Emily Collins, una estudiante de doctorado de la Universidad de Londres, se ha propuesto estudiar cómo el juego online afecta positiva o negativamente a la socialización de los jugadores. Para ello, ha creado un cuestionario online dirigido a gente que juegue online. Si os apetece participar en el estudio, podéis acceder aquí. El objetivo concreto del estudio es «investigar la relación entre los videojuegos y el comportamiento social». Entre otras cosas se centrará en los rasgos de personalidad, los grupos de amigos, las actitudes sociales y ese tipo de cosas.
Muchas de las investigaciones realizadas sobre este tema asumen que los videojuegos son solitarios y que realizar esa actividad reduce la cantidad de contactos sociales o es perjudicial para las relaciones. Sin embargo, con la introducción del juego online y los juegos más interactivos, esto podría haber cambiado ya que se anima activamente a los jugadores a formar relaciones e interactuar con otros jugadores. Por tanto es importante investigar los videojuegos como una posible forma de favorecer, y no restringir, la actividad social.Estamos acostumbrados a que los medios, con la inestimable ayuda de algunos «expertos», machaquen a los videojuegos un día sí y otro también. Por eso es agradable cuando se realiza un estudio que no intenta buscar más material sensacionalista con el que llenar espacio en un informativo y conseguir 5 minutos de fama. Por cierto, la autora del estudio tiene un blog centrado precisamente en los videojuegos y la psicología que se llama The Blame Game. Sólo le he echado un vistazo por encima, pero parece interesante.
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foreveralone.jpg ?
Yo lo acabo de hacer, y parece bastante legítimo. Aunque luego ves casos como el de Stapel y te puedes esperar cualquier cosa.
El estudio me parece algo positivo, pero veamos algo:
«Muchas de las investigaciones realizadas sobre este tema asumen que los libros son solitarios y que realizar esa actividad reduce la cantidad de contactos sociales o es perjudicial para las relaciones.»
No hay mucho más que añadir, ¿no? Pero vamos, que si el estudio se refiere al juego online y sirve para hablar bien de los videojuegos, bienvenido sea.
Los verdaderos forever alone le dan al single player y pasan de esa mariconada del online para gente con dones sociales y de palabra.
Hombre, estoy haciendo el «survey» y de buenas a primeras me encuentro una escala (la segunda) exactamente igual a la MAGS que mide ludopatía. Alguna variable más a parte de sociabilidad estarán midiendo….
Y en los informativos no creo que salga, al español medio no le vende el tema de los videojuegos como algo positivo; es mejor pensar que la culpa del fracaso escolar y problemas de sus hijos son «las maquinitas»…
Ya hay muchos estudios sobre emociones, socialización, competencias, etc y no han tenido impacto mediático (bastante mejor hechos que algunos que si han salido en TV diciendo mierda). Si a alguien le interesa que se mire las revistas científicas «CyberPsychology & Behavior» o «Computers in Human Behavior», y el proyecto europeo Playmancer.
No viene al caso, pero lo que si saldrá en televisión en diciembre a raíz del «SW: Old Republic» serán los «frikis de Star Wars disfrazados + los frikis de los MMOs» y nos lo venderán como el perfil de gamer del siglo XXI…
Dios mío, no se acaba nunca.
Es entretenido, y no me parece que sea sesgado. Lo mejor que podía hacer en este rato.
Este estudio es una mierda. El juego online solo sirve para que preadolescentes jodidos yanquis insulten a todo lo que tenga microfono y hable en su misma partida. Deberian hacer un PEGi de juegos no aptos para mayores de 16 años, cojon
tu lo has dicho, no me interesa jugar el online… trabajo para una empresa sobre medios de internet, pero soy de los que les gusta jugar solo o con alguien al lado, no tengo tiempo ni me interesa, con suerte Kaillera o ggpo