Me quiere, no me quiere

G2A presenta sus nuevas medidas de colaboración con los desarrolladores

G2A presenta sus nuevas medidas de colaboración con los desarrolladores

G2A ha anunciado sus nuevas políticas de colaboración con desarrolladores, después de que el reciente caso de TinyBuild levantara sospechas sobre la legitimidad de algunas de las prácticas de la web de reventa de códigos. Se resume en siete puntos entre los que destacan los royalties para los creadores, el acceso a la base de datos de códigos y la protección contra devoluciones por fraude, para evitar, por ejemplo, las consecuencias económicas de las compras masivas con tarjetas de crédito robadas.

«Como líderes en el mercado del videojuego digital», explican, «reconocemos que nuestra responsabilidad es servir al bien común de toda la industria del videojuego. Los hechos recientes han demostrado que necesitamos movernos más rápido para introducir nuevos beneficios diseñados con los desarrolladores en mente, e invitarles a tener un papel aún mayor en crear la tienda del futuro».

«Queremos calmar a la comunidad de desarrolladores con la monitorización a fondo de nuestra tienda en busca de posibles actividades fraudulentas», continúan. «En la pequeña fracción de casos donde se puede haber detectado un fraude, investigamos y negamos a las partes culpables la participación en el futuro. Trabajamos con las fuerzas de la ley en todo el mundo para encontrar el fraude y estamos comprometidos con asegurar que la tienda permanece segura. Docenas de proveedores de pagos trabajan con nosotros en todo el mundo porque tienen confianza total en nuestro proceso de seguridad».

Los siete puntos de su nuevo plan de herramientas para desarrolladores son los siguientes:

1. Royalties para subastas de terceros: Los desarrolladores pueden aplicar un royalty de hasta un 10% para cualquiera de sus productos vendidos en la tienda de G2A, lo que ofrece una forma de que los desarrolladores moneticen las ventas de terceros.

2. Posicionamiento prioritario: Las ventas gestionadas por desarrolladores se listarán primero, por encima de las de terceros, para ofrecer más visibilidad y transparencia. Los desarrolladores también podrán crear sus propios escaparates con sus productos y promociones.

3. Protección contra devoluciones: G2A ofrece G2A Pay, con integración gratuita para desarrolladores como forma de protección en sus propias webs, para mitigar los factores de riesgo (especialmente beneficioso para pequeños desarrolladores, principiantes y para aquellos que creen que sus sistemas de seguridad no son suficientes).

4. Acceso dedicado a la base de datos: Los desarrolladores tendrán acceso a nuestra base de datos para verificar las ventas, el volumen y el timing y así hacer un seguimiento del ciclo de vida de cada código e identificar las prácticas ilegales.

5. Agentes de cuentas dedicados: Vamos a expandir nuestro modelo de agentes de cuentas dedicados para ofrecer ayuda a los desarrolladores y resolver cualquier duda o problema, especialmente aquellas relacionadas con temas de seguridad.

6. Opción de financiar a los desarrolladores: Muchos jugadores desean apoyar a sus desarrolladores favoritos. Por primera vez, podrán ofrecer fondos directamente a través de un botón adicional en la página de producto del desarrollador.

7. Acceso expansivo global: El programa de traducción multilenguaje expande la exposición de los desarrolladores a nuestros 10 millones de clientes globales, deseosos de nuevos juegos de desarrolladores indie.

«Siempre podemos hacer más», rematan. «Sabemos que esto son solo unos pasos dentro del camino hacia la creación de mayor valor y más seguridad para todos nuestros vendedores de este mercado en constante cambio, y os ofreceremos nuevas noticias a medida que tengamos nuevas soluciones que compartir».

Los siete puntos de G2A solucionan algunos de los problemas que denunció TinyBuild, el estudio que publicó Party Hard y Punch Club, entre otros. Los royalties permiten al desarrollador obtener un 10% de cada venta, y la posibilidad de crear tiendas personalizadas implicará, imagino, la opción de establecer un precio mínimo, aunque solo sea en los productos que tú pongas a la venta.

Las soluciones relacionadas con la seguridad son las que más dudas han despertado. TinyBuild propuso que se verificara la identidad de los vendedores antes de permitir a nadie poner artículos a la venta en G2A; la solución ha acabado siendo una suerte de seguro contra ventas masivas con tarjetas robadas (el problema que avivó la desconfianza hacia G2A en primera instancia) y el acceso a una base de datos en la que los propios desarrolladores pueden investigar las ventas ilegales.

Mike Bithell, creador de Volume y Thomas Was Alone, ha comentado la propuesta de G2A con cierto escepticismo: «Para dejarlo claro, por un 10%, ¿me hago responsable de comprobar los timos con tarjeta de crédito? No estoy seguro de que sea un gran trato», decía. «Quiero decir: nada me gusta más que comprbar datos en busca de comportamientos sospechosos. Es uno de mis hobbies. Pero me da la sensación de que es vuestro trabajo».

A la hora de publicación de esta noticia, TinyBuild no ha hecho ninguna declaración sobre estas nuevas medidas, ni en público ni en respuesta a nuestros correos electrónicos.

  1. gonzalo_ht

    Bueno, no están mal las medidas, aunque en parte se lavan las manos porque lo que hacen es dejar que el desarrollador sea el que se pringue si quiere investigar, pero la tienda al fin y al cabo es de G2A y deberían ser ellos quiénes velaran por la limpieza.

    Con este movimiento me parece que le pasan la patata caliente al desarrollador. Es transparente, pero debería ser su labor.

  2. Xabier Esquiroz

    No entiendo ni la mitad de los tecnicismos, pero creo que aun no han puesto eso que decian los de TinyBuild acerca de confirmas cuentas para evitar la reventa de codigos robados. Me parece una idea facil de implantar y eficaz.

    Solo puedo malpensar y creer que si no lo hacen, es porque es lo que les da la verdadera pasta.

  3. agendaverde (Baneado)

    No dice «combinar datos». «To comb something» en inglés significa analizar algo, observar concienzudamente o escrutarlo. Viene de peinar, como «peinar un terreno». En este caso, ponerte a comprobar si los datos que se te ofrecen cuadran.

    Vamos, básicamente que no está de acuerdo con hacerle el trabajo a G2A. Verémos cómo acaba este tema.

  4. METALMAN

    G2A, que de inicio dijo que todo estaba bien y que se quería mucho a sí misma, que el problema era de los estudios (que no colaboraban y por eso les pasaban cosas malas), ahora va y parece querer redimirse…y digo yo: ¿no hubiese sido más positivo, de cara a la galería, admitir que había un problemón y lanzar su ayuda de inicio?

    Lo que les ha ocurrido, por ser tan grandilocuentes, es que se han cagado de miedo porque a ningún desarrollador le va a interesar vender sus códigos en su web. Recordemos que si tienen problemas y no reciben dinero por sus artículos es por culpa suya.

    Las compañías modernas no dejan de sorprenderme, y tampoco sus extremadamente inteligentes mono-workers.

    EL MUNDO DE TRUMP, MARCHA MARCHA ES GENIAL!!

  5. Víctor Martínez

    @agendaverde
    Hostia, había leído «combining»; me sonaba raro pero imaginé que tenía yo la mañana mala. Corregido.

  6. agendaverde (Baneado)

    @chiconuclear

    Don’t worry. Nos ha pasado a todos. Me alegra haber podido ayudar 😉

  7. Yurinka23

    Bueno, esto es un avance en el buen camino. A Mike Bithell no le falta razón, por eso.