El amanecer de los muertos

Una Nintendo DS partida por la mitad se convierte en esta Game Boy Macro

Una Nintendo DS partida por la mitad se convierte en esta Game Boy Macro

Me fascinan esos trabajos de bricolaje videojuerguista que convierten consolas, viejas y nuevas, en cosas nuevas: me flipan las GameCube portátiles y las mezclas imposibles de PlayStation 4 y Xbox One, y me encanta, claro que me encanta, esta Game Boy Macro. Suena a lo que es: una versión grande de la Game Boy Micro.

La Game Boy Micro es una consola genial porque es, básicamente, una Game Boy Advance del tamaño de un cochecito de juguete. Me la podría guardar en la barba sin que se cayera. Esta Game Boy Macro tiene un punto de partida diferente: busca dar vida nueva a las Nintendo DS que se rompen por la mitad, aprovechando la retrocompatibilidad de la portátil con juegos de Game Boy Advance para crear una versión algo más grande y con cuatro botones.

Recolocando los altavoces e inutilizando todo lo relativo a la pantalla superior, Anthony Thomas, el creador del invento, propone esta manera de reciclar consolas muertas.

Una Nintendo DS partida por la mitad se convierte en esta Game Boy Macro

El creador acepta pedidos en su página web, por 130 o 110 dólares en función de si le ofrecemos una Nintendo DS a partir de la cual trabajar. Se supone que hay documentación sobre cómo montar el aparato en nuestra propia casa, pero no la he encontrado. Actualización: Aquí está el proceso de creación, por si os atrevéis a seguirlo.

Acepta peticiones y propuestas que se salgan de su idea principal, así que no dudéis en pedirle cosas raras si tenéis dinero y ganas.

  1. lupoperro

    Genial! Asi podramos revivir muchos aparatos que sufrieron extraños accidentes: caida por las escaleras (en mi caso). El costo habrá que preguntarselo a Anthony Thomas.

  2. Dragoonglue

    Hace mil años pensé en hacerme algo bastante similar a esto. Lástima que carezca de conocimiento y maña para hacerlo.

  3. Mominito

    Efecto dominó absoluto.

    Esto tiene más tiempo que la hostia. No sé a cuento de que viene que haya aparecido de repente en varios medios de la noche a la mañana. Bueno sí sé a cuento de qué, a que lo pone uno se retroaliemntan entre todos.

  4. Víctor Martínez

    @mominito
    Es de hace menos de un mes, ¿no? Tiene 21 días. HE VISTO COSAS MÁS VIEJAS.

  5. Mominito

    @chiconuclear

    Que va chico. Se llevan haciendo estos mods desde el año de la pera xD

    edito: «estos» no, en concreto el de DS–>GBA desde que el tiempo es tiempo.

  6. Víctor Martínez

    @mominito
    Ya, ya, pero aquí hago referencia a este en concreto. Hace tiempo vi una con la DS dorada que era muy bonita. En esta me ha sorprendido la carcasa.

  7. Guapo, rico y buen Vengador

    Pues tengo una DS partida por la mitad guardada en algún cajón, a ver si este verano me atrevo.

  8. Mominito

    @chiconuclear Si entiendo eso Chico, perdona mi indignación.

    Es solo que me parecio injusto que hay chavales que llevan haciendo este mod desde hace bastante y que ahora no es solo que uno haya aparecido en una web, si no que además se produce ese efecto que me desagrada tanto de que aparece en una igual a aparece en todos lados, vamos por mi rss ha aparecido hoy varias veces la misma.

    Ya que estamos por mostrar otros modelos:

    https://www.youtube.com/watch?v=6JcAInxu5p8
    http://www.retrocollect.com/News/broken-nintendo-ds-handhelds-converted-into-modern-game-boy-advances-the-gbalite.html
    http://www.elotrolado.net/hilo_gcw-zero_1854030_s2470#p1737022099

  9. METALMAN

    Pues mola bastante, la verdad, y el acabado es fino fino.

    Saludos!

  10. Gui21

    Estas cosas me encantan, pero cómo me frustra haber estudiado Electrónica y no tener ni puñetera idea de lo que hace/dice en el montaje.

  11. sarary cow

    Es una buena forma de reciclar DSs rotas, pero como ya se ha comentado esto se lleva haciendo desde que las DS se rompen.

    Pero no quiero desmerecer el trabajo del modder, me gusta el diseño final. Aunque si solo sirve para jugar a GBA no veo el sentido de añadir los botones X e Y.

  12. Mominito

    @guirao21 dijo:
    Estas cosas me encantan, pero cómo me frustra haber estudiado Electrónica y no tener ni puñetera idea de lo que hace/dice en el montaje.

    Pues algo falla xD Si no es la calidad de la enseñanza puede que sea que tampoco te guste tanto el tema pues mucha de la gente que se enreda con la electrónica lo hace sin haberse metido en estudios relacionados.

    @kiibakun Habrá que haber dónde no ha aparecido y hasta dónde llegará xD es lo que tiene unos días flojos de noticias (culpa del E3 acechando) más que en los lunes hay que publicar algo como sea.

  13. Niukeh

    Yo no la conocía, y si no la veo aqui no me hubiera enterado.

  14. Gui21

    @mominito
    Hombre, he exagerado un poco, pero es cierto que debería saber más de lo que sé, supongo que nunca tuve interés en verme cosas más allá de la universidad :pared: . En parte, me metí al tema porque de zagal quería poder hacer cosas como esta; supongo que pensaba que se harían como por arte de magia, jaja. Ya digo, me mola mucho que la gente haga este tipo de cosas.

  15. Mominito

    @guirao21 Te entiendo perfectamente xD Lo mejor que puedes hacer es ponerte a enredar con consolas baratas que pilles desastradas de 2º mano, veras que felicidad te va a dar convertir un trasto que estaba para el arrastre en algo de provecho sin miedo a cargártelo (más) xD

  16. Xadou

    El mod más resultón es el de poner las pantallas de las ds rotas en una GameBoy tocha o color. Se ve estupendito