FIFA 13 nombrado juego más accesible del año

FIFA 13 nombrado juego más accesible del añoLa fundación AbleGamers se encarga de llevar a cabo una loable cruzada para convencer a las desarrolladoras para hacer los juegos físicamente lo más accesibles para todos, incluidos los descapacitados neuromusculares y afectados por dolencias de distinto calado tanto físicas como intelectuales. Cada año premian al juego que creen que ha hecho la mejor labor en este sentido, y en 2012 el galardón se lo ha llevado FIFA 13. Así reza el post anunciándolo:
Para los jugadores discapacitados con distrofia muscular, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, en incluso los jugadores mancos, la posibilidad de poder jugar a un juego deportivo tan sofisticado con controles simples que se pueden controlar con una trackball o un ratón significa que gente que no haya podido disfrutar de actividades deportivas como béisbol, fútbol americano, hockey o fútbol ahora pueden tomar parte en la diversión.
Tal como dicen en Joystiq, AbleGamers no solo destaca los controles de FIFA 13 sino también las inmensas posibilidades de personalización y adaptación a determinadas necesidades:
Incluye remapeación de teclas, opciones de personalización de colores, alto contraste, menús intuitivos, señas visuales para todas las injerencias de audio (…). Se puede disminuir la velocidad total del juego. Se puede bajar el rendimiento de la IA para que sea más lenta y menos eficiente. El equipo del jugador puede tener más velocidad, precisión y potencia de disparo. Para aquellos con desórdenes cognitivos o deficiencias motoras, está la posibilidad de poner el juego a una velocidad aceptable incluso para quienes sufren las más severas discapacidades.
Y no olvidemos las menciones de honor, que este año se las llevan XCOM: Enemy Unknown y Colour Bind.
Redactor
  1. Frichis

    Pues muy bien todo, la verdad.

  2. Neo-Demon

    Sergio Ramos seal of approval.

  3. RoNiN

    Lo de menús intuitivos ¿es irónico, no?

  4. rotoso

    Acción mutante!? :D

  5. Estanis Belmont

    rotoso dijo:
    Acción mutante!? :D

    ¡Acción Mutante!

  6. Harle

    estanis_belmont dijo:

    rotoso dijo:
    Acción mutante!? :D

    ¡Acción Mutante!

    ¡Acción Mutanteeeeee!!

  7. Hikaru

    freecheeseburger dijo:
    Pues muy bien todo, la verdad.

  8. Andy

    Esto podria salir en los telediarios,que solo sacan lo malo de los jueguicos. :twisted: