Handjob

FEZ ya está disponible en iOS

FEZ ya está disponible en la App Store de iOS. Se puede conseguir por 4,99€. Esta versión se anunció en abril de este mismo año, y con la misma discreción ha llegado a la tienda digital de Apple. Ni por la descripción ni por las imágenes se ven muchas diferencias, más allá de las que requiere la plataforma táctil; sobre estas líneas tenéis un vídeo de FEZ en iPad, para que veáis los botones virtuales y demás. FEZ es un plataformas que se mueve, como su protagonista, Gómez, entre las 2D y las 3D y que todavía hoy es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Desarrollado por Renaud Bédard y Phil Fish, este último trabajó brevemente en una secuela que fue cancelada en 2013; el diseñador decidió retirarse de los videojuegos para evitar el acoso que estaba recibiendo por varias declaraciones que resultaron polémicas. Desde entonces, su nombre se ha podido leer en los créditos de SuperHyperCube, un sencillo y perfecto juego de puzzles para PlayStation VR, junto con Damien Di Fede, Heather Kelley y Cindy Poremba. Por aquí, FEZ tuvo una presencia importante en la lista de mejores juegos de 2012, el mismo año que Hotline Miami, Dishonored o el intocable Journey. En nuestro análisis explicábamos por qué nos parece

una oda genial a la felicidad y el entretenimiento, un recordatorio de por qué los videojuegos me llevan fascinando tanto tiempo, desde aquellos años en que para mí, todavía niño, todo lo que leía en pantalla era igual de indescifrable que los extraños símbolos de ese idioma imposible que hablan algunos habitantes del mundo de Fez.
Podéis leer el texto completo aquí.
  1. lolskiller

    Botones virtuales. :pared:

  2. molekiller

    Recuerdo cuando lo jugué en 360 que cosas como la vibración sutil del pad eran fundamentales en según qué puzzles, me pregunto cómo de bien se han trasladado esos detalles.

  3. Onishima

    Tengo tan buen recuerdo del juego. Fue tan la hostia. Esto lo quiero en Switch YA!

  4. Javynolo

    Estos juegos que te vuelan la cabeza asi se lo merecen todo.

  5. DarkCoolEdge

    Y yo todavía sin tocarlo :pared:
    Años lleva instalado en el ordenador y nunca me pongo con él.