El sabor de la app del día

Fruit Ninja se convertirá en una «comedia familiar» en el cine

Fruit Ninja se convertirá en una «comedia familiar» en el cine

El popular juego casual para smartphones Fruit Ninja tendrá su propia adaptación al cine, según informa The Hollywood Reporter. Será una «comedia familiar» con actores reales; eso es todo lo que se sabe de ella por el momento.

Produce la película Tripp Vinson, de Vinson Films. El guion lo firmarán J.P. Lavin y Chad Damiani, que también se están encargando de adaptar para la gran pantalla el libro How to Survive a Garden Gnome Attack: Defend Yourself When the Lawn Warriors Strike (and They Will), una guía de supervivencia humorística para protegerse contra el hipotético ataque de los gnomos de jardín. La producción ejecutiva corre a cargo de Sam White y Tara Farney.

En The Hollywood Reporter aciertan a mencionar que Fruit Ninja es el segundo juego mejor vendido de la historia de iOS, con más de 1.000 millones de descargas, pero no consiguen darle algo de sentido a la idea de hacer una película sobre el juego de Halfbrick. Tampoco cuentan que Lavin y Damiani, los guionistas, solo tienen un trabajo terminado y acreditado: los 59th Primetime Emmy Awards. De eso nos enteramos en Eurogamer.

Fruit Ninja, la película, es de la familia de Angry Birds, pero en realidad podría ser de la de Tetris, la otra película disparatada que nos ha traído de cabeza recientemente. Se contó la semana pasada que el rodaje de Tetris: A History of Violence (título provisional, e inventado) empezaría en China, con actores locales, en 2017; su productor la define como un «thriller de ciencia-ficción» y asegura que «no es lo que pensáis, pero una vez que la veáis entenderéis por qué Tetris».

Quizá con Fruit Ninja pase lo mismo. Quizá durante la proyección en el cine se emitan una serie de luces intermitentes que nos dejen a todos lelos, y salgamos de la sala encantados de la vida y dispuestos a ver tantas adaptaciones de juegos para móviles como la sabia industria cinematográfica quiera lanzarnos a la cara: puestos a pedir, y aunque creo que Snake tiene un atractivo más inmediato y por ello facilón, hay una historia tremenda, otro auténtico thriller de ciencia ficción, esperando en Space Impact, acaso el primer triple A para móviles. Yo dejo ahí la idea.

  1. Joker73R

    Ahora la idea de la peli de Tetris me parece muchísimo mejor en comparación, dónde va a parar.

  2. Sageth

    Pues opino lo mismo que la película de Angry Birds, para que los niños se diviertan no tiene que estar mal, pero no voy a pagar para verla.

  3. KilgoreT

    Protagonizada por Maria José Cantudo, y el ratón de un ratoncito duro de roer.

  4. Rinino

    Muy bueno el chiste con «El sabor de la sandia»

  5. gonzalo_ht

    @sageth

    Hombre la de Angry Birds tenía más sentido, tienen personajes con cierto carisma, sacan muñecos y demás merchandising que vende.. con la de Fruit Ninja no sé yo. Pueden inventarse una historia de la nada mega loquísima y tal, pero eso lo pueden hacer sin tener que comprar licencias de un videojuego también.

  6. Homeratrix

    Si la siguiente en ser anunciada no es la de flappy bird pierdo la fe en Hollywood

  7. lolskiller

    Con Eddie Murphy, Cameron Diaz, Jennifer Aniston, y Dwayne Johnson.

  8. Caelant

    ¿Qué está pasando?

  9. Triple_R (Baneado)

    Pues no se que impide al cagacolonia de Kojima hacer una peli WAHT

  10. SavageSteak

    – Doctor, doctor, tengo el clitoris como un melocotón!
    – De grande??
    – No, de sabrosón!
    WAHT

  11. jaeTanaka

    @sageth Los niños también tienen derecho adivertirse con cosas de calidad. Que cualquier mierda cuele como producto infantil dice bien poco de la industria del entretenimiento. (Ojocuidao que te lo dice alguien que lleva 20 años trabajando en animación y ha hecho mierdas como soles de grandes)

  12. DrTenma

    Tenía ya olvidada la película taiwanesa ‘El Sabor de la Sandía’ jajajaja ¡Qué locurón de película!

    ¿Contratarán para ‘Fruit Ninja a Adam Sandler y a Peter Dinklage?

  13. Jade_Knight

    A ver, el juego va de ninjas fruteros. El potencial está ahí.

  14. Xabier Esquiroz

    @airrel dijo:
    @sageth

    Hombre la de Angry Birds tenía más sentido, tienen personajes con cierto carisma, sacan muñecos y demás merchandising que vende.. con la de Fruit Ninja no sé yo. Pueden inventarse una historia de la nada mega loquísima y tal, pero eso lo pueden hacer sin tener que comprar licencias de un videojuego también.

    Tiene el mismo sentido que la peli de Angry Birds, hacer una pelicula contando ya con el publico al que le gusta el juego y lo conoce.

  15. gonzalo_ht

    @xabieresquiroz

    Ya pero creo que es más fácil inventarse algo, y hasta es más lógico, cuando tienes pájaros buenos que se enfrentan a cerdos, que cuando partes de cortar fruta.
    En fin ya veremos que sale de aquí, total proyectos así habrá a porrón.

  16. Xabier Esquiroz

    @airrel

    Por inventarse no tiene problema, Hollywood esta lleno de guionistas queriendo triunfar. Y si aun asi no tienen ni idea que hacer, te plagian Kung Fu Panda y tirando. Que creo que es el paso inteligente aqui y lo que van a hacer.

    Vamos, que no te preocupes por si se puede hacer o no una pelicula. Preocupate en si sera buena o no. Que mira lo que pasó con Super Mario Bros.

  17. rlb

    Para mi tiene el mismo sentido que cuando salió Battleship, supuestamente basada en Hundir la Flota de Hasbro. Si es cierto que en el final de la película, se podía encontrar cierta relación con el juego de mesa, pero cogido con hilos y sin más sentido que el que se le quiso dar. Con Fruit Ninja pasa igual; que yo sepa, no tiene argumento alguno, por lo que cualquier parecido con la realidad, va a ser mera casualidad.

    Es curioso este tema, por que se basa meramente en pura estadística. ¿El
    Hecho de que Fruit Ninja esté en el top de descargas, va a permitir hacer una película de Ninjas y Frutas?

    Esto parece un estudio del inconsciente colectico y otros estados de la conciencia. Un subnivel marketiniano que al ser humano común le resulta ajeno y de lo que se lucra un cojón de gente sin escrupulos.

    Ahora bien, si Jhon Turturro hace de Sandía o forzando un poco, de plátano, me tienen en el preestreno

  18. Sageth

    @jaetanaka
    Obviamente no hay que dejar que los niños se traguen toda la basura que los cines quieran emitir con la etiqueta «Infantil». Somos nosotros los responsables de lo que consumen nuestros hijos (tele, cine, libros, juegos etc…).

    Simplemente veo que está enfocado a todos esos chavales que se han tirado horas y horas con el móvil de papá jugando. Igual que Angry Birds.

  19. Creepy_Hobo

    Yo quiero una película de Curiosity, rollo trapos sucios como La red social y con Peter Molyneux interpretado por F. Murray Abraham.

    El descenso a los infiernos de un genio autodestructivo.

  20. Molinaro

    @creepy_hobo

    Venía a hatear sobre la peli del Fruit Ninja y me voy feliz pensando en una peli del Molinete.
    Eres una buena persona.

  21. Narfm

    Será un proyecto de vídeoarte para el mainstream que será una representación del sufrimiento y la explotación frutil desde que el ser humano inventó la agricultura.

  22. Fanakito de Triana

    La opción fácil sería utilizar a los personajes del juego, pero siendo una pelicula con actores reales (y sobreentiendo que americanos) no se si va a quedar raro que sean todo blancos anglosajones en Hawai, pero quien sabe.

  23. Crypto44

    El mundo del cine se va al carajo