» AnaitGames » Noticias » Estas son las tripas de Wii U

Cifras y letras

Estas son las tripas de Wii U

por pinjed, 13 de septiembre de 2012 a las 17:24 - WiiU

Estas son las tripas de Wii U

Dejemos lo de Bayonetta 2, que en realidad el primero no era tan bueno —...—, y recuperemos la compostura a base de frías cifras de hardware y esas pajeradas que os gustan tanto, aunque sin entrar en muchos detalles. Lo ha especificado vagamente Satoru Shibata en el Nintendo Direct europeo de hoy: la nueva Wii U se lanzará en los dos modelos que ya sabíamos, de 8 y 32GB, Basic y Premium, blanquita y negrita, barata y cara.

En sus interioridades, una CPU multinúcleo de arquitectura PowerPC y un procesador gráfico AMD Radeon sin concretar. Se habla de un total de 2GB de RAM (el cuádruple que PS3 y Xbox 360) que se repartirán mitad y mitad entre el sistema operativo del cacharrín y el rendimiento de los juegos. Sí a mí también me chirría lo de un gigazo para SO, pero aseguran que de este modo podremos navegar por las cucamonas que ofrece el sistema (incluido visitar páginas web o ver Miiverse) sin cerrar el juego. Wii U consumirá 75W de energía eléctrica en uso y 45W en reposo.

El formato de los juegos físicos será un disco de 25GB de capacidad que el lector de la consola registrará a 22,5 mbps como máximo.
Comparte este artículo:
Comentarios (15) Escribe el tuyo Ir ↓
  • somoza, 13/09/2012 @somoza, Usuario Offline
    Pues no está nada mal para lo que decían al principio de que iría a la par. Caer, caerá, pero no en navidades. Sino el año que viene para tener catálogo ya. Porque con wii ya me tocó tirar de Red Steel hasta el aburrimiento. Por cierto, Monster Hunter 3 ultimate nosequé, para el que le vayan esas cosas.
  • Pep Sànchez, 13/09/2012 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    @pinjed

    Para ser tu última noticia, ha estado regular.
  • RoNiN, 13/09/2012 @ronin, Usuario Offline
    "Procesador gráfico Radeon sin concretar" es el nuevo eufemismo.
  • bigblue, 13/09/2012 @bigblue, Principiante Offline
    My body is not ready
  • Baxayaun, 13/09/2012 @baxayaun, Usuario Offline
    pep_sanchez dijo:
    @pinjed

    Para ser tu última noticia, ha estado regular.

    ¡Bayoboys al ataque! xD

    Pues oye, no pinta mal, ¿eh?
  • nu_kru, 13/09/2012 @nu_kru, Usuario Offline
    "Wii U consumirá 75W de energía eléctrica en uso y 45W en reposo"

    Vamos.. es una play/xbox con 2 gigas de ram.. de las cuales solo una es para los juegos... (vamos estoy viendo 1GB gddr5 y 1GB dd3)
  • Klaus Daimler, 13/09/2012 @abe, Usuario Online
    Bayonetta se merece más. Hoy el mundo del videojuego está de luto


    PD: A mi pinjed me gustaba como redactor, lastima que desde que se levantara junto a una cabeza de caballo tuviera que dejar de escribir
  • Leonighart, 13/09/2012 @leonighart, Usuario Online
    A ver si lo he entendido, ¿es como una Xbox360/PS3, pero 6 años más tarde y pretenden hacer como si lo de wii nunca hubiera ocurrido?

    que alguien me ilumine si estoy equivocado, por favor.
  • VaciadoMortal, 13/09/2012 @vaciadomortal, Principiante Offline
    bigblue dijo:
    My body is not ready


    No, pero en serio ¿@pinjed se pira de Anait? <!-- s:? --><img src="http://www.anaitgames.com/img/foro/icon_confused.gif" alt=":?" title="Confused" /><!-- s:? -->
  • metropolitan, 13/09/2012 @metropolitan, Usuario Online
    vaciadomortal dijo:
    bigblue dijo:
    My body is not ready


    No, pero en serio ¿@pinjed se pira de Anait? <!-- s:? --><img src="http://www.anaitgames.com/img/foro/icon_confused.gif" alt=":?" title="Confused" /><!-- s:? -->


    Después de lo que ha dicho de Bayonetta, o se pira de Anait o algún redactor lo tira por la ventana...
  • Conrad B Hart, 13/09/2012 @conrad_b_hart, Usuario Offline
    No pinjed = No game
  • Erniekaph, 13/09/2012 @erniekaph, Principiante Offline
    @leonighart
    Pues creo que sí te equivocas un poco, al menos por lo que respecta a la comparación de hardware. Vamos, que cuatro veces más RAM (y VRAM por lo que se dice) no es "igual" que PS3 o X360.

    Y respecto al consumo de energía... solo decir que las últimas GeForce consumen, en los respectivos modelos de gama, casi la mitad de lo que consumían dos generaciones anteriores de gráficas (470 = casi2x670, por poner un ejemplo), así que tampoco es indicativo de nada más allá de lo que nos cuesta tenerla todo el mes encendida. Algo que creo que no hará nadie xD
  • sauron, 13/09/2012 @sauron, Usuario Offline
    Pero vqmos a ver, si excepto la RAM, no se ha especificado casi nada! Porque damos tantas cosa por hecho?
  • Leonighart, 14/09/2012 @leonighart, Usuario Online
    @erniekaph

    y eso vale 150-250€ de más? hay algo que no me cuadra.
  • Erniekaph, 14/09/2012 @erniekaph, Principiante Offline
    @leonighart
    Bueno, tiene un mando con pantalla que dicen que, cuando lo vendan suelto, costará unos 130 pavos... la gráfica seguro que es mejor que las de hace seis años, también. Yo diría que sí me salen las cuentas, aunque está un poco hinchado el precio. El pack de 390€ sí que parece estar de acuerdo con lo que ofrece... claro, a base de añadir cosas que no son la consola en sí.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba