AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
2011_12/famitsu-40-final-fantasy-xiii-2Me suena haber hablado alguna vez sobre la necesidad de debatir si las notas perfectas en la revista japonesa merecen seguir siendo noticia. Lo haremos. Pero de momento, y por aquello de no discriminar, estoy aquí para deciros que Famitsu le ha cascado un 40/40 a Final Fantasy XIII-2.

Para contextualizar esta puntuación hay que tener en cuenta que el abominable Final Fantasy XIII ya se llevó un 39 por su cara bonita. Puede que las mejoras —relacionadas con la linealidad y las opciones jugables, dicen— conviertan esta nueva entrega en un fantástico JRPG. Puede que no.

En la política de puntuaciones de esta santa casa había un anexo que prohibía cascarle un diez «a cualquier juego o DLC que incluya dos o más números separados en su título, especialmente si mezclan símbolos romanos y arábigos». Lo quitamos, por si las moscas, porque una noche soñé con Bayonetta 2-XXX.

The Legend of Zelda: Skyward Sword y The Elder of Scrolls V: Skyrim son los otros dos títulos que este año han sacado el platino puro.

Comentarios (36)

  1. totemax 07/12/2011, a las 14:48
    totemax, Usuario  
    WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT WAHT

    Edit: Primero lo del Last Guardian y ahora esto... A los japos se les está resbalando el cepillo de manera considerable.
  2. v0id 07/12/2011, a las 14:55
    V0id, Usuario  
    2011, the year Japan broke
  3. neoibero 07/12/2011, a las 15:05
    NeoIbero, Usuario  
    Que los 40/40 de famitsu sigan siendo noticia es como si tuviéramos que parar el Telediario cada vez que Paris Hilton se cepille a un maromo o cada vez que pillen a algún presentador de TV o miembro de la raleza metiéndose un tirito. Por otra parte, y siguiendo con el aumento exponencial de estos 40/40, para 2015 creo que los Imagina ser o los Sonic también los conseguirán.
  4. ronin 07/12/2011, a las 15:07
    RoNiN, Usuario  
    Los 40/40 hoy en día los regalan.
  5. fei_wong 07/12/2011, a las 15:09
    Fei_Wong, Principiante  
    Hace muchos, muchos años confiaba en Famitsu... ¡oh! un 40 al OoT...pero ahora...¡¡¿un 40 a Dirty Dancing trece Parte cuarentamilquinientosocho?!!
    Jajajajajajapan is doom'd. WOHT
  6. reisor 07/12/2011, a las 15:09
    Reisor, Usuario  
    40/40 ahora mismo es poca nota para famitsu, si me dijeras que a sacado un 60/40 XD
  7. chuso_ichigo 07/12/2011, a las 15:56
    Chuset, Usuario  
    Y no puede ser que simplemente sea un juegaSo?

    Yo por mi parte me lo tomo como algo positivo. Si el XIII me gustó (si, me gustó, que pasa) y este se ha llevado mas puntuación esto me dice que al menos no va a ser Final Fantasy Revelations (leer análisis ACR by Anait para entender)
  8. yorda 07/12/2011, a las 16:00
    Yorda, Usuario  
    Famitsu intentando recuperar el mercado japo.
  9. agente_cooper 07/12/2011, a las 16:03
    Cooper, Usuario  
    De alguna forma, en este juego se encuentra condensado el máximo exponente, la valía y la identidad de la industria nipona actual: desde luego, después de lo de Skyrim, no podían cascarle un 39/40 a uno de sus buques insignia de ninguna manera. Se trata de un claro y desesperado alarde reivindicativo.
  10. naiko 07/12/2011, a las 16:07
    Naiko, Usuario  
    Si el Type-0 se esta vendiendo como churros, no le veo la necesidad del 40
  11. sefirot 07/12/2011, a las 16:11
    Sefirot, Usuario  
    "ONDE VA"
  12. fixxxer 07/12/2011, a las 16:13
    Marauder Shields, Usuario  
    Japón capital del chovinismo.
  13. leonighart 07/12/2011, a las 16:30
    Leonighart, Usuario  
    No sé, yo tengo esperanza, no mucha pero la tengo. De hecho, no voy a comprarlo de salida ni en España si puedo evitarlo y soy súper fanático de los viejos Final Fantasy, y el XIII me gustó, aunque para mí no dio la talla.

    PD: Tampoco tengo muy claro lo del 10 de Skyrim, porque según he leido, da una cantidad de problemas que no me podía ni imaginar: jugar a saltos, tiempos de carga infinitos cuando la partida se hace larga, bugs por doquier, etc.
    Un juego mal acabado no puede tener un 10... a no ser que la gente que se queja se lo esté inventando, pero eso no tendría mucho sentido no?
  14. apache 07/12/2011, a las 16:39
    apache, Usuario  
    Las pintas medievales del XIII-2 se deben a?
  15. pushin 07/12/2011, a las 16:48
    pushin, Usuario  
    Graficamente superior a Xenoblade y menos cansino que Lost Odyssey. 40/40
  16. alastor 07/12/2011, a las 16:54
    Alastor, Principiante  
    Al menos son coherentes con las notas que dan. Si a FFXIII le dieron un 39/40, a este que, al menos por lo que llevo visto, soluciona varios de sus problemas, deben de darle más nota. Y solo quedaba el 40/40.

    Peor es el caso de esta web, que usa adjetivos como "abominable" para juegos que ella misma puntúa con notas de 8.

    @apache Está relacionado con la trama al parecer, Lightning "sirve" a una diosa (el tema de las plumas también tiene que ver con eso). El motivo de que sea así lo explicarán en el juego supongo, en cualquier caso solo Lightning lleva esa clase de armadura.
  17. cowboy_andy 07/12/2011, a las 17:06
    Cowboy Andy, Usuario  
    FFXIII si que fue "abominable".
  18. kelko13 07/12/2011, a las 17:32
    Kelko13, Principiante  
    Yo ya paso de los analisis de Famitsu. Llevan bastante tiempo sobrevalorando juegos (curiosamente desde el mismo tiempo que hace que se dice que los JRPG estan en horas muy bajas y no levantan cabeza.
    Casualidad? Maletines?)

    Lo del 39/40 del FF XIII fué de puro chiste.Un juego que analizado seriamente merece un 7 o un 7'50 raspado. Pero claro, es que en la portada pone ''final fantasy''. Hay que ser benevolente.
  19. penetron 07/12/2011, a las 17:46
    Penetron, Usuario  
    La credibilidad de las notas de Famitsu ya dejaba que desear hace eones.Y bueno , ya sabemos la tendencia que tienen a puntuar alto lo patrio.Lo único que debeis sacar en conclusión es que algo habra mejorado el juego respecto al XIII.
    pushin dijo:
    Graficamente superior Artisticamente inferior a Xenoblade y menos cansino que Lost Odyssey. 40/40

    Arreglado
  20. xibalba 07/12/2011, a las 17:49
    Xibalbá, Usuario  
    alastor dijo:
    Peor es el caso de esta web, que usa adjetivos como "abominable" para juegos que ella misma puntúa con notas de 8.


    Ouch.
  21. pinjed 07/12/2011, a las 18:00
    pinjed, Tah Boss  
    alastor dijo:
    Peor es el caso de esta web, que usa adjetivos como "abominable" para juegos que ella misma puntúa con notas de 8.


    Explícanos esto.
  22. sephirots_blade 07/12/2011, a las 18:19
    , Usuario  
    Para contextualizar esta puntuación hay que tener en cuenta que el abominable Final Fantasy XIII ya se llevó un 39 por su cara bonita.


    Hombre pinjed, creo que te has pasado con lo de abominable xD
    No iba a comentar nada, pero bueno, que espero con ganas esta secuela y tal...
  23. darkpadawan 07/12/2011, a las 18:29
    darkpadawan, Usuario  
    pinjed dijo:
    alastor dijo:
    Peor es el caso de esta web, que usa adjetivos como "abominable" para juegos que ella misma puntúa con notas de 8.


    Explícanos esto.


    Hombre, no es por nada, pero el análisis de esa abominación, en esta santa casa, tuvo efectivamente un 8.

    Que sí, que es de Ikael, y por tanto opinión distinta a la tuya, pero a los nuevos un poco seguro que sí les choca.
  24. medievil 07/12/2011, a las 18:33
    Medievil, Principiante  
    Las notas, esas fuentes de lulz.
  25. dolordemuelas 07/12/2011, a las 18:34
    dolorDeMuelas, Usuario  
    sephiroths_blade
    Ha sido pop_sanchez, yo personalmente pienso que tiene razón, pero como imagino que lo ha escrito para poner los comentarios on fire simplemente diré: que bien todo.

    Y como comentario, @alastor, en famitsu los juegos son analizados por 4 personas y de ahí se saca la nota final. En anait los analisis son publicados en nombre de 1 redactor.
    La opinión de 1 de ellos no tiene porque ser compartida por toda la redacción.
  26. sephirots_blade 07/12/2011, a las 19:08
    , Usuario  
    Ah, coño, pensaba que la entrada era de pinjed xD
    Bueno, pues eso, que no lo comparto.
  27. dagorlad 07/12/2011, a las 19:26
    dagorlad, Usuario  
    medievil dijo:
    Las notas, esas fuentes de lulz.
  28. alastor 07/12/2011, a las 19:34
    Alastor, Principiante  
    @dolordemuelas Pero al ser el mismo medio cabe esperar cierta coherencia. No tendría sentido que alguien que es fan de los FPS puntúe con un 9 un CoD, y el siguiente año (supongamos que sale un CoD aún mejor) venga y analice el CoD de turno alguien que aborrece el género y le de un 5. Me parece bastante confuso como lector que se den esas situaciones.
  29. sven 07/12/2011, a las 19:59
    Dalmore64, Usuario  
    Ultimamente los dieces los regalan por cualquier cosa, oye.
  30. epetekaun 07/12/2011, a las 23:06
    Epetekaun, Usuario  
    "...porque una noche soñé con Bayonetta 2-XXX." Si algún día existe ese juego, será GOTY del años que salga
  31. chiconucelar 08/12/2011, a las 04:04
    chiconucelar, Principiante  
    Sacar hoy en día un 40/40 en Famitsu es como sacar un sobresaliente en educación física.
  32. garmar 08/12/2011, a las 12:42
    Garmar, Usuario  
    Este juego va a molar más que vuestra propia vida y tendréis que comeros toda esa mierda que soltáis, he dicho.
  33. godo 08/12/2011, a las 13:24
    Godo, Principiante  
    Final Fantasy XIII es un buen juego, tiene una buena historia, buenisimos graficos, combates amenos y con buena dificultad. Que no es al estilo clasico? no siempre iba a durar ese formato.
    Que se diga que es malo, cada cual tiene su forma de pensar.
    Que FF XIII-2 se a puntuado con un 40/40 pues sera porque la calidad del JUEGO asi lo merece.
  34. death_master 08/12/2011, a las 14:32
    ENDGAMER, Principiante  
    Crom castigará a Famitsu por ser sólo una manada de mojabragas pajoneses que cuando oyen la palabra "SQUARE" se ponen como las niñitas Bieber.
    Un 40/40 es como dejar analizar el juego en manos de un superfrikazo que en realidad es más pijo que el copón. ¡SQUARE, dejaos de Nova Crystallis y traednos un remake del Fáinal VI, cojones!
  35. madmalkav 08/12/2011, a las 23:16
    MaDMaLKaV, Usuario  
    No, en el plan que andan mejor que el Final VI ni lo toquen.
  36. death_master 09/12/2011, a las 17:55
    ENDGAMER, Principiante  
    madmalkav dijo:
    No, en el plan que andan mejor que el Final VI ni lo toquen.

    Aunque SQUARE esté de capa caída, no creo que se carguen las entregas más populares de su saga más relevante...que son la V y la VI; la VII...como que no, demasiados fanboys...

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader