:(

GameTrailers cierra

Con este tweet anunciaban desde GameTrailers que se acabó lo que se daba: la web dejaría de actualizarse ese mismo día, trece años después de que Brandon Jones —la mítica voz en sus análisis— y Geoffrey Grotz la pusieran en marcha. Todos sus trabajadores, a los que Defy Media avisó del cierre el mismo día, han sido despedidos. No se han dado muchas explicaciones, aunque tampoco creo que sean necesarias. La GameTrailers de ahora no tenía para nada la misma relevancia que, por ejemplo, aquella de 2009 con su GTTV y su Geoff Kighley. De hecho, quedó claro que la cosa no iba tan bien como debería cuando MTV Networks vendió GameTrailers a Defy Media, que despidió a dos tercios de la plantilla. La despedida en Facebook es un poco más digna, agradeciendo el apoyo de los fans y recordando que, ciertamente, subir un vídeo a Internet era una cosa moderadamente loca.
Cuando GameTrailers se fundó en 2002, el video en internet era un concepto revolucionario. YouTube tardaría tres años más en fundarse; al streaming en directo para consumidores le quedaban nueve años. Entonces, la prensa sobre videojuegos online estaba dominada por artículos en texto e imágenes estáticas. La cobertura con mayor prestigio se seguía haciendo en papel. […] Hoy, en la prensa sobre juegos domina el vídeo: tráilers, partidas en directo, Let’s Play y programas de noticias. Hay millones de horas de contenido disponible en cualquier momento en tu PC, tu consola, tu TV y tu móvil. Estamos orgullosos de haber ayudado a hacer que exista este mundo. Ese es el legado de GameTrailers. Os estamos muy agradecidos a todos los fans que nos habéis ayudado a tener éxito. Gracias por el apoyo durante todos estos años. Ha sido una aventura.
Es una pena, si me preguntáis. Creo que era de esos sitios que funcionaban para aprender sobre juegos y últimamente estaban haciendo muchas cosas más que bien: The Final Bosman era de lo mejor que se puede ver sobre videojuegos en cualquier parte, GT Time era una charla muy agradable y sus análisis, aun simples y directos, solían estar cómodamente por encima de la media. Habían logrado, sobre todo, dar esa imagen que tanto nos gusta de grupo de amigos hablando sobre jueguicos. Ningún miembro del equipo ha comentado qué pretende hacer a partir de ahora, más allá de ofrecer sus servicios en Twitter. No creo que debamos descartar un Patreon similar al de Kinda Funny. Esta madrugada se han despedido todos con un directo de GTA III, el primer juego que capturaron.
Redactor
  1. Pauvlychenko

    Esto me da muchísima pena, porque es una de las webs que más tiempo llevo visitando, la gente de GT tiene mi respeto y mi cariño. Recordemos uno de los mejores momentos que nos han dado, sus reacciones al anuncio de FF VII Remake y Shenmue 3 del pasado E3.

    https://youtu.be/WY1p8ZgvqYM?t=1m40s

  2. CasaTarradellas

    Vaya jodienda. Espero que Bosman siga por cualquier otro lugar porque es de mis top de youtube.

  3. Creepy_Hobo

    No creo que debamos descartar un Patreon similar al de Kinda Funny.

  4. Harukiya

    Que Cubitorah la acoja en su radioactivo seno.

  5. Ryszard

    La verdad es que yo cuando lo ví esta mañana al despertarme me quedé bastante loco. Me enganché a The Final Bosman por vosotros, y veía siempre sus análisis, escuchaba GT Time en iVoox alguna vez que otra…

    Lo gracioso es que ayer mismo subieron el de Firewatch y Unravel creo… nada hacía presagiar algo tan súbito.

    Es una pena, sin duda.

    @pep_sanchez quiero pensar que Eurogamer España ya está en conversaciones con Kyle y tirando de chequera ¿verdad? Una sección para él y Sopas podría ser legendaria 😆

  6. Diegodc

    Vaya…
    Que pena, era una de las paginas de referencia sin duda.
    Bosman, con sus altibajos, me parecia genial y tenian otras secciones fantasticas.
    Tengo recuerdos de ver cosas enlazadas de GT desde hace años y años (y años….).

    Es triste que esten cayendo incluso las paginas web, la verdad, porque lo del papel lo sabiamos todos… pero esto.

  7. wizn

    Jokin, cuando yo era un meco estaba enganchado a ScrewAttack . Pena mil 🙁

  8. Baxayaun

    GameTrailers también me descubrió a este señor, del que desde entonces siempre he sido muy fan… y que de paso tiene algo que decir sobre su cierre:

  9. Moebius

    Joder, no tenía ni idea que GT estaba jodida. Si que está mal la cosa.

  10. matraka14

    Rapido anait, fichad a bosman antes de que otro lo haga!

  11. Javieres

    Esto supone el fin de los game awards?

  12. lolskiller

    Hacia mucho tiempo que no miraba la web, estaba subscrito al Bossman y poco más. Pero recuerdo una época antigua donde era mi web de referencia y me da pena por eso.

  13. Rai_Seiyuu

    ¿Y a quien le robara ahora Pexter los videos para hacer sus videoreviews?

  14. gonzalo_ht

    Recuerdo que después de llevar un tiempo pasando de consolas volví al ruedo con 360 entre otras cosas porque me tiraba mucho tiempo viendo en bucle videos del primer Gears y Lost Odyssey en Gametrailers.

  15. DrTenma

    Joder… ¡Qué bajona! Ya me estaba aficionando a sus podcasts. Lo que realmente me molesta de este tipo de noticias es cómo se dan. ¿Ni siquiera avisan a sus trabajadores con cierto tiempo? ¿Tan mal les iba económicamente?

    En fin, espero que ahora Bosman no recurra a los anuncios de Budweiser (golpe bajo, perdón).

  16. WH4RXOR3

    La use un montón hace años, una lástima.

  17. pollomuerto

    Joder, pero es que hace nada se mudaron a otro edificio! Parecía que la cosa iba bien.

    Qué desastre. Game Trailers fue uno de mis pilares de información en los primeros años de internet en videojuegos, y volvió este último año gracias a Bosman y otros contenidos. 🙁

  18. Cable

    Triste! Pero no creo que debamos preocuparnos. Bosman, Jones, Bloodworth y demás tienen talento de sobra para montarse algo por ellos mismos o que los contraten en otro sitio. Lo que quizá sea una pena es el no verlos juntos.

  19. Hotline Madriz.

    La idea de perder a Bosman es algo que no puedo soportar, hoy el mundo merece un poco menos la pena…

  20. John Doe

    Creo q conocí GameTrailers allá por el E3 2005 y, aunq no les sigo desde hace eones, la verdad durante esos años se marcaban unas coberturas del evento increíbles. Por no hablar, es cierto, de GTTV, con entrevistas, informaciones exclusivas bastante potentes y tal. Hay q reconocerles el mérito de haber sido pioneros en muchas cosas q ahora consideramos estándar en el periodismo videojuerguista.

  21. Jaun

    Que Anait fiche a Bosman para escribir el guión del podcast. Que ya lo hace, pero ahora cobrando.

  22. el vodkis

    No los he conocido fuera de la BURRADA que fue lo que pasó en el pasado E3, pero Bosman es uno de los tíos más carismáticos que hay en el periodismo, definitivamente. Ojalá y les vaya bien.

  23. Fixxxer

    Hace años que no piso GT, pero no mola que chapen.

  24. RobertPaulson

    Joder… una de las de toda la vida y cae así, sin previo aviso.

    Noticias como esta me hacen darme cuenta de la suerte que tenemos con que Anait siga existiendo :_(

  25. Selinkoso

    Cerrar así, de un momento a otro, despertar un mañana y decir, ¡joder no tengo trabajo hoy!, es una de las peores experiencias. Yo les deseo trabajo, estabilidad y después ganas de que salgan a hacer videos, sus análisis bien, pero Bosman mejor aun.

  26. KNT

    End of an era…
    Espero que Brandon y Bosman sigan en pie de guerra, que son muy grandes sus reviews y comentarios…

  27. Xabier Esquiroz

    Esto con el Doritos no pasaba.

  28. ChicoZ

    Si hay una web de videojuegos que ahora mismo no se merecía cerrar es Gametrailers.

    @xabieresquiroz

    Esto pasa con DEFY Media que desde que les pertenecen ha sido drama tras drama.

  29. jesusfcskate

    Un pena de verdad, hace años gametrailers y gamespot eran mis páginas de incio.
    Entonces, visitaba gametrailers a diario, siempre tenian los ultimos trailers y gameplays, todo ha cambiado tanto con el youtube de los coj*nes.
    Menos mal que en youtube hay canales en español con buenos redactores profesionales, como @pep_sanchez y sus chavales 😀

  30. epi

    Bueno, se mudan a Youtube y listo, no ?

  31. Tolstoievsky

    Qué tristeza. Han sido muchos años disfrutando de sus análisis, en mi opinión de los más justos. Me encantaban especialmente sus premios Goty en Navidad, toda una tradición ya. Es una pena. Una grandísima web.

  32. keidash

    Hoy me estaba fijando y eurogamer_spain tiene más suscriptores que GameTrailers… dice un poco de su poca relevancia (lo de eurogamer en España es muchísimo, pero en USA es no es nada), una verdadera lástima, espero que kyle no vuelva a sus monólogos de hace años, necesito un the bosman show en mi vida para siempre.

  33. Triple_R (Baneado)

    Por un lado es una pena que cierren dicha web

    Por otro mas de uno comenta que ya no la visitaba
    .
    .
    .
    .
    .

    Pues lo veo coherente el que la cierren

  34. AdrianXunkeira

    :O

    Flipo.

    Que va a ser de mi vida sin esas conversaciones absurdas en los Mandatory Update? Ayer lloré de la risa con lo de Typoman :_(

  35. 1984

    Una pena, eran uno de mis medios preferidos. Espero que puedan volver de alguna manera.

  36. Bluebyza

    Seguiré a Bosman allá donde vaya.

  37. PardNefzen

    Solo tengo una pregunta.
    Hey Ash, Whatcha Playin’?

  38. goth_yagamy

    De las pocas webs que no intentaba ser un blog glorificado, que no metía opiniones chorras busca-polémicas en sus reviews ni publicaba artículos estilo «click-bait» Se les va a echar MUY en falta.

  39. Hariainm

    Recuerdo ir al ciber de mi pueblo a descargar trailers en HD en GameTrailers cuando YouTube estaba en FLV a 240p. En HD!
    Una pena por Bosman y por Michael Huber, espero que vuelvan, aunque sea, en forma de chapa.