AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
ensemble cerraron por ser demasiado caros

La semana pasada durante la GDC, Paul Bettner, miembro veterano de la ya fallecida Ensemble Studios, admitió que su compañía cerró porque eran sus «sencillamente demasiado caros» para que Microsoft pudiera mantenerlos durante más tiempo.

«La realidad es que cada juego que hacíamos tardó el doble de lo que dijimos que tardaría, y costaba el doble de lo que decíamos que costaría», dijo Bettner. «Microsoft es una compañía pública, responde a sus accionistas, y nosotros éramos sencillamente demasiado caros». Cuando Halo Wars, su último juego, estuvo terminado, Microsoft anunció que la compañía se desmantelaba y Bettner, al parecer, no hizo mucho al respecto. «Observé cómo ocurría esto y no hice mucho para detenerlo», confiesa. «Como empleado, y luego como manager, no estaba a favor. Sólo me mantuve esperando al siguiente momento alto.»
Fichas:

Comentarios (8)

  1. vattic_ 15/03/2010, a las 10:38
    ´, Usuario  
    Microsoft les cerro por que eran demasiado caras (risas).
  2. forrest_gump 15/03/2010, a las 12:49
    Forrest Gump, Usuario  
    Por lo que he leído en Eurogamer.net, cuando dice lo de "observé cómo ocurría esto y no hice mucho para detenerlo" se refiere a la cultura de la empresa de realizar jornadas de trabajo maratonianas y a la ineficiencia de sus métodos, más que al desmantelamiento de la compañía por parte de Microsoft.
  3. conquer 15/03/2010, a las 13:26
    Conquer, Usuario  
    Es una pena lo que le pasó a este estudio. Me quedé con ganas de una secuela de age of empires, que para mi es la única saga de estrategia "hardcore" que existe.
  4. deadgamer 15/03/2010, a las 16:55
    DeadGamer, Usuario  
    Quién quiere una compañía que gasta más presupuesto del incicado, tarda más en acabar el proyecto del indicado, y encima luego sus juegos no amortizan el gasto? NADIE. ¿Qué le vamos a hacer? No hacían juegos malos (todo lo contrario) pero está claro que no eran nada rentables.
  5. dondepre 15/03/2010, a las 17:12
    David Llort, Moderador  
    No se si amortizaban o no el gasto, pero el Halo Wars vendió casi dos millones de copias.
  6. alkie 15/03/2010, a las 19:31
    Alkie, Usuario  
    HIJOS DE PUTA!!! DE LA GRAN PUTA !!! una compañía que hacia verdaderas joyas y así acaba?


    FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
  7. algova 15/03/2010, a las 22:13
    algova, Usuario  
    La peor decisión de MS en años?
    Para que después digan que apuestan por la plataforma de las personas orondas

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos