Uno de los mejores juegos del último Ludum Dare

Gods Will Be Watching inicia su campaña de crowdfunding

Gods Will Be Watching inicia su campaña de crowdfunding Uno de los mejores juegos del último Ludum Dare, Gods Will Be Watching, ha comenzado su campaña de crowdfunding a través de Indiegogo para renacer como juego completo, más extenso y más profundo que el minijuego original. Por si vivís debajo de una piedra, Gods Will Be Watching es una aventura point and click que reposa su interés menos en la resolución de puzzles, como es habitual en el género, y más en los dilemas morales que se le presentan al grupo de personajes protagonista, atrapados en un planeta hostil y enfrentados a unas perspectivas de supervivencia más bien negras. Lo mejor, en todo caso, es que juguéis al original cuanto antes; podéis hacerlo desde el mismo navegador y, claro, es gratis como la sonrisa de un niño o el amor de una madre. El remake no quiere ser lo mismo pero más grande, sino que también se pretende añadir profundidad. «La supervivencia ya no es lo único que importa», dicen. «La gestión de recursos se mantiene, pero cada puzzle añade un giro a las mecánicas del juego. Puedes elegir reducir las bajas humanas al mínimo, o quizá quieras hacer sacrificios útiles para salvar la situación: asesinar a uno de los rehenes», ponen como ejemplo en referencia a una de las escenas-puzzle de la nueva versión del juego, en la que tenemos que lidiar con un secuestro por parte de los bioterroristas mencionados en la versión del Ludum Dare, «puede ayudar a mantener reducido a todos los demás». De aquí al 15 de agosto Deconstructeam, el talentoso (y joven, ¡y guapo!) equipo valenciano que está detrás del proyecto, necesita conseguir 8.000 euros, como mínimo, pero también tienen otros objetivos más ambiciosos: cinemáticas, doblaje o la traducción a varios idiomas son posibilidades que quedan abiertas si se consigue recaudar una cantidad de dinero suficiente. Lo que está asegurado es que saldrá para Windows, Mac y Linux. Dadles euros, por favor.
  1. kei

    Ojalá tengan suerte y consigan lo que piden. El original, aunque tremendamente cabrón, tenía su encanto.

  2. Mominito

    Me encantó el juego ^^

    Ánimos a estos chavales a alcanzar su objetivo 😀

  3. Yipee

    Como idea es de lo más interesante que he visto últimamente, y gráficamente tenía mucho encanto, pero el original era hijoputesco hasta decir basta. Aun así, merecen todo nuestro dinero y más.

  4. -

    Joder, ¿qué mierda de voces, no? Espero que en el crowdfunding incluyan a dobladores profesionales. El resto del juego BIEN

  5. Yurinka23

    El minijuego es jodidamente maravilloso, de lo mejor que he visto en años y no sólo de lo hecho en España.

    Les he metido 125 napos, que creo es lo máximo que he pagado nunca por un juego en cualquier plataforma (y he comprado cientos). No ya por el juego en sí, sinó por el ayudarles a que pillen las licencias y material necesario para que saquen más maravilas rellenas de frescura por su cuenta.

    Esta gente tiene un potencial tremendo, y merecen todo el apoyo que les podamos dar entre todos para que puedan hacerlo con total libertad creativa y no caigan en las fauces de los publishers, quienes les obligarían a repetir una y otra vez la fórmula de éxito de turno.

    Invertid en esta gente, que la industria nacional lo agradecerá. Juegos con ideas nuevas como este nos dan prestigio, y no los clones baratos que hacen muchas otras.

    @vegaswanderer dijo:
    Joder, ¿qué mierda de voces, no? Espero que en el crowdfunding incluyan a dobladores profesionales. El resto del juego BIEN

    Son 3 tios y una tia haciendo un juego de gratis por amor al arte, que de momento han sacado sus juegos de forma gratuíta. Este será el primer juego comercial que hacen y parten de 0, sin la ayuda de nadie.

    Obviamente ahora mismo no habrán podido pagar dobladores profesionales, pero si te fijas en la lista de goals contemplan el doblaje en caso de reunir suficiente dinero, y lo que piden por ello comparado con otros proyectos es calderilla.

  6. rame

    Aunque se salía bastante del tema de la última Ludum (como muchos otros, vaya, va sin ánimos de quitarle méritos) fue de los mejores. La verdad el ponerle más pantallas y hacerlo más grande me parece muy acertado, es casi algo que me hubiera encantado ver cuando lo jugué y ahora quizás lo tengamos. Aunque tiene pinta de que va a ser ir pasando de un nivel a otro cumpliendo objetivos, un rollo exploración a lo aventura gráfica molaría mucho. Muchos buenos deseos para estos chavales.