» AnaitGames » Noticias » El Fun & Serious de 2018 se celebrará del 7 al 10 de diciembre

Tiene un punto de risa pero tiene un punto de serio

El Fun & Serious de 2018 se celebrará del 7 al 10 de diciembre

por , 17 de mayo de 2018 a las 10:00 -

El Fun & Serious de 2018 se celebrará del 7 al 10 de diciembre

La edición de este año del Fun & Serious Game Festival se celebrará en Bilbao del 7 al 10 de diciembre, según ha anunciado la organización. En el festival se podrá asistir a «charlas profesionales, encuentros entre creadores y gamers, competiciones, premios y demos»; las «oportunidades para la formación, el encuentro, la creatividad y el emprendimiento» vuelven a ser un reclamo importante para el evento, que ya suma ocho ediciones.

Alfonso Gómez, director del festival, habla sobre dar una visión global de la industria, que abarque «desde la formación, la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla el videojuego: un pujante segmento de negocio y un arte equiparable al cine, la literatura o la música», dice Gómez. «Hasta ahora la acogida ha sido espectacular».

Además de los miles de aficionados que visitan el festival como civiles (25.000 el año pasado), dentro del Fun & Serious se celebrará de nuevo el Games Industry Forum, «inspirado en los Industry Club y Marché Du Film de los festivales de cine», donde los profesionales se pueden reunir, hablar de sus cositas y cerrar tratos. Este año, dice la nota de prensa, «contará con una nueva herramienta de matchMaking».

También se celebrará la gala de entrega de los premios Titanium, en los que cada año se premia a los mejores juegos que se han ido lanzando y a una figura internacional y por lo general veterana, un estimulante y necesario premio a la trayectoria refrescante en un sector tan obsesionado con lo inmediato y actual.

El año pasado fue John Romero el que vio su carrera repasada y celebrada, como os contamos en nuestra crónica de un festival que, como escribía para AnaitGames el incombustible Koldo Gutiérrez, año tras año «se consolida como una cita imprescindible del sector».

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 18/05/2018 @darkcooledge, Principiante Offline
    A ver si este año puedo acercarme que ahora vivo más cerca que nunca y tengo muchas ganas ir de una vez.
  • spiriel
    spiriel spiriel, 18/05/2018 @spiriel, Usuario Offline
    Alli nos veremos, yo ire de organizador tecnico.
    Suele estar bien maja, el año pasado se peto de peña.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba