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Filtrada por accidente la secuela de Sombras de Mordor

Filtrada por accidente la secuela de Sombras de Mordor Alguien en la plantilla de las tiendas Target la ha liado bastante y gracias a ser patinazo antológico se ha filtrado al mundo la existencia de una de esas secuelas que no estaban anunciadas pero más o menos todos teníamos claro que acabaría llegando. Se trata de la siguiente entrega de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, el juego de Monolith que tomaba prestada la fórmula Arkham —que parece haberse convertido en la fórmula Warner: también la aplicó, en parte, a Mad Max— de sigilo y combate free-flow y nos ponía en el pellejo de Talion, un militar gondoriano asesinado por las tropas de Sauron que vuelve de entre los muertos con superpoderes para vengarse de los habitantes de Mordor. Todo esto ambientado en los 60 años que separan El Hobbit y El Señor de los Anillos, un señor agujero narrativo donde cabe tanto como para hacer un juego, dos o, como tiene toda la pinta en este caso, una trilogía. Si esta filtración es correcta, y tiene toda la pinta porque viene con portada incluida, la secuela llevaría por título Middle-Earth: Shadow of War, que probablemente se traduzca aquí como como Tierra-Media: Sombras de guerra, y tendría como fecha de lanzamiento el 22 de agosto de este año. El ítem descubierto por una fuente de Wario64 mostraba dos versiones, en PS4 y Xbox One (cabría esperar, en condiciones normales, otra versión para PC), que han desaparecido rápidamente de la tienda. Nos hemos puesto en contacto con Warner para ver si tienen algo que decir al respecto, estamos a la espera de respuesta.
Redactor
  1. worm91

    Pues si pulen algunas cositas y arreglan los bugs, por mí estupendo. Lo disfruté bastante en su día con todos los modos de juego -historia, señor de las bestias y el otro- aunque podía volverse repetitivo.

  2. Barman

    Ver un sistema némesis 2.0 me molaría. Eso de que el orco de turno que te mate consiga un ascenso, con lacayos, habilidades nuevas y probablemente despacho propio me pareció lo mejor del sombras de Arkham Mordor.

  3. Xabier Esquiroz

    Si no lo hace Rocksteady nada. Lo unico bueno que tiene esta secuela es que hará el primero mas barato para así poder rapiñearlo en un par de findes tontos.

  4. Jnaba (Baneado)

    @xabieresquiroz dijo:
    Si no lo hace Rocksteady nada. Lo unico bueno que tiene esta secuela es que hará el primero mas barato para así poder rapiñearlo en un par de findes tontos.

    Hombre, está hecho por la misma compañía que el anterior.

  5. Xabier Esquiroz

    @jnaba

    Lo se. Pero si vas a copiar algo de una compañia, y no eres esa compañía pues evidentemente va a salir algo malo.

  6. Jetxot

    Dudo mucho que pueda aportar algo suficientemente interesante como para justificar la secuela.

  7. Diegodc

    Si es una secuela de manual, puede ser un juego mas que interesante.
    Bajo mi punto de vista el primero se queda a medias en algunas cosas pero hace mas que bien muchas otras asi que seguro que merece la pena.

    Espero que el mundo sea un lugar mas divertido (el del juego, claro)

  8. Pep Sànchez

    La carátula nos dice otra cosa importante: el juego va a ser tan feo como el anterior.

    Por lo demás, puede no estar mal. Ni de coña metería Sombras de Mordor entre los mejores juegos de 2014, pero estaba entretenido.

  9. Jnaba (Baneado)

    @xabieresquiroz dijo:
    @jnaba

    Lo se. Pero si vas a copiar algo de una compañia, y no eres esa compañía pues evidentemente va a salir algo malo.

    El primero era bastante potable. De hecho tú mismo lo das a entender con tu comentario.

  10. Jnaba (Baneado)

    @pep_sanchez dijo:
    La carátula nos dice otra cosa importante: el juego va a ser tan feo como el anterior.

    ¿Feo? Tenía unos gráficos bastante buenos.

  11. Xabier Esquiroz

    @jnaba dijo:

    @xabieresquiroz dijo:
    @jnaba

    Lo se. Pero si vas a copiar algo de una compañia, y no eres esa compañía pues evidentemente va a salir algo malo.

    El primero era bastante potable. De hecho tú mismo lo das a entender con tu comentario.

    Lo se, ¿estamos jugando a decir obviedades? Porque he dicho hace unos minutos que lo iba a comprar y lo iba a jugar.

  12. Jnaba (Baneado)

    @xabieresquiroz También dijiste todo convencido y de forma contradictoria que iba a salir algo malo porque no lo hace Rocksteady.

  13. Xabier Esquiroz

    @jnaba dijo:
    @xabieresquiroz También dijiste todo convencido y de forma contradictoria que iba a salir algo malo porque no lo hace Rocksteady.

    Y tambien dije que lo unico bueno que haria este juego es abaratar el otro. Venga, te toca repetir otro de mis comentarios.

  14. worm91

    @xabieresquiroz
    tampoco hace falta abaratarlo mucho ¿no? Compré la edición GOTY hará como 2 años por 5 o 6€ en PC. No es tan malo como para que tengan que pagarte por jugar 😆

  15. Freeslave

    Pues el primer juego era bastante entretenido. Para mi fue un buen ejemplo de que copiar mecanicas y juntarlas con un sistema propio puede funcionar muy bien. Ademas es en la tierra media, que más quereis… lo que tienen que mejorar es la historia, que era más chusquerilla.
    Yo creo que va a pintar mejor graficamente, el anterior sin ser tampoco la locura, no estaba nada mal.

    Y ahora matadme si quereis, pero me entretuvo más que los Batman.

  16. Jnaba (Baneado)

    @xabieresquiroz dijo:

    @jnaba dijo:
    @xabieresquiroz También dijiste todo convencido y de forma contradictoria que iba a salir algo malo porque no lo hace Rocksteady.

    Y tambien dije que lo unico bueno que haria este juego es abaratar el otro. Venga, te toca repetir otro de mis comentarios.

    Macho, te lo voy a volver a repetir: que lo que no entiendo es que le des matarile tan pronto a éste cuando reconoces que el anterior te había gustado y es que está hecho (en principio) por la misma gente.

    Y eso por no hablar que ya está muy asequible para su compra.

    ¿Ya?

  17. Franru

    @jnaba dijo:

    @pep_sanchez dijo:
    La carátula nos dice otra cosa importante: el juego va a ser tan feo como el anterior.

    ¿Feo? Tenía unos gráficos bastante buenos.

    Pero eso no quita que pueda ser feo, según a ojos de quien claro, la dirección artística es otra cosa, Black Ops 3 tiene buenos gráficos pero es feo de cojones (para mi) por poner un ejemplo.

    Crash es más feo ahora que en psx, y coño ahora tiene mejores gráficos obviamente.

  18. Tachenko

    @xabieresquiroz
    Más barato ya casi imposible, creo que en las rebajas de Steam la edición GOTY salía por unos 9€

    El primero estaba bien, sin más. Lo más destacable que tenía era el sistema Némesis. Si en esta mejoran un poco la historia y sobre todo, el sosísimo y feísimo mundo del juego, esta secuela será una opción bastante a tener en cuenta.

  19. molekiller

    @xabieresquiroz dijo:
    Si no lo hace Rocksteady nada. Lo unico bueno que tiene esta secuela es que hará el primero mas barato para así poder rapiñearlo en un par de findes tontos.

    Diría que ha estado ya varias veces a menos de 10€.

  20. Jnaba (Baneado)

    @franru dijo:

    @jnaba dijo:

    @pep_sanchez dijo:
    La carátula nos dice otra cosa importante: el juego va a ser tan feo como el anterior.

    ¿Feo? Tenía unos gráficos bastante buenos.

    Pero eso no quita que pueda ser feo, según a ojos de quien claro, la dirección artística es otra cosa, Black Ops 3 tiene buenos gráficos pero es feo de cojones (para mi) por poner un ejemplo.

    Crash es más feo ahora que en psx, y coño ahora tiene mejores gráficos obviamente.

    Tienes razón pero sigo pensando que la dirección artística estaba muy cuidada y lograda, con buenos efectos de luz, diseños muy originales que seguían siendo coherentes con la saga etc. Por ejemplo me gusta bastante en el menú Tinder Bilbao las indumentarias de los Uruk-Hai. Además, qué cojones, estábamos hablando de Mordor. No puede ser bonito.

  21. Pep Sànchez

    @jnaba

    Con los orcos, todo bien. Pero el protagonista es lo más desganado que he visto en años… Y lo de pintarle un fantasma encima es ya lo que le faltaba xd

  22. Jnaba (Baneado)

    @pep_sanchez dijo:
    @jnaba

    Con los orcos, todo bien. Pero el protagonista es lo más desganado que he visto en años… Y lo de pintarle un fantasma encima es ya lo que le faltaba xd

    Estoy de acuerdo. Pero una cosa es ser poco original y otra muy distinta es feo, ¿no?

  23. Diegodc

    @jnaba
    El problema del protagonista es que tenia menos carisma que la silla de Mads Mikkelsen en el bar de Kojima Productions.
    Y estaba poco inspirado como heroe, casi parecia mas un Avatar de los que te puedes crear en… todos esos juegos en los que creas a tu personaje al principio.

    (Por lo demas estoy de acuerdo contigo)

  24. Jnaba (Baneado)

    @diegodcsantos No, si eso está claro, estamos de acuerdo todos. Ya no sólo por el protagonista sino por la versión Arkhamnizada del Assasin Creed que se mete. Quitando el sisemte Némesis no era muy innovador. Pero no era eso a lo que me estaba refieriendo.

  25. zeres_77

    El primero estuvo más que bien! A ver si confirma y lo hacen más bonico que el primero, que se notaba que era intergeneracional.

  26. Kayhc (Baneado)

    El primero me pareció normalito pero con algunas buenas ideas, así que espero que el segundo las desarrolle más y se curre el resto del juego.

    Y es que el problema del primero es que en 2 horas habías visto todo lo que daba el combate salvo la posesión ( que a la práctica era una ejecución) , el sigilo y el sistema nemesis ( que al final se limitaba a que si no decapitabas a un orco volvía con más nivel y te soltaba una de las 10 frases aleatorias que tras 2 horas ya se repetían).

    Por no hablar de las sosas misiones del juego ( que las principales parecían secundarias de ubi y mejor no hablemos de las secundarias) , su cutre historia en el presente y el coitus interruptor del final ( no sólo por el qte, si no por estar todo el juego curandote un ejército para no verlo en acción asaltando mordor ni por una rriste cgi).

  27. sodom

    A mí me sigue pareciendo de lo más divertido de esta gen. Lo peor es que desaproveche un universo tan rico con su historia tan sosa (y el prota, ok). ¿Que coge elementos de muchos juegos de acción en 3ª persona? si los combina bien y, como me parece a mí, los mejora, ningún problema. Entre las armas y los poderes, el sistema de combate me pareció mucho más divertido que el de los Arkham. Y luego está el sistema Némesis, la guinda del pastel que me terminó de enganchar como una perra al juego de los cojones.

    Se acaba haciendo repetitivo, porque los mapas tampoco dan mucho más de sí, pero como te atrapen sus mecánicas… Suelo pasar mil de los endgames, no alargo el juego ni me quedo a coleccionar mierdas cuando acaba la chicha central de un juego, pero aquí me tiré la vida simplemente buscando grupos de orcos por el mero placer de putearlos de distintas formas (y trajinar con los rangos del ejército orco). Por ahí hablan de 50 horas, pero las vacaciones navideñas que me pasé yo hace 2 años dejan eso muy atrás.

  28. Égida

    forge a new ring that’s as powerful as Sauron’s

    lol

    BTW en Neogaf hablaban de una edición super duper con montones de DLC y algo que apunta a microtransacciones, hurray!

  29. Joker73R

    Ya tenemos premio a la portada más fea del año.

    EDIT: Ya es oficial y tiene muy buena pinta.

  30. MiguelRodRic

    Aprovecho lo trendy que se ha hecho la noticia para pediros consejo: El primero a 4-5 pavos que está en alguna tienda, qué? bien? o no merece la pena?

  31. Chemo

    @miguelrodric dijo:
    Aprovecho lo trendy que se ha hecho la noticia para pediros consejo: El primero a 4-5 pavos que está en alguna tienda, qué? bien? o no merece la pena?

    Sin dudarlo.

    Soy un fan de la saga Batman de Rocksteady y por eso me alegré mucho de ver como le copiaban el sistema de combate en otro juego con tan buen acierto. Me pasó lo mismo con Mad Max.

    Que Rocksteady diera con una buena fórmula de combate (las habrá mejores, pero a mí es la que me gusta) no quiere decir que no puedan venir otros y hacer algo parecido en su juego. Y no dudo que en un futuro alguien lo mejorará. Pensar lo contrario es como decir que todos los plataformas los tiene que hacer Nintendo porque ellos lo petaron con Mario.

    Dejando eso aparte el único pecado que le encontré a ‘Shadow of Mordor’ es que no tenía nada original: todas las mecánicas eran copiadas de otros juegos. Pero las copiaron y las mezclaron bien, que es lo bueno.

    ¿Repetitivo? Cualquier videojuego actual es repetitivo a partir de cierto tiempo de juego. Lo importante es que se te olvide que es repetitivo porque te lo estás pasando bien, Me lo pasé en grande machacando orcos y me desquicié persiguiendo a esos cabrones que ascendían a mi costa ¡y se reían de mis muertes! Y ya de traca fue cuando algún amigo con Steam me llamaba para informarme de que me habían vengado matando a un orco que en mi partida me había amargado la existencia. Algunas birras se han brindado por la muerte de ciertos caudillos.

    No lo compraré de salida porque aún tengo mucho que jugar por delante en mi biblioteca y sería tirar el dinero, pero desde luego que tendré un ojo puesto en ‘Shadow of War’. Y si está igual de bien que el anterior a mí ya me vale.

  32. Rubio

    Solo he vendido dos juegos en mi vida después de jugarlos (me gusta tenerlos en la estantería) y uno fue el Sombras de Ñordor. Y pensar que hasta apareció en las listas de gotys de algunas webs que todos conocemos… El buenismo de la prensa videojuerguista española.

  33. Moebius

    A mi me pareció un juego bastante resultón. Tuvo la suerte de salir en un año flojo y destacar más de lo que es pero como juego de fondo de catálogo me parece más decente que la media. Ojalá todos los años 5 o 6 juegos así.

  34. SnakeIsSnake

    El primero tenía una historia y unos personajes malísimos y, además, el enemigo final más penoso que recuerdo (bueno, quizás es peor el de The Order 1886). Sin embargo, me pareció muy, muy divertido y el sistema Némesis es de las características jugables más pseudoinnovadoras en un triple desde hace mucho tiempo.

    A ver si está vez contratan un par de guionistas y mejoran lo que fallaba en el anterior.

    @chemo: ¿el sistema Némesis de dónde lo copiaron? Me moló mucho y no sabía que había otros juegos con algo así O.o

  35. Reshi

    A mi me gustó mucho. Creo que es de los pocos juegos que tiene un generador tan bueno de enemigos carismáticos y además daba hasta repelús encontrarte a los jefes. Vale que no es un Uncharted 4, pero se curraron bastantes cosas. Lo probaré sí o sí.

  36. Freedom

    @hades Si te gustan los Batman o de esa escuela, lo disfrutaras. Si eres fan de LOTR, te recomiendo que hagas la vista gorda a algunos giros de guion.

    Cuando jugue al Sombras de Mordor tuve sentimiento econtrados. La acción del juego me gustaba, tenia guiños al Silmallirion…pero que un elfo no vaya a las estancias de Manwë me dejo un poco roto, por ejemplo. Asi que para disfrutarlo tome una decision, jugarlo sin pensar y en conjunto me gusto.

    PD.: Balrogs, de verdad? Esto se nos va de las manos.

  37. El Jugador Medio

    @freedom
    Por el periodo en el que parece que se va a jugar, lo de los Balrogs tiene mucho sentido. O igual no te he entendido ¿a qué te refieres?

  38. MiguelRodRic

    @chemo
    Gracias, con tu entusiasmo me han entrado ciertas ganas de darle 😀

  39. manudb9

    Pues a mi me ha alegrado la tarde la noticia.

  40. Molinaro

    El sistema némesis estaba guapo, hubiera quedado de lujo en el posterior Mad Max. El primero no pude pasármelo, las misiones acabaron rayándome mil y no le vi mucha más chicha.

  41. Freedom

    @el_jugador_medio dijo:
    @freedom
    Por el periodo en el que parece que se va a jugar, lo de los Balrogs tiene mucho sentido. O igual no te he entendido ¿a qué te refieres?

    Me voy a poner un pelin fan de El Señor de los Anillos. Los balrogs existen en esa época, ahí tienes razón, pero quedan muy pocos y están escondidos en las profundidades de la tierra (como el de Moria). La cuestión que los balrogs no le deben lealtad a Sauron, ya que son Maiar, por así decirlo dioses menores. Sauron en poder está por encima de ellos, pero no hay excesiva diferencia, además de que los balrogs ellos solo sirvieron a Morgoth (una deidad que dejaba a Sauron en pañales si los comparamos).

    Si te ha picado el gusanillo, te recomiendo Silmallirion, puede parecer un libro denso pero explica muchas cosas que luego aparecen en LOTR.

    Tengo algunas puntillas más respecto al tráiler, pero intentare hacer como hice en el primer juego, ignorar estos detalles.

  42. Freeslave

    No pinta mal la edición especial eh

  43. OmegaDriverZL1

    Por accidente…siiii claro…

  44. El Jugador Medio

    @freedom

    No, no, si ya me lo leí en su día. El caso es que no hay nada en lo que comentas que impida la aparición de ese Balrog, incluso por motivaciones propias. Es decir, que no tiene que ser un subordinado de Sauron directmante ni nada. Lo digo porque hay gente que piensa que Balrog hay uno y no más, etc etc, y para nada es así. Como lo preguntabas en plurarl «¿Balrogs?», creía que iban por ahí los tiros. Todo lo demás ya serían discusiones que difícilmente tendrían una solución porque cada cual tendrá sus interpretaciones de lo que no haya dejado escrito Tolkien. A estas alturas aún hay debate si los Balrogs tenían alas o no.

  45. dvheden

    He leído la noticia completa y poco más.
    A mí el Shadow of Mordor se me hizo pesado a más no poder. Ahí está, en mi biblioteca de Steam. 9 horas echadas y muchas que fueron. Qué repetitivo y ortopédico era todo, la virgen.
    A gran parte de la gente parece que le gustó, a mí en cambio me duele incluso que resulte haber una segunda parte -y tercera-.

    Menuda basura de argumento uso, lo sé.