AnaitGames AnaitGames.com

Un estudio de TIGA lo intenta demostrar

El mercado digital crece mientras la venta física muere lentamente

11 / 0 Noticias por chiconuclear el 07/02/2012, 09:29

Compártelo:   
Una encuesta de TIGA, una asociación comercial británica formada por desarrolladores, empresas de tecnología, universidades y, en general, gente dedicada a la industria del videojuego, ha dado unos resultados reveladores: sólo el 33% de los desarrolladores de Reino Unido producen juegos destinados únicamente a la venta física. El 67% restante se ha movido irremediablemente al mercado digital.

De entre los datos surgidos de la investigación también se extrae que el mercado físico se irá reduciendo un 3% cada año hasta 2015, mientras que los juegos digitales y sociales experimentarán, en el mismo periodo de tiempo, un crecimiento del 21% anual.

«TIGA quiere ver florecer el sector del desarrollo y la distribución digital, con cada vez más start-ups y estudios en crecimiento sostenible y una esperanza de vida empresarial en alza. El crecimiento del juego digital ofrece la posibilidad de alcanzar esos objetivos», ha declarado el CEO de TIGA, Richard Wilson.
Fichas:

Comentarios (11)

  1. sturmtruppen 07/02/2012, a las 09:56
    Sturmtruppen❤Nintendo, Usuario  
    No he leído el estudio asi que lo mismo estoy equivocado pero, ¿no sera que con esto de los móviles, bazares y demás han surgido un trillon de estudios nuevos que directamente trabajan con lo digital?
    Asi es fácil que, habiendo los mismos estudios de siempre trabajando con soporte físico, salgan esas cuentas.

    Entonces la pregunta es ¿se han movido o directamente han nacido bajo el manto digital?
  2. octopene 07/02/2012, a las 10:01
    octopus phallus, Usuario  
    La distribución física no puede morir. La herencia cultural es demasiado importante como para dejar que las empresas sólo te licencien el juego. ¿Qué ocurrirá el día que chapen el soporte de PSN o Xbox Live para consolas "antiguas"? Se perderán los títulos descargables? ¿Y si lo que cae es Valve?

    Al final tendremos que recurrir a la piratería para proveernos de roms y cracks para los estúpidos DRM, y si son de consola además emuladores y vete a saber qué más.

    Es tristísimo pensar que jamás volverán a funcionar tan bien como en el pasado, de meter el juego y a volar, sin discos duros, actualizaciones, cuentas ni gilipolleces.
  3. tomimaquinen 07/02/2012, a las 11:07
    tomimaquinen, Usuario  
    #octopene

    amén
  4. aratz 07/02/2012, a las 11:26
    Aratz, Usuario  
    Desgracidamenete para todos los que nos gusta mirar la estanteria (y echarnos a llorar por la pasta invertida que podiamos haber gastado en furcias y casinos) el negocio digital es el futuro que le esperan a los videojuegos. No digo que la siguiente generacion sea 100% digital, y puede que ni la siguiente a esa, pero que en menos de 15 años es todo digital, casi no me queda ninguna duda.
    Nos compraremos un hardware (probablemente protatil con posibilidad de conectar a todo tipo de pantallas) y los juegos (licencias) se asociaran con el perfil creado y listo. Se quitan la segunda mano de golpe y porrazo, y como todo sea "en la nube", el pirateo tambien.
    Es el futuro, nos guste o no.


    Nota: aunque yo tambien creo que ese estudio se debe a lo que dice @sturmtruppen, que han salido desarrolladoras para moviles como setas.
  5. psicogamer 07/02/2012, a las 13:01
    psicogamer, Principiante  
    ¿Cuantas veces se ha dicho que la prensa digital susitituiría a la impresa? Las marcas grandes siempre van a tener su edición física. Otra cosa son las producciones low-cost.
  6. chocodrop 07/02/2012, a las 13:27
    Chocodrop, Usuario  
    Sólo habla de desarrolladores de UK, no?
    Tampoco parece muy objetiva la frase del final, de que TIGA, que ha hecho la encuesta, quiere " ver florecer el sector del desarrollo y la distribución digital".
    Es como si yo presento una encuesta que dice que la gente prefiere comer pizza y a continuación digo "la pizza es lo mejor".
  7. octopene 07/02/2012, a las 13:41
    octopus phallus, Usuario  
    La cosa es que las distribuidoras no pueden mantener el modelo de negocio a lo Hollywood que tienen ahora. Hay que recortar pérdidas como sea, y el primer objetivo es el trozo de pastel que se queda GameStop por vender las copias físicas, y el otro los juegos de segunda mano.
  8. psicogamer 07/02/2012, a las 16:27
    psicogamer, Principiante  
    @octopene
    El problema es que esas reducciones de costes raramente repercuten en el bolsillo del comprador final (si hablamos de consolas)
  9. oscar_jimenez 07/02/2012, a las 17:07
    Oscar Jimenez, Usuario  
    @psicogamer

    Cambia "raramente" por "nunca".
  10. octopene 07/02/2012, a las 22:59
    octopus phallus, Usuario  
    @oscar_jimenez
    Hombre, están Steam, los bundles y todo eso. En cualquier caso da igual, porque a Activision o a EA no le importa lo que tú gastes, de hecho mientras más estés dispuesto a pagar mejor.

    ¡Por eso hay que luchar contra lo digital!
  11. oscar_jimenez 07/02/2012, a las 23:05
    Oscar Jimenez, Usuario  
    @octopene

    Pero Steam y los bundles implican el PC. Fíjate que psicogamer ha especificado "si hablamos de consolas".

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader