renegando de redes sociales en favor de otras formas de conectar. «Arcade no estará ligada a ningún tipo de red social», ha comentado a Bloomberg una fuente cercana al proyecto, «los usuarios se crearán una cuenta con el móvil y creemos que cuando el juego alcance cierto tamaño se convertirá en una red social en sí mismo». A pesar de que no se mencionan detalles concretos del proyecto —aún se encuentra en fase experimental—, sí se conoce que está desarrollandose en el Área 120 donde Google se encarga de nutrir pequeñas startups pertenecientes a empleados de su total confianza.

Arcade debutará este verano con un título basado en el clásico trivial.

Redactora
  1. KZhar

    Me gustaría, pero la verdad es que no veo a los adolescentes renegando de las redes sociales para nada.

  2. Marta Trivi

    @kzhar
    Pues FB, twitter y Snapchat no van del todo bien. Al parecer funciona IG pero más como mercado que como red social en esa franja social. :S

  3. RickenMcSuper

    Que alguien les explique lo de Second life

  4. albertaker

    Lo que me sorprende es que un título tan común y adecuado a los jueguitos como «Arcade» no esté pillado ya. Bueno, será «google arcade».

    Por lo demás tengo ligero interés en ver qué es realmente, pero probablemente en cuanto se despeguen las incógnitas me olvide de él. Además, eso de un trivial social no llega un poco tarde?

  5. Yurinka

    @martatrivi dijo:
    @kzhar
    Pues FB, twitter y Snapchat no van del todo bien. Al parecer funciona IG pero más como mercado que como red social en esa franja social. :S

    Aqui tienes algunos datos sobre demográficas de las principales redes sociales:
    https://www.spredfast.com/social-media-tips/social-media-demographics-current

    Instagram es de las que goza de mayor crecimiento en usuarios e ingresos (especialmente comparándola con Snapchat), pero aún está lejos de Facebook: http://www.businessofapps.com/data/instagram-statistics/

    A Facebook digamos que le va bastante bien, tiene como 1900 millones de usuarios y sus ingresos y beneficios crecen año tras año a buen ritmo: https://www.statista.com/statistics/277229/facebooks-annual-revenue-and-net-income/

    Quien parece que efectivamente no le va tan bien es a Twitter, ya que tiene una base de usuarios bastante menor a su competencia directa, su crecimiento está estancado y sus ingresos parece que no dan más de si, motivo por el que parte de su directiva a ido abandonando el barco:
    https://www.statista.com/chart/10460/twitter-user-growth/
    https://www.statista.com/statistics/204211/worldwide-twitter-revenue/

  6. AlfredoGranell

    @yurinka Yo he entendido que la gente más joven utiliza las redes sociales más como escaparte o entretenimiento que como una red social para interactuar con los demás y tal.
    Que mucha gente las utilice no entra en conflicto con esto, de hecho, es casi casi una consecuencia directa.

  7. Garou

    Esto es el nuevo Rovio/Zynga.

    Ya se huele la noticia «Google cierra Arcade después de 2 años dando tumbos».