Varios medios se cuestionan la salud del proyecto

El diseñador principal de Godus deja 22cans

El diseñador principal de Godus deja 22cans

Konrad Naszynski, lead designer de Godus, ha dejado 22cans, el estudio fundado por Peter Molyneux. El estudio ha confirmado la información a Eurogamer, donde aseguran tener fuentes que dicen que 22cans ya ha movido todos sus recursos a The Trail, su próximo proyecto: así, el god game de Molyneux ya no está, según estas fuentes, en desarrollo.

«Konrad era en realidad un freelance y se le pidió que construyera los niveles de Godus Wars», ha dicho Simon Phillips, CEO de 22cans, en respuesta al medio británico. «Los completó para la última actualización, así que su contrató terminó. Por supuesto, a medida que y cuando necesitemos más contenido hablaremos con Konrad, porque conoce el proceso bien».

A pesar de ser supuetamente freelance, en Rock, Paper, Shotgun (otro medio británico que también ha recibido informaciones que hablan de cese del desarrollo de Godus) resaltan varios momentos en los que se ha hablado de Naszynski como una persona con un papel importante dentro del proyecto; en una entrevista, el propio Molyneux (que no ha querido hacer comentarios) hablaba de él como si fuera el principal diseñador.

Godus Wars es el spin-off centrado en el combate que 22cans publicó en febrero de este año, como confirmación de que siguen «entregados a Godus», decían en ese momento. Aunque se esperaban actualizaciones frecuentes, la última se produjo el 2 de marzo, y todas las acciones planificadas alrededor del Early Access (tanto el Godus estándar como Wars son juegos con acceso anticipado) han cesado, e incluso se ha borrado su huella.

«Añadimos contenido extra a Wars unas semanas después del lanzamiento», explica Phillips. «Creemos que la siguiente actualización en Steam necesita tener algo más que solo contenido «extra»».

Phillips también responde al rumor del posible fin del desarrollo de Godus con un rotundo «no». Según él, Godus es «un proyecto en desarrollo, tanto en PC como en móviles», aunque «hay muchas áreas en las que trabajar en el proyecto, como podéis imaginar»: de ahí el ritmo lento. También aseguró que no es cierto que el 100% de 22cans esté trabajando en The Trail: «Movemos nuestros recursos de un lado a otro en función de lo que queremos conseguir, sea diseño, código de PC o móviles, arte y demás».


El plan era que Godus Wars preparase el terreno para el modo multijugador de Godus, una de las opciones más esperada por la comunidad y una de las primeras de las que se habló en Kickstarter cuando, en 2012, 22cans consiguió recaudar más de 630.000 euros para desarrollar el juego.

A Phillips le resulta imposible concretar mucho cuando se le pregunta por la fecha de salida de Godus del acceso anticipado en el que fue publicado en 2013; explica que «hay muchas áreas que explorar para terminar» y que «todavía va a ser un proceso largo».

Según Eurogamer, a principios de 2016 22cans tenía un plan para sacar a Godus del acceso anticipado, pero decidieron centrarse en The Trail para asegurar el futuro financiero del estudio. En la misma dirección iba el lanzamiento de Godus Wars, que proporcionó una pequeña inyección de dinero a la compañía y se desinfló rápidamente: hoy apenas no tiene jugadores, a pesar de estar muy rebajado en Steam.

  1. Minsc

    22cans de cerveza es lo que se desayunaban en este estudio.

  2. DIOSTHOR

    Molyneux es un señor que ha perdido todo crédito en esta industria. En fin.

  3. Koldo Gutiérrez

    Sugerencia para el antetítulo: A-DIOS.

    De nada. :emo:

  4. Víctor Martínez

    @sabin
    Tenía en el horno algún juego de palabras con DIOSUS pero al final no me ha salido nada, el calor afecta seriamente mi capacidad para el juego de palabras 🙁

  5. Gegr is Win

    God Us Wars no es el nuevo juego de Kratos?

  6. Monti

    Si no recuerdo mal,este era el pobre hombre que salía en un vídeo de preguntas y respuesta sobre Godus llevándole la contraria al amigo Molyneux que intentaba seguir vendiendo humo.Se le veía muy quemado,normal por otra parte.

  7. Freedom

    Cuando presentaron este juego, decidí comprarlo. Lo jugue en sus respectivas actualizaciones, esperando un multijugador o un modo campaña estable (es decir sin que te borre toda la partida) y ahora leo que siguen trabajando en el desarrollo, pero todo parace muerto.

    ¡No me GODUS!

  8. Niukeh

    @philip_s_owen dijo:

    @gegrmova dijo:
    God Us Wars no es el nuevo juego de Kratos?

    No, ese es The last of War

    Gears of God , no no espera, Years of GodUs y aún no está sin hacer. :rezo:

  9. Storm Isegone

    Populous, Syndicate, Theme Park, Dungeon Keeper, Black & White, Fable, …. Gracias por todos los juegazos que hemos disfrutado sr. Molyneux. Hora de pasar página.

  10. Fire Emblem

    nadie le supera echando humo