Hasta más berg

Eric Hirshberg, CEO de Activision, se va de la compañía en marzo

Eric Hirshberg, CEO de Activision, se va de la compañía en marzo

El actual CEO de ActivisionEric Hirshberg, ha anunciado que dejará el puesto el próximo mes de marzo. No está decidido quién ocupará su puesto; actualmente la compañía sigue buscando al próximo CEO.

En el comunicado oficial que reproducen en VentureBeat, Hirshberg agradece a Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard (la empresa matriz de Activision Publishing), la confianza y la oportunidad de transformación, «y también por haber tenido la visión y convicción para llevar a una personas creativa a un puesto de liderazgo de estas dimensiones». Por su parte, Kotick también agradeció a Hirshberg por su trabajo y por el «rendimiento histórico y los grandes éxitos» que Activision ha logrado bajo su mandato.

Hirshberg entró en Activision en 2010, después de más de una década en la agencia de publicidad Deutsch, donde llegó a ser copresidente y chief creative officer, el puesto creativo más alto de la compañía. La relación con el videojuego llegó a través de la publicidad: en Deutsch trabajó con clientes como Sony para promocionar PlayStation 3, y ahí obtuvo sus conocimientos sobre videojuegos y contenidos por suscripción y para móviles.

Con su experiencia en publicidad, Hirshberg llevó a Activision a estar entre las compañías de videojuegos más grandes del planeta después de una temporada en la que su imagen estaba particularmente deteriorada, y sus acciones en bolsa en bajos históricos. El propio Hirshberg hizo referencia a esta mala imagen cuando le dieron el puesto:

Aún no me he trasladado a las oficinas. Sólo tengo mis percepciones desde el exterior, pero creo que Activision, basándonos en el número de grandes experiencias jugables que nos han proporcionado, debería ser una marca más querida de lo que se desprende leyendo la blogosfera de jugadores harcore.

Creo que ayudaré a encontrar un equilibrio entre eso y el tono general del discurso del público.

Desde 2010, Activision ha potenciado la imagen de Call of Duty como eSport, ha lanzado la revolucionaria serie de toys-to-life Skylanders y ha lanzado la serie Destiny, parte de un contrato de varios años con el prestigioso estudio Bungie, creadores de Halo.

Hirshberg, que ahora tiene 51 años, no ha dicho cuál es su siguiente paso. En mi cabeza va a dedicar el resto de su vida a perfeccionar Guitar Hero Live hasta convertirlo en el juego definitivo, pero esto es pura especulación.

  1. MiguelRodRic

    Me cuesta encontrar ejemplos de figuras que hayan sido más relevantes en la industria que este hombre

  2. hoodie_boogie

    Esta claro que su próximo paso es tomar el relevo de Daniel Craig.

  3. Pep Sànchez

    Intentando buscar cuánta pasta puede llegar a tener este señor he visto que estudió Bellas Artes en UCLA. Tiene que ser un tío majo, en realidad. ¡Que te vaya bien, Eric!

  4. MrVinegar (Baneado)

    @hoodie_boogie dijo:
    Esta claro que su próximo paso es tomar el relevo de Daniel Craig.

    Hay que decirlo, todo un FUCKER.

  5. phfceramic

    Lo deja porque debe tener el ácido úrico en rompan filas de tante cena de accionistas…