Nuevos bichos, nuevos gráficos

Estas son las primeras imágenes y artworks de Pokémon X y Pokémon Y

Nintendo ha publicado las primeras imágenes de Pokémon X y Pokémon Y, las dos nuevas entregas de la serie para Nintendo 3DS. Como ya sabemos, la principal novedad es el cambio a los gráficos 3D, en lugar del estilo que se había mantenido más o menos inalterado desde los primeros juegos; no es el único, porque también hay bichos nuevos. En estas primeras imágenes se pueden empezar a ver algunas novedades. Estas son las imágenes del juego, en las que se ven algunas escenas de combate. Y estos son los artworks: los tres pokémon iniciales y otros dos, Yveltal y Xerneas, los legendarios de esta nueva edición. El juego saldrá en octubre de este año; también aquí hay novedades, porque será la primera vez que un Pokémon salga al mismo tiempo en todo el mundo. Esta vez no habrá meses de espera entre la llegada a las tiendas de distintas regiones. Por si os perdisteis el vídeo del Nintendo Direct, aquí lo tenéis:
  1. uncualquiera

    ¡Dientedesierramon, te elijo a ti!
    PD: Qué ganicas. Y eso que a partir de la generación oroplata, Pokemon me la ha sudado bastante.

  2. KNT

    Si bonito es, lo que me temo es que el esquema de movimiento siga siendo bidimensional, como parece que sale en el trailer (minuto 0:51-0:55). Teniendo un mundo totalmente en 3D (y un joystick en la misma consola), moverte solo en 4 direcciones estáticas no tiene ningún sentido :picado:

  3. Arthok

    ¿Por qué narices Xerneas me recuerda a Flandre Scarlet? Para quien no sepa quien es:
    http://www.a-gc.com/images/2012/11/touhou-wings-vampires-flandre-scarlet-HD-Wallpapers.jpg

  4. DiegoDsg

    uncualquiera dijo:
    […]a partir de la generación oroplata, Pokemon me la ha sudado bastante.

  5. rojovelasco

    Esto es un juego de DS, no engañan a nadie. Debe de llevar unos cuantos años en salmuera.

  6. tetas al viento

    @rojovelasco

    Solo falta que digáis que el poly station lo puede correr

  7. pushin

    El poly station podria correr los escenarios sin despeinarse, no asi los combates que si que aprovechan una pizca del potencial de la 3DS.

  8. tetas al viento

    @pushin
    Se nota que nunca has programado

  9. pushin

    Hombre, no hace falta saber programar para darse cuenta que las ciudades y rutas las hicieron reciclando el motor grafico del Black/White.

  10. KNT

    kiibakun dijo:
    El día que hagan un Pokémon en una plataforma no portátil y con unos gráficos a la altura de otros RPGs (Lost Odyssey) que cuenten conmigo, y que no me vengan con la escusa de que quieren centrarse en las batallas y los intercambios de pokémon entre chavales en el parque, eso a la mayoría de los interesados nos importa una mierda si tenemos lo mismo online.

    No tendría mucho sentido. La esencia de la saga está en el intercambio y los combates, algo que hace que una consola de sobremesa se quede corta, ya que las portatiles son más directas en cuanto a estos elementos, fisicamente hablando.
    Y los graficos son lo de menos. ¿Para qué quieres versiones hiperrealistas de bichos estilo anime?

  11. Klint_psk

    @arthok
    …esa asociación me provocará unas cuantas pesadillas.

    @kenta
    Aunque lo que dices es indudablemente cierto, también podrían marcarse un JRPG más tradicional, estilo Colosseum o XD (pero sin lo tedioso de esos dos).

  12. rojovelasco

    @tetas_al_viento
    Me refería al hecho de que era un juego planeado para DS y que ha sido maquillado.

  13. Neo-Demon

    No Slowpoke, no party.

    WAHT

  14. SrJuegatronico

    Cuando se curren unos pokemones estilo Monster hunter hablamos (que se pueda ir coop, con los bichos visibles por el mapa y que hay que hacer curradas gordas para capturar a los pokemon tochos)

  15. Guapo, rico y buen Vengador

    ¿Y para eso no tenéis Monster Hunter? No entiendo la manía de querer convertir pokémon en otra cosa.

    Eh, cuando metan pistolas y coberturas en Super Mario hablamos.

  16. KNT

    v dijo:
    ¿Y para eso no tenéis Monster Hunter? No entiendo la manía de querer convertir pokémon en otra cosa.

    Eh, cuando metan pistolas y coberturas en Super Mario hablamos.

    All my feels for this guy.

    kiibakun dijo:
    @kenta
    No todos tenemos amigos tan frikis como para intercambiar pokémons, y todo eso se puede hacer con online.

    ¿Y para qué queremos mejores gráficos?

    He de suponer que eres nintendero, porque vamos, al menos a mi no me la cuelan, cada vez que sacan un Pokémon nuevo les llueve el dinero, ya que esto va a ser así no les costaría nada usar todo el potencial de sus consolas (que tampoco es mucho).
    Hay otras compañías gastandose mucho más dinero en producir videojuegos y no ganan la mitad, lo que pasa es que Ninty está estirando el chicle todo lo que puede y más, hoy tenemos batallas en 3D pero con árboles de cartón piedra, el año que viene los árboles serán en 3D y todos los pokémaniacos cagando ladrillos.

    Nintendero soy a ratos, por un lado me encantan los Marios pero por otro tengo ganas de escupirles por vagos (ejemplo: la OST del Mario U).
    Lo que pasa es que yo lo veo desde la perspectiva económica, que es lo que le interesa a Nintendo como empresa. Pokemon es una saga bastante accesible y cuyo contenido es simple y efectivo (y repetitivo). Y pese a ello, venden millones de copias. Lo mismo pasa con Animal Crossing. ¿Te crees que van a parar porque cuatro gatos les reprochen que no se ponen las pilas con cosas como los gráficos? Para qué arreglar algo, si no está roto… económicamente hablando 8)
    Es obvio que finalmente pasen al 3D «puro» tras tanto estirar el chicle de lo 2D, con tal de seguir captando miradas (y yenes xD).