» AnaitGames » Noticias » Frozenbyte: La eShop de Wii U da mucha libertad a los desarrolladores independientes

¿Paraíso indie?

Frozenbyte: La eShop de Wii U da mucha libertad a los desarrolladores independientes

por , 20 de noviembre de 2012 a las 10:16 - WiiU

Lanzamiento: Por determinar

También en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Mac y Linux

El marketing manager de Frozenbyte, Mikeal Haveri, está encantado con su primera experiencia de venta en la eShop de Wii U, con ese Trine 2: Director's Cut del que ayer vimos un tráiler. Al parecer, las desarrolladoras independientes pueden poner el precio que quieran a sus juegos en la eShop; esta decisión puede ser crucial para la plataforma.

Según comenta Haveri, la cosa viene de Nintendo: se han dado cuenta de que la estaban liando parda y han decidido tomar medidas.

Eso es lo que nos encanta de la nueva eShop. Tenemos el poder para poner el precio que queramos a nuestros productos, con sólo unas pautas básicas de los peces gordos. El paso hacia esto viene sólo del lado de Nintendo, y claramente han visto que sus anteriores intentos no han estado a la altura. Podemos poner nuestros precios y cambiar nuestra estrategia de ventas cuando queramos. Es muy parecido a lo que hacen Apple y Steam, y es muy bueno para los indies.


«Nintendo la lió de la peor manera la última vez. Ahora saben de verdad que tienen que hacer mejoras enormes para volver a ser relevantes. Lo que hemos visto y oído hasta ahora es increíble, y sin duda va en la dirección correcta en lo que se refiere a los pequeños desarrolladores», ha dicho.

También parecen muy flexibles en lo relativo a la subida de parches y actualizaciones, algo de lo que muchos se han quejado en otras plataformas de distribución digital. «Han descartado los viejos métodos que habían establecido antes», dice Haveri. «Simplificando, nos han dicho que no hay pagos base por cada parche (que eran bastante altos en la mayoría de plataformas) y que podemos actualizar nuestro juego casi tanto como queramos. Para un desarrollador indie esto es enorme».

El lanzamiento de Wii U está siendo el más accidentado que recuerdo en la historia de Nintendo, pero cosas como esta me devuelven un poco la esperanza. Ya no por que sea Wii U, porque si la noticia tuviera que ver con PS3 o Xbox 360 me alegraría lo mismo: lo importante es que los independientes tengan facilidades para hacer y lanzar sus juegos, porque eso conlleva un beneficio muy claro: que nosotros los juguemos.
Comparte este artículo:
Comentarios (6) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Frichis
    Frichis, 20/11/2012 @freecheeseburger, GIPSY DANGER Offline
    Humble Indies en la E-shop.
    BELIEVE
  • Rustgladiator
    Rustgladiator, 20/11/2012 @rustgladiator, Principiante Offline
    Esto si que mola , muy bien nintendo
  • Arthok
    Arthok, 20/11/2012 @arthok, Principiante Online
    Bueno, no todo tenía que empezar mal con Wii U xD Veremos como evoluciona todo esto.
    freecheeseburger dijo:
    Humble Indies en la E-shop.
    BELIEVE

    THIS. FUCKING THIS. Goder.
  • Yipee
    Yipee, 20/11/2012 @yipee, Redactor Offline
    Un rayo de sol en un panorama que sigue pintando un pelín negro. Pero BIEN, joder, BIEN.
  • Marston
    Marston, 20/11/2012 @mrmarston, Usuario Offline
    ]@yipee
    Un rayo de sol en un panorama que sigue pintando un pelín negro. Pero BIEN, joder, BIEN.

    +1
  • ikky
    ikky, 20/11/2012 @ikky, Usuario Offline
    Joder nintendo , nos das una de cal y una de arena

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba