DLC estratégico

El pase de temporada de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia cuesta lo mismo que el juego

El pase de temporada de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia cuesta lo mismo que el juego

Nintendo ha anunciado el contenido descargable adicional para Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia que estará disponible a partir del 19 de mayo, el mismo día de lanzamiento del juego. Son cinco packs que se irán publicando poco a poco, y que continúan con la dinámica de ampliar el juego con DLC numeroso y frecuente.

En la nota de prensa se lee que el contenido de los packs se puede comprar por separado, y también se puede conseguir todo junto en un pase de temporada de 45 euros, para dar «al jugador flexibilidad para que adquiera tantos como quiera». ¡Tantas opciones! No es la primera vez que el DLC de un Fire Emblem cuesta igual o más que el propio juego: el de Awakening, sin pase de temporada, estaba cerca de los 47 machacantes.

El DLC, que amplía historia, añade mapas de grindeo e incluye nuevos héroes, está dividido de esta manera:

Pack de contenido descargable 1 – Pack Guerreros novatos (19 de mayo, 7,99 €, tres elementos de contenido): Ideal para los jugones que se encuentren en la primera parte y hasta la mitad de la historia del juego, este pack incluye una nueva mazmorra (Templo Astral) que les permite recoger más objetos, y dos nuevos mapas de batalla –uno ideal para conseguir más monedas de plata y otro pensado para hacerse con más puntos de experiencia.

Pack de contenido descargable 2 – Pack Héroes intrépidos (25 de mayo, 9,99 €, tres elementos de contenido): Además de una nueva mazmorra (Sanctasanctórum), este pack también incluye dos nuevos desafiantes mapas de batalla, más adecuados para héroes fuertes y con experiencia –uno ideal para los héroes endurecidos por la batalla que quieran conseguir más experiencia, el otro para ayudar a los jugadores a conseguir aún más oro.

Pack de contenido descargable 3 – Pack Altares perdidos (25 de mayo, 14,99 €, diez elementos de contenido): Las misteriosas mazmorras incluidas en este pack tienen el poder de subir de nivel a los personajes a clases exclusivas que no aparecen en la aventura principal, lo que les permite alcanzar niveles aún más altos de poder y grandeza.

Pack de contenido descargable 4 – Pack Libertadores (1 de junio, 12,99 €, cuatro elementos de contenido): Descubre la historia nunca antes contada de Valentia en este pack de “Prólogo”. Se trata de un completo pack con contenido sobre la historia completamente nuevo y doblaje adicional que detalla el alzamiento de los Libertadores en Zofia. Esta colección de mapas llenos de retos incluye nuevas conversaciones de apoyo entre algunos héroes seleccionados, así como la posibilidad de controlar a un personaje que los jugadores no pueden controlar en el juego principal.

Pack de contenido descargable 5 – Pack Amigos de Cipher (la fecha de lanzamiento se anunciará más adelante – €4,99 – dos elementos de contenido): Con este pack, algunos nuevos héroes de Fire Emblem Cipher, el popular juego de cartas coleccionables japonés, estarán disponibles para ser reclutados en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Se revelará más información sobre este último pack de DLC en el futuro.

Además, desde el día de lanzamiento también habrá algo de DLC gratuito que solo se podrá conseguir «por un tiempo limitado», dice la nota de prensa. «Este contenido gratuito es un regalo especial de la diosa Mila y se puede obtener jugando al juego». Es una forma muy ingeniosa de darle un tono místico a algo tan sencillo.

Es curioso que sean precisamente los Fire Emblem los juegos en los que se vea una estrategia (badum, tss) de contenido adicional tan agresiva; no porque no se presten a ello (hacer nuevos mapas más difíciles o que tengan nuevas conversaciones e historias parece más sencillo que ampliar Breath of the Wild, por ejemplo), sino porque son juegos generosos de serie, largos y con suficientes chapas como para saciar a la persona con más hambre narrativa del mundo. Supongo que el público de Fire Emblem es agradecido con los pagos adicionales; Heroes, el Fire Emblem para móviles, tiene más de juego de azar que de estrategia, y parece que no les ha funcionado mal.

  1. Gegr is Win

    Por qué si el DLC se compra todo junto se escribe separado pero si lo compras separado se escribe todo junto?

  2. Égida

    Estoy dudando entre este y Disgaea 5 en Switch, y noticias como esta me empujan al segundo. Y a la bebida.

  3. Gegr is Win

    Desde los últimos comicios electorales no se veía una Valentia tan dividida.

  4. Rustgladiator

    Hemos corrompido a Nintendo

  5. Mimercio

    Me compré el Fire Emblem Fates Birthright y lo que no me gustó fue precisamente los poquitos mapas que trae de inicio. El juego es una maravilla en muchos aspectos y merece la pena… Este Valentia tiene pintorra también, pese a ser remake… ¡Pero! Hacer un mapa del Fire Emblem es lo más sencillo del mundo… No me pueden justificar de ninguna manera un DLC de mapas desde ya. Hay que tener valentía y un par, como el 99% del mundo DLC.

  6. Evon

    Nintendo es como un/a chic@ que ha estado viviendo bajo una educación ultra-católica y un día le da por experimentar y la cosa se va de madre.

  7. mdmario.g

    @evon
    xD has estado muy fino

  8. Arthok

    Solo compraré DLC de la calidad de Heirs of Fate, gracias.

  9. Jade_Knight

    @rafilus
    Modern gaming was a mistake.

  10. Cyberrb25

    Cuando llegue a casa daré ración de manitas arriba a los grandes posters

  11. Taim Meich

    Yo todavía estoy terminando Revelations… Que con suerte terminaré para antes de que llegue SoV, pero vamos, bastantes juegos tengo ya como para encima darle al DLC de FE. Que excepto uno o dos, no suelen ser gran cosa, además.

  12. Darkmeister

    De Fire Emblem los DLC que hay que pillar son los que amplían historia, los demás son tontería

  13. 4ndr3

    Qué putos ladrones son estos. En cuanto vi el engaño de la entrega anterior en 3 trozos, vendí el Awakening y me olvidé de la saga.

  14. Majin

    Insertar aquí sonido de la imitación de Kimishima contando billetes de @javisoap

  15. Authority

    Joder, menos mal que estos eran los que sacaban la experiencia completa, que si no…

  16. Trecksy (Baneado)

    El presente del gaming es el pachinko, el futuro es muy oscuro. Esto de los dlcs es nada comprado con lo que viene.