Con un jefe inédito

Furi tendrá versión para Xbox One

Los franceses de The Game Bakers han anunciado en su blog que Furi, como era de esperar, acabará llegando también a Xbox One. Todavía no quieren decir la fecha de publicación, pero sí han adelantado que habrá «nuevo contenido exclusivo, en particular un nuevo jefe que se deja ver en esta captura». Furi tendrá versión para Xbox One Supongo, a no ser que esa armadura esconda a un Battletoad, que se publicará como DLC para las versiones de PS4 y PC. Como se han quedado un poco cortos de información, han aprovechado para publicar también el segundo episodio —y aquí está el primero— de su Making of. Son vídeos bastante interesantes, por lo exhaustivo del repaso al desarrollo del juego; hoy toca, mientras vamos viendo algunos prototipos, ver cómo fueron elaborando las mecánicas del juego usando su control como punto de partida. Son vídeos recomendables en tanto que lo es el juego, claro. Furi es una sucesión de duelos contra lo que en cualquier otro juego serían enemigos finales. Es moderadamente exigente y combina disparos con espadazos de una forma casi irresistible: me sentí moralmente obligado a hacer un streaming.
Redactor
  1. Oldsnake

    Leí en algún lugar que desde Microsoft se les pide a los indies, que añadan alguna novedad cuando el juego llega con posteridad a otras consolas para que se sienta novedoso; igual y sí hay sapo encerrado.

  2. Pep Sànchez

    @solidsnake

    Me parece lógico, pero entiendo que el resto de plataformas se pueden poner al día: el Firewatch de Xbox One añadía el modo de exploración libre, por ejemplo, que llegará también a PS4 y PC en unas semanas.

  3. Evonmyers

    ¿Habrá segunda parte del streaming? Si necesitas una excusa usa lo del boss nuevo, el día de la hispanidad o que mañana es tu «no cumpleaños» yoqse tio xdxd

  4. Termal (Baneado)

    @evonmyers
    El dia de la hispanidad fue el miercoles xD

  5. Evon

    @termal
    Era una forma de decir que cualquier excusa me vale. Ya vi a la cabra de la legión por la tele y todo (y ahora no me corrijas diciendo que era un cabrón y que se llamaba miura) ^-^.

  6. alexman85

    Juegazo muy recomendable a todos los que les guste el hack & slash, aún con sus obvias limitaciones en comparación a pesos pesados como Bayonetta o DMC.

    Me encanta cómo mezcla de manera tan natural y accesible el espadazo y el disparo. Hace que cada combate sea único y diferente. Obviamente, cada uno tiene sus preferencias: a mí me gustaban los combates más cerrados donde la espada era la protagonista. Pero esa variedad es un punto muy favorable para el juego porque no te da la sensación de que sea repetitivo (y podría haberlo sido fácilmente ya que es un mal endémico del boss rush).

    En mi clasificación personal del GOTY no llega por muy poco a un top 5, pero porque han habido muchos grandes juegos durante 2016 (y lo que queda) y la competencia está siendo muy dura: Uncharted 4, Dark Souls 3, Forza Horizon 3, Inside, Firewatch,… Pero por méritos propios perfectamente podría estar ahí peleando (nunca mejor dicho XD).