All-in

Project 1v1, lo nuevo de Gearbox, mezcla el shooter y las cartas

Project 1v1, lo nuevo de Gearbox, mezcla el shooter y las cartas La mezcla de cartas y pistolas se remonta hasta los saloons con borrachos de gatillo fácil del salvaje oeste, pero parece que la fórmula ha vuelto con fuerza en este siglo XXI tan de tragaperras disimuladas y juegos de azar glorificados. Lo próximo de Gearbox va, de hecho, por ese camino: de momento lleva el nombre en clave Project 1v1 y, según la web oficial, «combina la acción del combate rápido 1v1 en primera persona con la estrategia y el metajuego de un juego de cartas coleccionables». La información ha salido a la luz porque el estudio busca voluntarios para el proceso de testeo técnico, de modo que han puesto a disposición de quien quiera apuntarse un formulario para solicitar el acceso a una beta cerrada, e incluso hay quienes han recibido invitaciones por email. Por lo visto la cosa tiene que ver con una ambientación de ciencia ficción futurista, y va de enfrentarse a oponentes para conseguir baúles de material y cartas en el modo de partida igualada. Hay dos más, que se sepa: desafíos con amigos sin incidencia en nuestra clasificación, y arena, donde hay que enfrentarse a un campeón que permanecerá como tal hasta que alguien le derrote y le sustitya. Pero la información sobre el juego todavía es escasa a falta de un anuncio oficial y más detallado por parte de Gearbox. Supongo que si ni siquiera utilizan aún el título definitivo, será porque aún le queda camino por delante. No es la primera vez que Gearbox coquetea con las cartas. Si no recuerdo mal, con Battleborn llegó incluso a distribuir sobres de cromos (físicos, de papel), no sé si solo por coleccionar fichas de personajes o con algún tipo de reglas para jugar con ellos. En cualquier caso, y visto el éxito de Battleborn, es probable que ahora mismo haya miles de esos sobres enterrados en el desierto de Nuevo México.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    ¿Cuándo va a acabar la tontería esta de las cartas?

  2. BishopIAF

    Eso es Gearbox, no desarrolles Borderlands 3, haz otro juego del género más sobreexplotado actualmente, que la última vez te salió muy bien. 🙄

  3. epi

    ¿ Es que esta gente no me va a dar otro maldito Brothers in Arms ? Adoro esos juegos.

  4. Gegr is Win

    Qué podría salir mal.

  5. StJ

    @knon
    Porque tendría que enfrentarse a Destiny 2 y el de Bioware. Borderlands triunfó porque no había otra cosa pero las cosas han cambiado desde entonces.

  6. Jaun

    Es rarísimo que esta gente aún no estén con Borderlands 3. El segundo funcionó muy muy bien en ventas, y creó una comunidad maravillosa y bastante amplia. Sus razones tendrán, obviamente, pero no deja de ser raro que teniendo la posibilidad de hacer una secuela de una saga tan querida por sus fans como Borderlands, se pongan con Battleborns y mierdas del estilo, copiando tendencias, pero peor, porque al final esta gente no son Blizzard.

    Chapan antes de Borderlands 3, muy a mi pesar.

  7. Gegr is Win

    @jaun
    Habrá que ver qué tal funcionó The Presequel ¿no?

  8. Jaun

    @gegrmova
    Ya, quizás ahí este la clave. Pero al final The Pre-sequel era un juego idéntico al 2, reciclaron todo y más, así que supongo que fue un desarrollo no demasiado caro, para un juego que era obvio que no lo iba a petar tanto como el 2. Así que, a pesar de ventas discretitas, no creo que tuvieran problemas para recuperar el coste del desarrollo.

  9. MeGA-ct

    Pre-sequel fue un desarrollo externo a Gearbox, y en el 3 siguen trabajando hace unos meses salió un vídeo de una especie de demo técnica del borderlands 3 (cosas como filtros de texturas para crear el estilo cartoon dentro del juego y como se integran dentro del motor unreal o alguna cosa así).