Curiosity?

22cans publica Godus Wars, un spin-off de Godus

22cans publican el spin-off Godus Wars

22cans ha publicado en Early Access Godus Wars, un spin-off de su polémico Godus centrado en el combate. Los backers del proyecto y todos aquellos que ya tienen el Godus original en Steam recibirán una copia de Godus Wars gratuitamente; si es vuestro caso, deberíais tenerlo ya en vuestra biblioteca.

«Godus Wars demuestra que seguimos entregados a Godus», se puede leer en su página de Steam.

En estos momentos, Godus Wars es un juego bastante básico que utiliza las bases del original para plantear una serie de enfrentamientos entre deidades; luchamos contra la máquina, por ahora, enfrentándonos a deidades rivales entre las que está Bryan Henderson, el ganador del experimento Curiosity. El mismo que no estaba especialmente contento con la comunicación con 22cans: después de ganar el premio de ser un dios en Godus y recibir parte de los beneficios, el estudio le ignoró durante dos años.

La idea es que Godus Wars sirva para ir dando forma al multijugador de Godus, aunque de momento el propio Molyneux, en una entrevista con Eurogamer, no tiene muy claro que el proyecto vaya a llegar a su fin en 2016.

Todo lo que rodea a Godus parece una catástrofe, y lo cierto es que esta última entrevista no aclara demasiado la situación. Molyneux asegura que, a pesar de los silencios, el juego sigue en desarrollo; el éxodo de trabajadores de 22cans no ayuda a tener esperanzas, ni casi ninguno de los movimientos recientes del equipo de Molyneux, entre ellos, claro, lanzar Godus Wars, que puede ser visto como una manera de esquivar los miles de comentarios negativos que acumula el original en su página de Steam.

Mientras tanto, 22cans sigue trabajando, también, en The Trail, su otro juego. Sobre este el misterio es todavía mayor.

  1. Café

    Venga Pedro sal a bailar, que tú lo haces fenomenal.

  2. Mr. T

    ¿No dijo el año pasado que no volvería a hablar con la prensa ever?

    Mira que respeto a Molineteux por genialidades como Populous o B&W, pero si no puede mantener el voto de silencio ni siquiera un año, ¿cómo pretende que nos volvamos a tomar en serio cualquier proyecto suyo?

    Ay, Peter. Lo que fuíste… Y en lo que te has convertido.

  3. Firfurcio

    Que huevazos. Este Godus Wars es lo que, se suponía, iba a ser el sistema de combate que todavía está por implementar en el Godus (el cual lleva sin actualizarse desde otoño del 2014) y que llevan prometiendo desde agosto. 🙁

  4. Diegodc

    Jajajajajajajajaja
    (Poco mas se puede añadir)
    Respeto a Molynete, pero poco a poco se van acumulando las cosas que son imposibles de olvidar y llega un punto en el que o ries o lloras. Mola mas lo primero.

  5. gonzalo_ht

    Joder Peter, pa lo que has quedado.

  6. marearp

    El puto Godus (que me gustaba, era bastante relajante) ni siquiera tenía bien hecho el sistema de guardado, y el sistema para cerrar el juego no funcionaba, la única forma de salir era saliendo a Windows y forzando el cierre del proceso.

    Se van a terminar de hundir y es un drama.

  7. jaeTanaka

    Qué loco todo. Y si a Molineux le poseyó una entidad alienígena y el pobre extraterrestre se ha visto en el marronazo de tener que suplantar a un genio?

  8. Xabier Esquiroz

    Tres palabras:
    ES DE COÑA.

  9. chouji

    hay peña que pago un kickstarter por esto no? me refiero por el juego Godus, vaya tío mas jeta

  10. Dilerion Games

    No me lo creo….
    Hay que tenerlos «cuadraos» para sacar otro Early access.

    Godus fue literalmente una estafa donde aquí el señor Peter Smokelineux se gasto el dinero de los usuarios de PC en hacer un juego para moviles.

    Parece mentira si echamos la vista atras y vemos lo que fue este señor.

  11. jaeTanaka

    @tizhorrior
    Va a ser el sueño XD

  12. el vodkis

    Molyneux, no tienes vergüenza.

  13. DrTenma

    Ayer volví a ver el vídeo del mini-molyneux de dentro del cubo y me reí bastante. Es una justificación continua de cómo vendió Curiosity Vs la realidad. Y lo que más me llama la atención cada vez que lo veo es que se nota que Peter tampoco se lo cree.

    Creo que Peter está cansado del Molyneux vendedor. En ese vídeo vende el «lo que hay dentro de curiosity cambiará tu vida» con el humo de «Godus va a ser una experiencia alucinante, y que tú seas su Dios te va a cambiar la vida». Y con el paso del tiempo se ve que Godus podría haber funcionado (no lo dudo) pero no en 22Cans se han visto tan desbordados que no han sabido ni materializar una versión estable y reducida de lo que se quiso vender.

  14. Txanke

    A mi el Godus me jodio la bateria del movil al sobrecalentarlo. Same on u Molinete.

  15. Tinyturrets

    El Inafune de occidente.

  16. ithil

    Pues se ve que la han vuelto a liar porque, además de cobrar por el juego, habían añadido micropagos ninja para desbloquear contenido. Al final tuvieron que recular: http://www.eurogamer.net/articles/2016-02-04-22cans-pulls-controversial-godus-wars-microtransaction-after-player-outcry