AnaitGames AnaitGames.com

En España somos tontos...

118 / 0 Noticias por Nae el 15/04/2008, 09:48

Compártelo:   
Sólo de esa manera se puede explicar que el juego más vendido de la semana pasada... ¡sea una demo! ¡Y a 40 euros! "Lo bueno" es que los alemanes también lo son, mientras que en Inglaterra lo son, pero un poco menos.

La lista entera, según GFK:

1. Gran Turismo 5 Prologue (PS3)
2. Wii Play (Wii)
3. God of War: Chains of Olympus (PSP)
4. Pro Evolution Soccer 2008 (PSP)
5. Pro Evolution Soccer 2008 (Wii)
6. Super Mario Galaxy (Wii)
7. Magia en Acción (DS)
8. Assassin's Creed (PS3)
9. FIFA 2008 (PS2)
10. Más Brain Training (DS)

Por cierto, yo llevo semanas intentando comprarme el Super Mario Galaxy y no hay manera... el resto de juegos tampoco tienen desperdicio.

en espana somos tontos
No quedamos en que en España tiran más ...
Fichas:

Comentarios (118)

  1. nebur 15/04/2008, a las 10:10
    Nebur, Usuario  
    Nae, en PC City de Bonaire esta semana pasada tenías 3 unidades de Mario Galaxy, pásate por allí a ver si aun puedes cazar una, saludos desde la ciudad de las flores y los space invaders ;)
  2. marc_pm 15/04/2008, a las 10:12
    Marc Pm, Usuario  
    me preocupa más el resto de juegos de la lista.
  3. neth 15/04/2008, a las 10:18
    neth, Usuario  
    Nae, no me parece nada adecuado llamar tonta a la gente que ha comprado GT5P. Primero, por respeto. Y segundo porque con esa sentecia dejas claro que no has probado el juego.
  4. kaiser_molinari 15/04/2008, a las 10:33
    Shinomune, Usuario  
    ¿Le respondo? Uhmmm...
  5. nae 15/04/2008, a las 10:44
    Nae, Usuario  
    Le recuerdo al señor Neth las campañas al respecto de ser tonto o no...

    http://www.anaitgames.com/sony-sigue-empenada-en-demostrar-que-los-europeos-somos-tontos/
    http://www.anaitgames.com/sony-llora-al-ver-que-la-gente-no-es-tan-tonta/
    http://www.anaitgames.com/las-tiendas-abriran-el-22-de-marzo-por-la-noche/
    http://www.anaitgames.com/sony-merece-un-correctivo/

    Podemos añadir ahora el tema de Rock Band. (http://www.anaitgames.com/harmonix-no-aprende-ahora-nos-chulea/)
    Pero lo del prologue, a mi, me sigue pareciendo tremendo.

    Y si, he jugado.
  6. ozymandias 15/04/2008, a las 10:55
    ozymandias, Usuario  
    Ya estamos otra vez con lo de la demo. El juego incluye la palabra Prologue en el título. Los seguidores de GT saben lo que es un Prologue. La contraportada explica perfectamente cuales son los contenidos. Entonces ¿por qué esa gente son tontos? Esto lo único que demuestra es que la marca GT sigue teniendo mucho tirón y que cuenta con muchos seguidores. Francamente, no entiendo esta actitud de los medios frente a Gran Turismo. Si fuera la primera vez que lo hacen pasaría, pero es que lo del Prologue es ya recurrente en la saga.

    Y repito, por enésima vez, un juego con más de 70 coches, multijugador offline y online, GT TV y 6 pistas a correr en dos sentidos NO es una demo. Ok, no es un juego completo, pero es que tampoco tiene precio completo. A ver si os entra en la cabeza que las cosas no son siempre blancas ni negras. A mí Forza me parece una puta mierda y no voy por ahí acusando de tontos a los que lo compran.

    Lo siento, perdón por el tono, pero es que empiezo a estar un poco harto de todo esto. No va por Anait, es que es generalizado.
  7. nae 15/04/2008, a las 10:56
    Nae, Usuario  
    Mira ozymandias, si luego te dejasen pagar 20 euros mas, y te dan el juego entero, lo entiendo.

    De la otra manera...se aprovechan de vuestras ansias.
  8. barnaby 15/04/2008, a las 10:57
    Barnaby, Usuario  
    Ni puto caso, Nae.

    Hala, vente con nosotros al rincón de los "anti-demo", acabo de pinchar un barril de Alhambra y Ed ha traído un saco de cacahuetes.
  9. nae 15/04/2008, a las 11:01
    Nae, Usuario  
    Barnaby... acabo de volver de graná... asi que no me ofrezcas Alhambra XD
  10. elgeorge 15/04/2008, a las 11:10
    ElGeorge, Usuario  
    Tal vez si esta el primero en la lista no sea por tontos, sino al contrario.
    Aun no he visto ni un juego de la play 3 al nivel del gt5 prologue por 40 €, y ni mucho menos que ofrezca las horas de juego que ofrece este. Bueno, miento, el warhawk.

    Y cuando llegue el gt5 ya vere en que gasto mi dinero, tal vez haya otro juego que me llame mas o me siga bastando con el prologue.

    ¿¿Acaso os comprais todos los años la version x 2007,x 2008 de cualquier juego deportivo, cuando se tiran 1 año tocandose los cojones para actualizar los datos y te cobran 70 €??

    Vamos, que si yo lo tengo no es pensando en el gt5, es pensando que por 40 euros no pillo ninguno mejor AHORA MISMO, asi que seguire disfrutando y no esperando.
  11. radical_ed 15/04/2008, a las 11:13
    Radical Ed, Usuario  
    Me metería a saco en la conversación estilo Meri, pero mejor me espero a que DD salga del curro.
  12. nae 15/04/2008, a las 11:16
    Nae, Usuario  
    Insisto: "el resto de juegos tampoco tienen desperdicio". Mira a ver cuantos hay de "a version x 2007,x 2008 de cualquier juego deportivo".

    Y gracias por concursar!

    Radikal, ánimo! :P
  13. patodegoma 15/04/2008, a las 11:39
    patodegoma, Usuario  
    Ya de perse suponemos que los usuarios de ps3 son tontos tan solo por tener esa consola al igual que los nintenderos somos los putos amos por la misma razon.
  14. nae 15/04/2008, a las 11:41
    Nae, Usuario  
    Na, con tanta bajada de precio ahora puedes tener una ps3 sin ser tontos. Y los nintenderos nunca han sido los putos amos.
  15. makun 15/04/2008, a las 11:48
    Makun, Usuario  
    Dejando lo de la demo al margen, aprovecho para meter cizaña en otra cosa.
    Si semana tras semana Wii Play vende como churros y determinados juegos de Wii también, ¿cuántas Wii habrá en España?. ¿Serán capaces los de VGChartz de corregir las listas de ventas de consolas en este país? (los últimos datos medio oficiales ponían a la Wii muy por delante de PS3, y ellos lo ponen justo al revés... y coinciden en las trsites ventas de 360). ¿Cuántos volantes a 10 euros van a vender con el Mario Kart?. ¿Cuándo me callaré?.

    Yo sólo puedo responder a la última: ahora.
  16. makun 15/04/2008, a las 11:50
    Makun, Usuario  
    Otra cosa.

    Si con Motorstorm y Resistance a 30 euros en muchas tiendas y Ninja Gaiden a 37, no hay ningún juego que supere a una semi-demo de 40 euros no sé que hago con una PS3 en mi casa, xD.
  17. ethan_hunk 15/04/2008, a las 11:53
    Ethan Hunk, Usuario  
    A mí, hasta que no haya un GT para 360, este tema ni me va ni me viene xD
  18. dondepre 15/04/2008, a las 12:22
    David Llort, Moderador  
    Vamos a ver, juegos que cuesten 40 euros.
    Imagina ser Mamá.
    Cooking Mama.
    Ghost Squad (ese sí que es una demo)
    House of the Dead 2-3 (1 hora para completarlo)
    Tortugas Ninja (entre 40 y 60 euros dependiendo de la plataforma)
    Bunnyz
    Mi monstruo y yo
    Legend of the Dragon
    Frogger: Helmet Chaos

    Sí, joder, los que se pillan el GT5P por 40 euros son muuuuu tontos...
  19. barnaby 15/04/2008, a las 12:34
    Barnaby, Usuario  
    ¿Qué porcentaje de juego total se supone que es el Prologue?

    Porque es tan sencillo como aplicar una regla de tres entre el porcentaje de juego total y el precio del GT5 cuando salga, y ver si habeis pagado el 500 o 600% del valor de esa demo.
  20. ethan_hunk 15/04/2008, a las 12:37
    Ethan Hunk, Usuario  
    Lost Planet Extreme Condition... es una buena opción para los que prefieren un Vital Suit (creo que se llamaba así) a un deportivo....
  21. deus_ex_machina 15/04/2008, a las 12:54
    Deus Ex Machina, Usuario  
    Barnaby hacedme sitio, que a mi tampoco me quieren por mis opiniones radicales sobre esta estafa. Están por exiliarme del país no te digo más. XDD



    P.D: Todo esto es en tono coña (pero en serio), cualquiera que se siente ofendido consulte con su médico
  22. madcore 15/04/2008, a las 13:06
    Madcore, Usuario  
    Yo me compre en su dia el Spice World de Playstation con total conocimiento de causa...
  23. elgeorge 15/04/2008, a las 13:10
    ElGeorge, Usuario  
    DD "Vamos a ver, juegos que cuesten 40 euros.
    Imagina ser Mamá.
    Cooking Mama.
    Ghost Squad (ese sí que es una demo)
    House of the Dead 2-3 (1 hora para completarlo)
    Tortugas Ninja (entre 40 y 60 euros dependiendo de la plataforma)
    Bunnyz
    Mi monstruo y yo
    Legend of the Dragon
    Frogger: Helmet Chaos

    Sí, joder, los que se pillan el GT5P por 40 euros son muuuuu tontos…"

    A eso me refiero yo, es que vamos. Y mirando solo a ps3, el siguiente juego de la lista de play 3 seria el assasins creed.
    Si es que es mucho mejor gastarte 70 euros, en un juego que te puedes pasar en una tarde, sin online, y una rejugabilidad nula. En fin..
  24. dondepre 15/04/2008, a las 13:47
    David Llort, Moderador  
    "¿Qué porcentaje de juego total se supone que es el Prologue?"

    Y eso que significa? Que el juego completo tenga después una burrada de coches, pistas, etc, no hace que el contenido del Prologue, contándolo como juego individual, sea poco.

    Si comparas el contenido del GT5P con los demás juegos que hay ahora en el mercado, porque, que yo recuerde, el GT5 no se puede comprar aún, no es que tenga poco contenido.
  25. hola32a 15/04/2008, a las 13:55
    hola32a, Usuario  
    ojalá todas las demos fueran tan largas como ésta...,claro que así como que no habría tiempo como para comprarse juegos completos ...
  26. barnaby 15/04/2008, a las 14:06
    Barnaby, Usuario  
    ¿Qué tal se está por los cerros de Úbeda en esta época del año, DD?

    xDDDDD
  27. slyjss 15/04/2008, a las 14:29
    Slyjss, Usuario  
    Señores, no discutamos sobre el número de coches y el precio, que podemos opinar de más:


    Burnout Paradise -> 75 coches -> 70 € (A mí gratis, que gané el concurso del AnaitCar XDDDD)
    GT5 Prologue -> 72 coches -> 40 €

    /Discussion
  28. dondepre 15/04/2008, a las 14:37
    David Llort, Moderador  
    "¿Qué tal se está por los cerros de Úbeda en esta época del año, DD?"

    Por? Eres tu el que comparas el contenido del GT5P con el contenido de un juego que no sale hasta dentro de un año y que nadie sabe que contenido final tendrá.

    Es con los demás juegos existentes que tienes que compararlo. Y si comparas el contenido y las horas que te proporciona el GT5P con el contenido y horas de muchos otros juegos, se ve que gastarse 40€ en este juego es ser menos tonto que gastárselo en 40€ (o 60 o 70) de otros juegos.

    Es como si me dijeras, hace un año, que es de tontos comprarse el HL2, porque dentro de un año saldrá la Orange Box, que tendrá muchas más cosas.
  29. nae 15/04/2008, a las 14:39
    Nae, Usuario  
    Ahora lo bueno que es un juego es por el numero de coches...

    es una medida interesante...

    Out Run, 1 coche...

    Menuda mierda de juego, pardiez.
  30. slyjss 15/04/2008, a las 14:41
    Slyjss, Usuario  
    Como decía DD, no es tanto el número de coches como la cantidad de contenido que te ofrecen por ese precio.

    Y habla uno que hasta que su hermano lo compró, pensaba que era una demo. Sólo que a mí jugarlo me hizo cambiar de opinión.

    GT4 Prologue era una demo. Éste no.
  31. chico_zombye 15/04/2008, a las 14:49
    ChicoZ, Usuario  
    a mi el GT5P me parece la mejor demo que he probado en mi vida,y le da por el culo al NFSPS pero sobradisimamente. . .

    quejaos de que es caro,no de que es una demo que el que se la compre es tonto,asu de claro porque para mi es mas estupido el que se compra 2 need for speed seguidos , 2 PES,dos FIFAS etc. . .

    70 € por el heavenly sword,need for speed pro street,devil may cry 4 . . . .

    40€ por el GT5P

    horas de juego de los primeros: a meno que seas incondicional de la saga o te encante pues las horas que dure y se acabo,y el need for speed el tiempo que tardes en dormirte jajajaja

    no falteis al respeto tio , que los usuarios tampoco soltamos ESTA PAGINA ES UNA BASURA Y LOS QUE LA HACEN SON IDIOTAS ,o si?

    decir que GT5P es caro es totalmente normal,llamar idiota a sus compradores es una falta de respeto como una casa de grande


    me esperaba mas clase de vosotros
  32. clloses 15/04/2008, a las 14:51
    clloses, Usuario  
    ¿Quieres decir que después toda esta gente se comprará GT5 por 70 euros? Joder, como molan los carros en España si por tener dos versiones de un mismo juego la gente se acaba gastando 110 euros.

    Esto de la crisis económica y la reducción de consumo, a los videojugadores nos la debe sudar por lo que veo.

    Yo que sé, con World of Warcraft y dos expansiones la gente se gasta 120 euros más mensualidad pero por lo menos pierden su vida como es debido, no dejando el juego al cabo de unos meses...
  33. fran 15/04/2008, a las 14:55
    fran, Usuario  
    Esa lista da pena (exceptuando God of War, Galaxy y Assasin's...).
  34. ghacko 15/04/2008, a las 15:09
    Ghacko, Usuario  
    OOOooh !! Gracias muchachos !!

    Suerte que me habéis avisado que no es el juego entero !! y que luego me iba a tener que comprar el otro para tenerlo completo !!!

    y que 70 + 40 = 110 !!!!

    por que es que yo soy idiota y todo eso no lo sabía antes !!!!!

    Oooh, graaan oraaaculo de anaaait gaaaames, que deeebo cooomprarme con esooos 110 euraaacoos ?????????????

    :P

    Nae, como tu no eres del grupo de los tontos a estas alturas ya sabes que te has colado, que no es una buena jugada insultar a tus lectores, y menos aún en el título hoooombre.
  35. radical_ed 15/04/2008, a las 15:22
    Radical Ed, Usuario  
    Ahora lo bueno que es un juego es por el numero de coches…

    es una medida interesante…

    Out Run, 1 coche…

    Menuda mierda de juego, pardiez.


    ¿Entonces en qué quedamos? Si es por el juego en sí los GT son juegos de reconocida solvencia, y el GT5P lleva todo el sistema de físicas que puede esperarse de un gran juego. Si es por contenido está a la altura de otros títulos. Como desarrollador tendrías que apreciar y respetar el trabajo de 150 personas durante 4 años, que es lo que ha llevado hacer esa "demo", amén del pastizal que supone el pagar eso. ¿Qué contenido y qué prestaciones ofrecen los juegos de la DOID y a qué precio? ¿20€ por un juego de FX Interactive te parece una mejor inversión que 40€ por el GT5P?

    Ni tu postura ni tu actitud están justificadas.
  36. barnaby 15/04/2008, a las 15:29
    Barnaby, Usuario  
    "un juego que no sale hasta dentro de un año y que nadie sabe que contenido final tendrá."

    "por tener dos versiones de un mismo juego la gente se acaba gastando 110 euros"

    Me parece cojonudo que cada uno se gaste su dinero en lo que más le guste ("peor es drogarse", que decía mi santa abuela). Pero una cosa es hacerlo, y otra muy distinto justificarlo.

    Más que nada porque es injustificable más allá de "soy un GTwhore", "me molan los jueguicos de coches" o "me sale la pasta por las orejas y me la gasto cuando quiero".

    Insisto: ¿que os lo comprais porque os mola? Adelante. ¿Que pretendeis justificar que es un juego entero? Por ahí sí que no. Porque es tan fácil como eso. ¿Es un juego entero? No. ¿Es una versión shareware? Ni de coña porque bien que os la han cobrado.

    Por simple eliminación, el único calificativo que le cuadra al Prologue es "demo". Más completa o menos, con más coches o con más circuitos que una demo al uso, pero ES una demo.

    Y encima os la cobran más cara que un juego de segunda mano.
  37. nklcete 15/04/2008, a las 15:29
    Nklcete, Usuario  
    Ghacko, por 110 € y suerte, igual te miran el cerebro.

    Simplemente que saquen una demo NORMAL, luego el juego COMPLETO.

    Que ya te cobrarán por los extras venideros.. no?
  38. kaiser_molinari 15/04/2008, a las 15:33
    Shinomune, Usuario  
    Sino es un juego completo... ni es una demo, ¿que es? ¿Un prologo? Ah, es verdad, no me acordaba que en las demos, nunca se ofrece nada previo a la segunda mitad del juego... :rolleyes:

    Y si, Nae, te has colado... el titular te lo tenias que reservar para cuando salga el GT5, y la gente que se ha comprado el Prologo ahora, también se compre el GT5 por 70 Euros... no, tienes razón, llamar a eso tonto sería quedarse corto :lol:

    En serio, lo veis como una p*ta ofensa, pero la pura verdad, es que como el GT5P + GT5 tenga muuuuuchas ventas, la gente empezará a hacer lo mismo, sacar un juego al 60% (o menos) por el 60% (o más) del precio... para al cabo de un añito, sacarlo al 100% (o no...) por TODO su precio. Pero claro, los gamers somos idiotas, y si son europeos, más...

    Y por cierto, la gente que no lee la ironia de lo de tontos y encima lo aumenta a insultos más grandes, no sólo se merece ser calificado como ellos se califican, sino que deberían estar relegados en el más absoluto ostracismo por estos lares... si es que las que os poneis como histericas, no sólo os lo mereceis, sino que aun se queda corta la cosa, cagüendiez...
  39. slyjss 15/04/2008, a las 15:38
    Slyjss, Usuario  
    "¿Que pretendeis justificar que es un juego entero? Por ahí sí que no."

    Yo por mi parte, no pretendo justificar que sea un juego entero. Pretendo haceros ver que juegos por 30 € más tienen menos vida útil, y que sí es una buena inversión.

    Quisiera yo ver qué haría la gente si saliera un "Gears of War 2: Prologue", con un tercio de mapas, cooperativo online y offline. Coño, lo mismo que los que se compran el GT Prologue, ir como putas a comprárselo. Solo que el GT5 no sale hasta 2010...
  40. barnaby 15/04/2008, a las 15:47
    Barnaby, Usuario  
    "Quisiera yo ver qué haría la gente si saliera un “Gears of War 2: Prologue”, con un tercio de mapas, cooperativo online y offline."

    Espérate que se ponga de moda la chorradita de los Prologues, y verás tú qué risa.
  41. ghacko 15/04/2008, a las 15:52
    Ghacko, Usuario  
    "Ghacko, por 110 € y suerte, igual te miran el cerebro." Nklcete dixit .

    Yo no he dicho que me lo haya comprado :)
    es más, es que no me lo voy a comprar. :)

    No os lo toméis todo tan en serio, ni los de un bando ni los de otro. Y Shinomue, llamar tonta a la gente que se compra algo no es ironía. Hay un capítulo de Padre de Familia en el que te explican estupendamente lo que es la ironía, te lo recomiendo; algo sobre que hace un tiempo maravilloso peeero... está lloviendo !!! :P
  42. nklcete 15/04/2008, a las 15:52
    Nklcete, Usuario  
    Barnaby, en eso pensaba yo, se acerca la época más oscura del entretenimiento digital, las descargas, las semidemos, etc.. y poner el culete.. ou yeah
  43. nae 15/04/2008, a las 16:03
    Nae, Usuario  
    A) Teneis razon, sarna con gusto no pica.
    B) Ed, se de alguien que está buscando a DD por úbeda. Mira a ver si lo encuentras.
  44. ikael 15/04/2008, a las 16:13
    Ikael, Usuario  
    Juegos que cuestan 40 euros:
    Zack and Wiki, Resident Evil 4 version Wii.

    No será excesivamente brillante pillarse una demo a 40 napos, pero de todos modos, también me sumo a lo de "sarna con gusto no pica". Si sacaran una demo de un remake del ffVII y pidieran 50 por ella, los pagaría, oyguen.
  45. radical_ed 15/04/2008, a las 16:35
    Radical Ed, Usuario  
    RE 4 de Wii por 40€. Brilliant!

    Otras inversiones recomendadas: Asteroids, Space Invaders y Super Mario Bros.
  46. lemonvstequila 15/04/2008, a las 16:42
    lemonvstequila, Usuario  
    Uy lo siento, debo de haberme equivocado de web y he entrado en Meristation...
    Joder, dejad que cada quien se gaste la pasta en lo que le salga de los mondongos!
  47. nae 15/04/2008, a las 16:51
    Nae, Usuario  
    Dejar dejamos... pero desde el momento en que le ponemos un 4 a un juego... estamos diciendo que esa persona no hace una buena compra.

    Pues esto es lo mismo. Para algo está la critica, pardiez.

    Ahh Ed, parece que hay un space invaders cojonudo en ds. Parece
  48. zaelsius 15/04/2008, a las 16:52
    Zaelsius, Usuario  
    Si algo bueno tiene Anait es que es independiente, y se pueden permitir esta clase de críticas salvajes :D

    Mi contribución al flame: ¿una demo de un "simulador", por 40€, y sin vibración? o.O . Sony, aun estoy esperando el GT de PSP...
  49. lemonvstequila 15/04/2008, a las 17:02
    lemonvstequila, Usuario  
    Pero en este caso los señalais como tontos directamente mientras que de la otra forma simplemente les haceis intuir que son idiotas por comprarlo.

    Eso si, imponer no. Para eso hacen falta medios físicos...

    ...
    ...
    ...

    ¿Alguien dijo AnaitReich?
  50. dondepre 15/04/2008, a las 17:06
    David Llort, Moderador  
    "pero desde el momento en que le ponemos un 4 a un juego… estamos diciendo que esa persona no hace una buena compra."

    Sí, pero cuando pones un 4 a un juego, lo has jugado. No dices que es de tontos comprarse un juego que no has probado porque a ti no te mola que saquen el Prologue en vez de esperarse al 2009 a tener el juego completo.

    Un poco de sentido común, yo no voy haciendo noticias diciendo que los que se han comprado el Ghost Squad, o el Cooking Mama de Wii (juegos que cuestan lo mismo que el GT5P pero valen mucho menos) sean tontos.

    "Por simple eliminación, el único calificativo que le cuadra al Prologue es “demo”. Más completa o menos, con más coches o con más circuitos que una demo al uso, pero ES una demo."

    Tu no has jugado a muchas demos últimamente, no? O no has jugado al Prologue.
  51. radical_ed 15/04/2008, a las 17:09
    Radical Ed, Usuario  

    ¡Qué ciego he estado!
  52. barnaby 15/04/2008, a las 17:29
    Barnaby, Usuario  
    DD, califícame el Prologue. Dime qué es. No es un juego completo, así que explícame qué es.

    ;)
  53. nklcete 15/04/2008, a las 17:35
    Nklcete, Usuario  
    Demo y media? Pregunto.
  54. radical_ed 15/04/2008, a las 17:37
    Radical Ed, Usuario  
    Si lo dice en el título. Prólogo. Califícame Half Life 2. Un juego que tarda 5 o 6 años en terminar de desarrollarse ¡desde su lanzamiento! No es un juego completo, pero ahí está todo el sistema físico y gráfico, así como los elementos básicos del juego. En una demo o los motores están lejos de estar pulidos porque suelen ser betas o el contenido no da para una experiencia completa de juego. En el GT5P el motor es exactamente el mismo que te encontrarás en GT5 y es un juego que te puedes pasar, profundizar, dejarlo porque es eterno y aburrido...

    No soy fan de la saga GT porque me produce casi tanta narcolepsia como un arcade del Forza en un salón recreativo del Shenmue, pero las cosas como són: con un prólogue me aburro lo mismo que con un juego completo -sin que llegue a serlo, por cantidad de contenido relativo-.
  55. barnaby 15/04/2008, a las 17:40
    Barnaby, Usuario  
    "Si lo dice en el título. Prólogo."

    Gracias por concursar.

    ¿Siguiente?
  56. sjod8998 15/04/2008, a las 17:51
    sjod8998, Usuario  
    Como mola, esto es como las peleas en las parejas. No os preocupeis, porque luego vienen las reconciliaciones y son lo mejor.
    Ya vereis, ya vereis......
  57. nklcete 15/04/2008, a las 17:53
    Nklcete, Usuario  
    Tengo ganas de ver un Gt5 "Epilogue"
  58. dondepre 15/04/2008, a las 17:58
    David Llort, Moderador  
    La conversación está siendo un poco así.

    - Me he pillado el GT5P
    - Pero es una demo, vaya tontería comprársela.
    - Si, pero es muy bueno.
    - Pero es una demo, vaya tontería comprársela.
    - Pero tiene un montón de coches, y pistas.
    - Pero es una demo, vaya tontería comprársela.
    - Se va actualizando con contenido online, documentales, y tiene un montón de tipos de juego online.
    - Pero es una demo, vaya tontería comprársela.
    - Pero llevo 15 horas jugadas, y aún no he hecho ni la mitad del contenido!
    - Pero es una demo, vaya tontería comprársela. Cómprate el "ponga juego aquí", que es peor, te entretendrá la mitad de horas, te costará más... pero es el juego entero, y no una demo.
    - Entonces soy tonto si me pillo el GT5P, que es muy bueno y me entretiene muchísimas horas (sin rejugarlo, sólo intentando completarlo), y soy listo si me gasto más dinero para comprar un juego peor y que me pasaré (si no me aburro antes) en la mitad del tiempo?
    -Si.
  59. barnaby 15/04/2008, a las 18:08
    Barnaby, Usuario  
    En realidad no. Ha sido más bien así:

    - Me he pillado el GT5.
    - ¿Esa demo?
    - No es una demo.
    - Demuéstramelo.
    - Tiene muchos coches y muchos circuitos.
    - ¿Eso demuestra que no es una demo?
    - Por ese precio puedes comprar juegos peores.
    - Eso es cambiar de tema.
    - Tiene el motor gráfico del juego final.
    - Como todas las demos.
    - Es muy larga.
    - Eso no demuestra nada.
    - Hoy está nublado.
    - Etc...

    Básicamente, irse por los riscos de Mordor y no dar argumentos. Aún no he leído ninguna respuesta satisfactoria a mi pregunta: si no es una demo, ¿qué es?

    DD ha respondido a mi pregunta (qué porcentaje del juego representa el Prologue), cuando ha dicho que no se sabe como será el GT5 definitivo. Pero más os vale que sea unas veinte o treinta veces más extenso que el Prologue, o la carcajada se va a registrar en el sismógrafo del Teide...
  60. chico_zombye 15/04/2008, a las 18:10
    ChicoZ, Usuario  
    DD dando puñaladas. . .

    lo que importa no es que sea una demo,sino que hasta 2010,cuando ya habran salido otroneed for speed,otro fifa etc el GT5 estara a punto de salir,y calificar al GT5P de demo esta mal,porque no quiero esperar a 2010 para jugar a un buen juego de coches en PS3,que al final lo que le importa a todo el mundo son las contrarrelojes y el online,el online del prologue esta que te cagas y tiene suficientes coches como para ser un online competente y en cuestion de contrarrelojes ,controlar todas las pistas y sus reversos con 71 coches da para mucho,sobre todo cuando en las actualizaciones borran los puestos y cambian la cantidad de puntos que puede tener tu coche y te ves obligado a cambiar su configuracion por completo . . .

    si es una demo es la mejor demo de la historia con diferencia,y mejor gastarse 40€ en una demo con jugabilidad aun por determinar que una aventura tipo uncharted(que es buenisimo y tal) que no dura casi nada y luego lo vas a vender,porque te han clavado 70 pavos por el
  61. radical_ed 15/04/2008, a las 18:11
    Radical Ed, Usuario  

    ¡Seguid iluminándome!
  62. dondepre 15/04/2008, a las 18:11
    David Llort, Moderador  
    No, Barnaby, aquí esta discusión viene por llamar tontos a los que compran el GT5P, no por una discusión gramática de si se puede llamar demo o no al GT5P.
  63. dondepre 15/04/2008, a las 18:16
    David Llort, Moderador  
    Mira, otra demo

  64. kaiser_molinari 15/04/2008, a las 18:18
    Shinomune, Usuario  
    Una pregunta, han sacado alguna demo del Prologo? lol
  65. radical_ed 15/04/2008, a las 18:19
    Radical Ed, Usuario  
    Y que conste que como bien ha dicho, ni DD ni yo en ningún momento hemos discutido la terminología "demo" sino lo acertado de comprar el juego.

    Una pregunta, han sacado alguna demo del Prologo? lol

    Sip. Es a lo único a lo que he jugado yo. Tiene un circuito y una decena de coches o así. Dan ganas de comprarse un volante.
  66. barnaby 15/04/2008, a las 18:20
    Barnaby, Usuario  
    Ah, vale.

    Entonces es una discusión de semántica, en vez de una de... espera... xDDDDD

    Ah, Ed, se me olvidaba:

    "Un juego que tarda 5 o 6 años en terminar de desarrollarse ¡desde su lanzamiento!", referido al Half Life 2.

    ¿Cuánto dices que hace que salió, el GT4? ¡Ahi va! ¡En 2004! ¿Y el 5 se espera para 2010? ¿Seis años para hacer un juego? ¿Qué son, Polyphony o 3DRealms?

    ;)
  67. dondepre 15/04/2008, a las 18:40
    David Llort, Moderador  
    Técnicamente, principios de 2005, y se espera el GT5 para principios de 2009, lo cual juraría que son 4 años...
  68. radical_ed 15/04/2008, a las 18:40
    Radical Ed, Usuario  
    Ah, vale.

    Entonces es una discusión de semántica, en vez de una de… espera… xDDDDD

    Ah, Ed, se me olvidaba:

    “Un juego que tarda 5 o 6 años en terminar de desarrollarse ¡desde su lanzamiento!”, referido al Half Life 2.

    ¿Cuánto dices que hace que salió, el GT4? ¡Ahi va! ¡En 2004! ¿Y el 5 se espera para 2010? ¿Seis años para hacer un juego? ¿Qué son, Polyphony o 3DRealms?


    160 personas tardan dos semanas en acabar sólo el modelado de un coche. Lo cual no incluirá ni daños ni nada. Programación de los motores visuales y físicos aparte. Claro si sacas un Proyect Jaggies Racing cada año resulta incomprensible, pero el Yamma es un enfermo de los coches y lo cuida todo al detalle. Ahora cuéntame el contenido y las mejoras físicas y gráficas -que las hay, pero vamos...- de los episodios 1 y 2. Dime que hay el mismo salto que del GT4 al GT5P.

    cut-the-crap!
  69. deus_ex_machina 15/04/2008, a las 18:42
    Deus Ex Machina, Usuario  
    DD tu argumentación me sigue valiendo como razón para que me siga pareciendo absurdo, es que no sé que tienes que discutir al hecho de que es una demo a 40 euros. Si al menos me dices que al producto final le van a descontar el precio que ya habeis pagado vería cierta lógica. O si me dices que no vas a comprar el GT5 pero te apetecía la demo porque trae un montón de contenido por 40 lerus... pues vale lo entiendo, pero si no ,que coño, ¡¡¿vais a pagar 110 euros al final?!!

    Por cierto aquí nadie está diciendo que os compréis otra cosa, eso fue dicho por DD como coña a nuestra perplejidad para argumentar que era buena compra.

    Y ahora notas aclaratorias:
    -Por mi que cada uno haga lo que quiera con su dinero
    -Luego nos extrañamos de cosas como el precio del Rock Band o de las multiples tomaduras de pelo que ha puesto Nae hacia los comsumidores.
    -Barnaby ¿donde está la bebida?.
  70. barnaby 15/04/2008, a las 18:48
    Barnaby, Usuario  
    "Técnicamente, principios de 2005, y se espera el GT5 para principios de 2009, lo cual juraría que son 4 años…"

    No sé, como por ahí arriba andabais diciendo 2010...

    "Ahora cuéntame el contenido y las mejoras físicas y gráficas -que las hay, pero vamos…- de los episodios 1 y 2. Dime que hay el mismo salto que del GT4 al GT5P."

    Ah, te referías a los episodios... yo creía que decías del HL al HL2... entonces es verdad, tienes razón: el Ep. 2 vale 40€.

    Y sale solo, a palo seco

    Sin pack con Portal ni Team Fortress.

    A-hem.

    Deus, en la nevera. Sírvete. Y de paso tráenos un bote de banderillas, están en la segunda balda.
  71. dondepre 15/04/2008, a las 18:52
    David Llort, Moderador  
    "pero si no ,que coño, ¡¡¿vais a pagar 110 euros al final?!!"

    Ni idea de si me compraré el juego al final, o esperaré a que baje de precio y tiraré de Prologue, o qué.

    Pero teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que hay detrás, y la calidad final, me parece mucho más robo la mayoría de juegos de DS y de Wii, y no voy llamando tontos a los tontos que lo compran. Porque hay juegos de Wii por 60 euros, que se venden bien, y son de vergüenza ajena. Pero como son juegos completos, comprarlos es de listos...
  72. slyjss 15/04/2008, a las 19:16
    Slyjss, Usuario  
    Releyendo el artículo, creo que hay datos más preocupantes que el del PROLOGO del GT5. Por ejemplo, que Assassin's Creed venda tanto, que el Magia en Acción esté ahí o que haya tanta demanda de WiiMotes que se tengan que comprar el WiiPlay.
  73. nacho_viejo 15/04/2008, a las 19:23
    Nacho Viejo, Usuario  
    COMO!?! QUE EL MAGIA EN ACCION VIENE CON UNA BARAJA TRUCADA?!

    Tendría que estar en el uno. La gente es GILIPOLLAS
  74. elgeorge 15/04/2008, a las 19:23
    ElGeorge, Usuario  
    "“pero si no ,que coño, ¡¡¿vais a pagar 110 euros al final?!!”

    Ni idea de si me compraré el juego al final, o esperaré a que baje de precio y tiraré de Prologue, o qué."

    Es que eso es lo que enfocan mal, yo quiero otro juego de conduccion aparte del motorstorm, miro catalogo y precios, y el Prologue es el que mas me ofrece por menos, y me trae 3 gaitas cuando salga el gt5, quiero jugar ahora.

    Cuando salga el GT5 a saber si puedo comprar el juego entoces, o compro de otros generos que me llaman mas en ese momento.
  75. patodegoma 15/04/2008, a las 19:28
    patodegoma, Usuario  
    "Pero como son juegos completos, comprarlos es de listos…"

    No por comprarte un juego completo vas a ser listo, pero seguramente por comprarte algo "a medias" muchos te tildarán de tonto. Ahora, que tu consideres ese juego "a medias" o no es otro tema.Como yo SI considero que el prologue lo es, a quien lo compre lo consideraré un tonto.

    Es cuestion de puntos de vista, no creo que esto sea como para discutirlo durante 70 comments. :s
  76. patodegoma 15/04/2008, a las 19:31
    patodegoma, Usuario  
    Joder, por otro lado, si todos fueramos de Nintendo estas cosas no pasarian.
  77. radical_ed 15/04/2008, a las 19:35
    Radical Ed, Usuario  
    Pato de goma, no es cuestión de puntos de vista sino de respeto, tonto.
  78. patodegoma 15/04/2008, a las 19:39
    patodegoma, Usuario  
    Pues menos 1 por llamarme tonto.
  79. radical_ed 15/04/2008, a las 19:43
    Radical Ed, Usuario  
    OMG! D=
  80. marc_pm 15/04/2008, a las 19:53
    Marc Pm, Usuario  
    que más da que sea una demo o no si tiene más contenido que el 95% de juegos del mercado (y encima mas barata)?
  81. slyjss 15/04/2008, a las 19:53
    Slyjss, Usuario  
    Esto está demasiado calmado.




    GT 5 PROLOGUE VALE MÁS QUE TODO EL CATÁLOGO DE WII Y 360 JUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  82. chico_zombye 15/04/2008, a las 19:54
    ChicoZ, Usuario  
    barnaby el que comento lo del 2010 fui yo y no te pongas en plan yo lo se y estas confundido porque yamauchi ha dicho que no sale el final ahsta finales de 2009 principios del 2010,no como se habia dicho anteriormente,que saldria a principios del 2009


    me da igual cuantos años sea,solo te contesto por hablar en plan esta peña que no tiene ni puta idea de ahi arriba
  83. barnaby 15/04/2008, a las 20:05
    Barnaby, Usuario  
    Muy bien. Toma, un pin. Ahora ve a hacer los deberes que se hace tarde.

    Marco: eso dice más del catálogo actual que del propio Prologue, ¿no crees? ;)
  84. radical_ed 15/04/2008, a las 20:11
    Radical Ed, Usuario  
    Ah, te referías a los episodios… yo creía que decías del HL al HL2… entonces es verdad, tienes razón: el Ep. 2 vale 40€.

    Y sale solo, a palo seco

    Sin pack con Portal ni Team Fortress.

    A-hem

    Sigue sin ser un juego completo. Y si es por contenido uno podría llegar a plantearse cuantas vacaciones se han tomado los de Valve para sacar en 3 años un juego online -creo que eso los programan ya unos monos amaestrados- y esto versus esto. El portal lo hizo un estudio aparte. ¿Cuantas horas de juego hay ahí? ¿Y factura técnica? ¿Y mejoras? ¿Por qué tardaron tanto? ¿Por qué los episodios son tan cortos? Un nuevo enemigo: el minizancudo. Whoah! Pero es Valve y como se escribe Valve y no Sony, pues a tragar.
  85. deus_ex_machina 15/04/2008, a las 20:17
    Deus Ex Machina, Usuario  
    Lol mas de 80 comentarios sobre algo que debería ser mas que evidente. Este es un ejemplo claro de por que la democracia no funciona *Deus Ex Machina acaba de firmar su sentencia de muerte y se acaba de dar cuenta o_O*

    Que si que el juego -perdón: demo (perdón: Prologe)- será muy bonito y muy completo pero en un año o así tendréis EL JUEGO ENTERO y sin tener que haber apoquinado 40 euros más.

    Joder Marco ¿y eso es una razón...?
  86. radical_ed 15/04/2008, a las 20:20
    Radical Ed, Usuario  
    Aquí lo que hay es mucho pobre. DD, trae la escoba...
  87. barnaby 15/04/2008, a las 20:24
    Barnaby, Usuario  
    "Sigue sin ser un juego completo."

    PERO NO TE LO VENDEN SUELTO POR CUARENTA EUROS, ED.

    A ver si poniéndolo en mayúsculas...
  88. deus_ex_machina 15/04/2008, a las 20:25
    Deus Ex Machina, Usuario  
    XDD
  89. zito 15/04/2008, a las 20:49
    Zito, Usuario  
    El fanboyismo os puede creo yo, seguro que en vez de gt prologue, fuese forza prologue o project ghotam prologue, y ya puede estar el seita o un caballo arabe para seleccionar como coche, que os estariais cagando de la risa de la sociedad española por que el juego más vendido de españa fuese una demo xD.
  90. chico_zombye 15/04/2008, a las 21:21
    ChicoZ, Usuario  
    y si fuese halo 4 prologue lo compraria todo dios,y si fuese gears of war prologue otro tanto de lo mismo

    a mi podras llamarme lo que quiera menos fanboy,que el unico GT que me ha gustado es este (porque tienen online) ,que me aburren todos mortalmente. . . .pero en cambio esta DEMO me encanta como a casi toda la gente que la tiene, o toda. . . por algo sera,discutid menos y probadlo a fondo sin estar pensando HIJOS DE PUTAAA ES UNA DEMOOO,que ya esta,seguira sin ser un demo sino un prologo,pero da igual pensad lo que querais mientras lo unico que haceis como mucho es probarlo un poco para poder decir: lo he probado y es una demo de mierda


    barnaby,como seas igual en la vida real que aqui tienes que tener una de cicatrices en la cara que no te lo crees ni tu. . . . .o por lo menos si vives donde yo vivo las tendrias encima,empieza a cambiar

    es un consejo no algo malo,aunque ahora me contestaras algo borde supongo o me diras que estas muy a gusto asi . . .
  91. marc_pm 15/04/2008, a las 21:21
    Marc Pm, Usuario  
    No tengo PS3 y no me gustan los gran turismo, soy un fanboy?
  92. dondepre 15/04/2008, a las 21:45
    David Llort, Moderador  
    "PERO NO TE LO VENDEN SUELTO POR CUARENTA EUROS, ED."

    Half-Life 2: Episode Two $29.95
    Half Life 2: Episode One $9.95 (antes, 19.95$)

    Porqué crees que tengo dos Half Life 2?

    Porque primero me compré el Half Life 2 pelado, y después sacaron los episodios y me costaba más pillarme los episodios sueltos que el Orange Box (que además venía con el Portal).

    Es que mi tontería ya viene de lejos...
  93. deus_ex_machina 15/04/2008, a las 21:46
    Deus Ex Machina, Usuario  
    Depende de si aun así te has comprado el juego XDD (perdón demo...perdón Prologe) :-)
  94. barnaby 15/04/2008, a las 21:50
    Barnaby, Usuario  
    "barnaby,como seas igual en la vida real que aqui tienes que tener una de cicatrices en la cara que no te lo crees ni tu. . . . .o por lo menos si vives donde yo vivo las tendrias encima,empieza a cambiar"

    No, yo vivo fuera del talego.

    :emo:
  95. dondepre 15/04/2008, a las 21:51
    David Llort, Moderador  
    "que más da que sea una demo o no si tiene más contenido que el 95% de juegos del mercado (y encima mas barata)?"

    "Joder Marco ¿y eso es una razón…?"

    Pues... sí, no?

    El GT5P vale sus 40 euros. Del primero al último. Que es más de lo que pueden decir la mayoría de juegos del mercado. Lo que es de tontos es gastarse 40 euros en un juego que no vale ni el disco en el que está copiado.

    Y que dentro de un año salga el GT5, con todo el contenido del Prologue y mucho más, no quita valor al Prologue, de la misma forma que el Orange Box no quita valor al Half Life 2.
  96. spyder_jerusamel 15/04/2008, a las 21:55
    Spyder Jerusamel, Usuario  
    Da gusto ver como la gente se endemonia, se enbravece y saca pecho palomo por una gilipollez de semejante calibre. Ahh, Internet, i loev you.
  97. zito 15/04/2008, a las 21:58
    Zito, Usuario  
    No tengo PS3 y no me gustan los gran turismo, soy un fanboy?

    a mi no me engañas... tu eres el peor de todos!!!

    Sobre luis no digo nada que vive en barrio chungo :O
  98. makun 15/04/2008, a las 22:03
    Makun, Usuario  
    Jejeje.

    Yo no llamo tonto a nadie, que luego me lo acabo comprando todo xD.

    Lo que sí opino que el sentido de los prólogos de GT acabó en primer día de vida de la PS Store. Y que si un juego que cuesta lo mismo en disco que en descarga habría que plantearse muy mucho hasta que punto nos la están "metiendo".

    Y, por cierto, ¿dónde compráis los juegos?. Por debajo de 30 euros tenemos juegazos en 360 y en PS3. Se han puesto algunos ejemplos irrisorios, desde mi punto de vista.
  99. deus_ex_machina 15/04/2008, a las 22:20
    Deus Ex Machina, Usuario  
    Vamos a ver DD, tu te comprarías un "Prologe" de un libro (y te pongo el ejemplo del libro porque es lo primero que se me ha ocurrido) a sabiendas que sale el libro entero en un año, y que vas a tener que pagar nuevamente por lo que ya te has leído más lo que quede del resto del libro, porque tiene mas paginas que la mayoria de libros en ese momento; o esperarías a pagar el libro entero...

    Repito que me da igual lo que la gente haga con su dinero pero esto es un LoL como una catedral para el sentido común.
  100. dondepre 15/04/2008, a las 22:31
    David Llort, Moderador  
    "Vamos a ver DD, tu te comprarías un “Prologe” de un libro (y te pongo el ejemplo del libro porque es lo primero que se me ha ocurrido) a sabiendas que sale el libro entero en un año, y que vas a tener que pagar nuevamente por lo que ya te has leído más lo que quede del resto del libro"

    No he visto demasiados "prologos" de libro. Pero, por ejemplo, en comics me he comprado números sueltos de un cómic, a sabiendas que después saldría ese arco argumental en tomo, y más barato que comprando todos los cómics. O en películas, me he comprado la primera parte de una trilogía, pero después en vez de comprarme la segunda y tercera película, he esperado a pillarme la versión redefinitiva. O en series, me compré la miniserie de Battlestar Galactica, que incluía los primeros capítulos. Etc, etc.

    O, por poner otro ejemplo, los capítulos de Sam & Max, me pillé los primeros, y ahora resulta que está la primera temporada entera (6 capítulos) por menos precio que lo que me cuesta comprar, de forma individual, los capítulos que me quedan.
  101. haru 15/04/2008, a las 22:35
    Harukiya, Moderador  
    Próximamente una reseña de un tonto para tontos.
  102. deus_ex_machina 15/04/2008, a las 22:46
    Deus Ex Machina, Usuario  
    DD todo los ejemplos que nombras no son aplicables a este caso por la sencilla razon de que son todos productos en si mismo independientes unos de otros; si me dijeras que te has comprado las 3 primeras páginas de un numero de un comic y que después has pagado las tres paginas que ya habías comprado más el resto de comic, entonces si que estaríamos en la misma situación.

    De todas formas a lo que me refería con mi comentario era que no veo como el que halla juegos COMPLETOS peores puede ser aplicado como argumento para comprar una "version de un juego no completo" alias demo; y ni siquiera son el 100% de ellos que ya ha dicho Marco que la mayoria -95% concretamente, thax Marco) ergo hay algunos que si que son COMPLETOS o -al menos se venden como tales- que merecen la pena.

    P.D: Por cierto 100 comentarios ya con la historia esta XD
  103. xavi_robles 15/04/2008, a las 22:59
    Xavi Robles, Tah Boss  
    A ver...

    Si alguien se quiere pillar el Prologue porque está muriéndose de hype, chicos, tiene todo el derecho a hacerlo. Es como quien se pilla las ediciones de coleccionista y paga más por tenerlo antes o con una caja más bonita. Son caprichos, y tenemos todo el derecho a dárnoslos. Yo en mi vida lo haría, pero ahí está.

    Eso sí, entiendo que se tenga miedo a que eso de los "prologues" se convierta en costumbre; en este sentido sí que es peligroso. Y de ocurrir tendríamos muchas posibilidades de que a algunos nos tomaran por tontos, por pagar 40 o 50 euros por no poder esperar seis meses. O de retrasar el juego aposta para poder sacar réditos de la edición de los prologues.

    Pero como es un caso aislado y tal, y falta mucho para que salga... no me parece mal que se comercialice.
  104. neth 15/04/2008, a las 23:56
    neth, Usuario  
    Joder, cómo ha crecido esto!
    Un par de cosas:

    1: Gran Turismo 5 Prologue NO es una demo porque es un producto completo, con un estructura cerrada y concebida para se exactamente como es. No es un trozo de un producto completo, no es una demostración de un juego mayor. Es un título completo en sí mismo, que precede lo que será en un futuro un juego mayor.

    2: Sería genial que vendiesen más prólogos, pero siempre que mantuvieran el criterio anteriormente citado. Si antes de Halo 4 apareciera un Prologo, por menos precio, que fuese más breve que el título final y contase cosas de la historia que no tendrían cabida en la versión definitiva (como ocurre con la estructura de GT5P) muchos lo compraríamos gustosos por dos motivos. Probar el juego antes de la salida del producto final y jugar una aventura menor como aperitivo de la experiencia completa. Obviamente si la franquicia no es interesante y el producto ofrecido no tuviera suficiente interés, nadie compraría ese prólogo.

    Los hechos son, por definición, indiscutibles. Gran Turismo 5 Prologo NO es una demo. Afirmar muchas veces lo contrario no va a hacer que la realidad sea distinta. Basta probar el juego con un poco de criterio y objetividad para comprobar lo que es evidente.
  105. barnaby 16/04/2008, a las 00:11
    Barnaby, Usuario  
    "No es un trozo de un producto completo"

    ¿Quieres decir que tiene coches, circuitos y modos de juego que no saldrán en el GT5 definitivo? Porque estás afirmando que el Prologue tiene contenido exclusivo que no aparecerá en la versión chachi...

    "Es un título completo en sí mismo, que precede lo que será en un futuro un juego mayor."

    La demo del MGS2 también, porque era la parte del buque. Era una historia autoconclusiva, exactamente igual que la que se vio después en la versión completa.

    Y a nadie se le ocurrió llamarle "Metal Gear Solid 2 Prologue".

    Era la demo del MGS2, y punto.
  106. nacho_viejo 16/04/2008, a las 00:27
    Nacho Viejo, Usuario  
    Es una trampa eso de comparar el GT5 Prologue con juegos con una historia o al menos cierta linealidad. Si juegas a la demo de MGS2 no podrás decir que has tenido la misma experiencia que con el juego completo, pero con GT5 y GTP no es lo mismo porque la diferencia es simplemente cuantitativa, y no cualitativa.
    Si a mi me venden los 10 primeros capítulos de una novela de 40 por la mitad del precio me parecería una grandisima estafa, pero si me venden 10 relatos independientes de una colección mayor a un precio más barato al menos evaluaría la compra
  107. radical_ed 16/04/2008, a las 03:05
    Radical Ed, Usuario  
    OMG! Marco!! ¿Por qué tienes que ser siempre tan Sony fanboy? Ya apenas distingo donde acaba el culo de Kutaragi y donde empieza la cara de Marco!!!! Opiniones como la tuya sobran en un debate de este calado.

    Por cierto, si no compramos juegos de PS3 a 30€ es porque los compramos en su día a 60. ¡Pobres!
  108. jt_mario 16/04/2008, a las 07:16
    jt mario, Usuario  
    xD
  109. neth 16/04/2008, a las 10:47
    neth, Usuario  
    "¿Quieres decir que tiene coches, circuitos y modos de juego que no saldrán en el GT5 definitivo? Porque estás afirmando que el Prologue tiene contenido exclusivo que no aparecerá en la versión chachi…"

    Sí, no me cabe ninguna duda de que la estructura de juego de GT5 será distinta a la de este prólogo. GT5P no acaba con un "to be continued".
  110. cau 16/04/2008, a las 11:07
    cau, Usuario  
    No hablemos de sony fanboy porque esta noticia parece una pataleta de un nintendo fanboy porque una simple demo de sony lidera las ventas. Aunque no lo entiendo bien porque es al mas puro estilo Wii, un juego de mierda liderando ventas.
  111. makun 16/04/2008, a las 11:22
    Makun, Usuario  
    Visto lo visto, y leido lo leido, voy a intentar exponer mi punto de vista sobre el tema de una manera clara.

    No considero que GT5P sea una demo. En una demo, con unos cuantos coches y uno o dos circuitos estaríamos más que contentos, y aquí tenemos bastante más.
    De igual manera, es evidente, tampoco es un juego completo, y aquí entra la valoración personal de cada uno de su precio. Personalmente, yo lo considero excesivo.

    Otra cosa llamativa es que el juego cueste lo mismo en la Store que en su formato físico. Me parece vergonzoso que los costes de distribución y demás elementos físicos no supongan diferencia alguna. Una de dos, o nos la están dando con queso en la descarga (habría que hablar también del supuesto cambio en las condiciones de compra, pasando de poder descargarse en 5 consolas a sólo poder ser usado en una cuenta) o nos están regalando el soporte físico del juego. Y yo dudo mucho que la opción correcta sea la segunda.

    Por acabar, donde sí que no coincido con muchos de vosotros es en eso de "por su precio es mejor que muchos juegos que cuestan más" y con unas listas de ejemplos en las que ni siquiera se pone bien el precio del juego (aunque claro, si de una tienda a otra el Motrostorm pasa de costar 60 euros a 30 es normal andar loco perdido). Dejando al margen la infinidad de juegos de 360 que se pueden comprar tirados de precio, en PS3 hay muchas opciones más completas que GT5P y se pueden encontrar a precios inferiores. Entiendo que muchos se vayan a pasar meses pegados al online, pero eso no significa que otros juegos del catálogo no te ofrezcan esa posibilidad. 40 euros por un Ninja Gaiden Port o un Lost Planet los veo bien, pero por el GT5P lo considero excesivo, la verdad.

    Eso sí, el día que cueste la mitad se viene a mi casa, que el Forza 2 lo tengo ya más que quemado ^^ (espero que el volante que me negué a enviar a Alemania no haga que esta afirmación sea literal, xD).
  112. blue_eyes 16/04/2008, a las 22:57
    BLUE_EYES, Usuario  
    es un poco vergonzoso el titulo de la noticia¿ quien es el señor nae para tachar de tontos a la gente por comprar un producto?
  113. borya89 16/04/2008, a las 23:04
    borya89, Usuario  
    yo creo que el precio es excesivo. y si, lo he probado. esta bien y todo lo que tu quieras, con muchos coches...pero es una demo. estaria bien si luego pudieses descargarte el resto de contenidos del juego por otros cuarenta euros por ejemplo..pero no es asi.
  114. yggdrasil 16/04/2008, a las 23:41
    Yggdrasil, Usuario  
    Por que acabo de cenar, que si no me hubiese traído las palomitas para acompañar la lectura de este centenar de comentarios...

    Antes de leer todo este tocho de golpe la verdad es que el Prologue me parecía una "demo vitaminada" muy superior a la media de juegos "completos". Ahora lo llamaré prólogo, y espero que no tengamos que añadir en breve este término al glosario videojueguil, no se si me entendéis.

    Que el GT5 Prologue es un buen juego y que puede ser disfrutado perfectamente como una experiencia aislada no lo niego. Ahora, bien sigo pensando que si no te sobra la pasta es mucho más razonable esperarse a la versión final. Que eres una puta de los bugas y te ves forzado a comprártelo por que no abundan los buenos juegos de ese tipo, perfecto. Como han dicho por ahí, es cuestión de caprichos no hace falta justificar nada; es más, nuestra propia afición es un capricho fruto de la sociedad consumista en la que vivimos...

    Lo que no entiendo es la acritud y las malas pulgas hacia Nae... Es un blog de opinión y como tal a la hora de valorar algún juego o hecho SIEMPRE se ofende a cierto sector porque todos somos en mayor o menor medida algo fanboys y quien diga que no que lance el primer comentario sarcástico... Maldita sea, ¿acaso cuando se hacen bromas sobre la wii, por poner un ejemplo, saltan 50 nintenderos rencorosos sintiendose ofendidos?

    Madurad coño, no permitais que esto se convierta en Meri...

    P.D.: Anaitgames redefiniendo el bagaje conceptual videojueguil desde 1979...
  115. patodegoma 17/04/2008, a las 00:00
    patodegoma, Usuario  
    "¿ quien es el señor nae para tachar de tontos a la gente por comprar un producto?"

    NAE es a anaitgames lo que MARIO a NINTENDO.

    ES LA PUTA MAJIA EN TU NAVEGADOR WEB.
  116. neth 17/04/2008, a las 00:01
    neth, Usuario  
    Supongo que lo que molestó del comentario de Nae es lo explícito que es y la poca base que tiene.
  117. patodegoma 17/04/2008, a las 00:28
    patodegoma, Usuario  
    Pero que base ni base!

    LA MAJIA SOLO TIENE PLATAFORMAS.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos