Preparad la billetera

Estos son los requisitos técnicos oficiales de Oculus Rift

Estos son los requisitos técnicos oficiales de Oculus Rift Una vez en manos de Mark Zuckerberg y Facebook, parece que Oculus Rift va directo hacia la materialización de su versión comercial. Ya no es solo un prototipo pajero, y como aspirante a convertirse en el primer estándar de un nuevo formato de entretenimiento, los preparativos están siendo laboriosos y difíciles. Hoy se ha hecho público uno de esos indicios de que la cosa sigue adelante: Oculus ha confirmado los requisitos recomendados del lanzamiento de Rift. Atentos: – NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior – Intel i5-4590 equivalente o superior – 8GB de RAM o superior – Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3 – 2 puertos USB 3.0 – Windows 7 SP1 o más reciente Esto lo sabrán decir mejor otros, pero así de primeras no me parecen unos requisitos para nada bajos o benevolentes, sobre todo en lo que se refiere a la tarjeta gráfica. Esperemos que los mínimos sean más generosos.
Redactor
  1. CCGLP

    El problema es que estos requisitos recomendados están puestos muy a que nadie se lleve desilusiones. Con la resolución que llevará al final, y la necesidad de que al menos mantenga un nivel de texturas decente, mucha gente podrá usar el oculus pero con una calidad muuuuuy chunga.

  2. JuslibolLord

    para esta mandanga los 60 fps and beyond no son un capricho si queremos que se vea menos cinematico, si no la diferencia entre ponerte malisimo y vomitar como un cerdo o tener una experiencia agradable

  3. Mendeku

    Pues cumplo todos los requisitos 😀

  4. Osuka

    Son requisitos para tirar en Oculus a 1080p/60FPS cualquier juego con unos graficos Past-Gen (pongamos un Portal 2) o cosas indi a lo Gone Home. Para todo lo demás, Mastercard.

  5. Mominito

    @grochandore dijo:
    Pues cumplo todos los requisitos 😀

    Pues te pongo un negativo por restregárnoslo por la cara D:

  6. Harukiya

    Ole, yo cumplo los 8 de RAM, los USB 3.0 y el windows 7.1 o superior xddd

  7. Kalo

    Es que este es un tema delicado, es casi como ponerle requisitos a una pantalla… Los requisitos dependerán del juego, no del dispositivo en si. Establecen estos como recomendados, que no son bajos (ni muy altos) supongo que para no pillarse los dedos aunque hay que tener en cuenta que lo que ellos garantizan es que «All of the games and applications for the Rift created by Oculus will provide an incredible experience on this system.»
    Lo que hay que entender es que ni estos requisitos son los recomendados para mover a esa resolución/frames Star Citizen ni serán los necesarios para hacer lo mismo con Minecraft, por ejemplo.

  8. No me lo puedo creer

    Mi i5 2500k es lo unico que podria dar problemas.

    En realidad, no. ¡FIESTA!

  9. nu_kru

    Todo depende de a lo que quieras jugar, pero mover algo actual a 2160×1200 a 90FPS con settings alto, pues no va muy desencaminado esos requisitos.

  10. Kalo

    @frai Lo mismo por aquí, lo único que tengo que cambiar es la GPU, que tengo una 560Ti. Me esperaré a que Nvidia y Amd saquen sus nuevas bestias al mercado, a ver si las actuales bajan un poco de precio.

  11. Sephirot's blade

    A mí no me parecen unos requisitos altos tampoco, teniendo en cuenta la potencia gráfica que demanda Oculus. Vamos, el timing ha sido perfecto, porque antes la capacidad de las GPUs no hubiera permitido el desarrollo adecuado de todo lo que está por venir, amén de la tecnología de pantallas de alta densidad de píxeles, giroscopios y demás mandangas técnicas.

    O sea que, este es el inicio de algo grande, y para ello gráficas como la 970 van a ser el punto de partida. Claro, también yo querría que para usar Oculus me bastase con una gráfica de 100€. Pero las cosas son como son, y para mover dos pantallas a altas resoluciones y framerates, hay que poner una GPU solvente.

    EDIT: buena foto.

  12. epi

    Mierda, y yo me acabo de comprar una 960… :

  13. Rocks

    Para esto (entre otras cosas) renové el ordena hace unos meses… pero contaba con que llegase antes de 2016 🙁

  14. Osuka

    @nu_kru
    En una conversación en el hilo de hardware (el de los gordoPCeros del offtopic) comentábamos esta noticia la semana pasada y M. Tonda nos decía que se calcula que en Oculus se necesita el 3x de potencia para mover un juego respecto a un pantalla normal… echa cuentas. Por eso decía yo antes que espero cosas tipo Portal 2, porque como metan un Project Cars van a poder jugar 4 frikis de la NASA.

  15. TassaDarK

    Dos apuntes:

    – Esto lo más probable será un «sello». Todo juego que con esos requisitos alcancen esa resolución y fps estables le plantarán el sello de que va guay del paraguay y tu PC lo va a mover sin problemas. Es una manera de «cerrar» el hard mínimo, como en las consolas, para correr la VR «como debe ser».

    – Una 970 ahora es cara (aunque barata, teniendo en cuenta que rinde casi como una 780ti por 350€ menos de lo que costaba la Ti el año pasado). Pensad que para el primer trimestre de 2016 (que es cuando sale el Oculus) probablemente habrá bajado CONSIDERABLEMENTE de precio (porque estoy seguro que tanto AMD como Nvidia habrán sacado una nueva gen de gráficas vendiéndote que están ultra-optimizadas para RV y la 970 te parecerá poca cosa).

  16. monty222

    Gracias por poner la foto de Will Smith con el Oculus en la noticia XD

  17. CasaTarradellas

    Toca ahorrar para una gráfica

  18. Moebius

    Dura realidad.
    La primera las especificaciones que necesitaremos. No se han querido cogerse los dedos y me parece bien. La segunda vendrá cuando anuncien el precio

  19. dega

    @haru dijo:
    Ole, yo cumplo los 8 de RAM, los USB 3.0 y el windows 7.1 o superior xddd

    Me siento pobre….

  20. Moebius

    Habrá que ver que dice Valve que son los que primero se tiran a la piscina.