JP LeBreton al habla

En Double Fine están encantados de tener a los fans como mecenas

JP LeBreton es diseñador jefe en Double Fine, pero antes estaba en 2K Marin; en una reciente entrevista, ha hablado sobre cómo la forma en que el estudio da responsabilidades mayores a sus trabajadores, encargándoles la dirección de proyectos más pequeños, le estimula más que la fórmula tradicional. También ha echado flores a esta nueva fórmula que ha nacido del crowdfunding: que los «fans sean tus distribuidores». Una de las ideas de LeBreton fue elegida en las sesiones de Amnesia Fortnight elegidas, en colaboración con Humble Bundle, por los fans. A LeBreton le gusta tener a los fans como productores: de esta forma, los desarrolladores tienen que pensar de nuevo su relación con ellos «con mucho más cuidado, o de forma mucho más intrincada que antes»:
Estoy seguro de que se demostrará, a la larga, que [este modelo] tiene sus propias ventajas y desventajas, pero también parece una forma mucho más honesta de ganarse la vida, donde no estás tratando con un intermediario de alguna manera. Es interesante. Es más interesante que la hegemonía de las distribuidoras, eso seguro.
«Pregúntame después de que Double Fine Adventure haya salido y demás cuál es el veredicto final. Pero parece guay», termina LeBreton. No es el primero que habla sobre la necesidad de dividir los equipos grandes para que la gente que trabaja en los juegos se implique más en cada proyecto: Steve Gaynor, de The Fullbright Company (y que, casualmente, también trabajó en 2K antes de lanzarse a la independencia), dijo hace no mucho que «si estuvieran aprendiendo algo de los indies, creo que los triple A apostarían más y en menor escala con más equipos de desarrollo y más pequeños, para diversificar su catálogo y hacer que sus empleados se sientan más involucrados en lo que están trabajando».
  1. Monty

    Me encantaría llamarme J.P. Lebretón. Descojone día si, día también, el amo de las juergas!

  2. chicoxin

    Eso de equipos mas pequeños no me convence, el tiempo de desarrollo se vería afectado aunque comparto esa idea de integrar mas a los empleados en las labores de la empresa.
    Creo que el mercado debería abrir las puertas a pequeños desarrodadores y creo que veremos grandes cosas en la nueva ouya y también mucha mierda.