Hoy es la primera vez que he oído hablar de ese instrumento llamado «theremin«. El nombre lo debe a su inventor, León Thérémin. Es considerado el primer sintetizador de la historia y uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Se toca acercando y alejando las manos de las dos antenas que tiene (una para el volumen y otra para el tono). Es espectacular a más no poder. Pues bien, un doble-freak interpreta con theremin el tema principal de Zelda.
Redactor
-
#PodcastJugón is forever
Podcast Reload: S17E40 – Xbox Games Showcase (Gears E-Day, Clockwork Revolution), PC Gaming Show
-
#NoticiasEl ocarino
Nintendo anuncia un Direct para mañana, 9 de junio
-
#PodcastJugón es poco
Podcast Reload: S17E38 – Especial Junio Jugón 2026: State of Play (GoW Laufey, Lobezno, Onimusha)
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
D-I-O-S. xDD
Ostias! yo quiero un Theremin
Y tocar el Theremin como ese tio, claro! jeje
Hay muchos pianos electrónicos que llevan integrados un sensor de luz, les puedes cargar sonidos y emula este instrumento al pasar la mano x encima, incluso hacer scratching de vinilo, por si os interesa, aunque yo tocandolo era peor que Fry con el holófonor… jeje
este tío es un «pringaete» tocando el theremin… si quereis ver lo que es TOCAR el theremin buscar algo de Clara Rockmore… es una instrumentista de hace la tira, y fue la intérprete más famosa de la historia del Theremin… de hecho Leon Theremin le regaló uno. Clara era una virtuosa del violín a la edad de 7 años pero una enfermedad degenerativa le impidió seguir con el violín y el theremin se convirtió en el instrumento perfecto para poder seguir con la música… miraros la peli-documental Good Vibrations (me parece que se llamaba así… igual que el tema de los Beach Boys) It’s AMAZING!
En el DVD de la mejor película de Tim Burton (Ed Wood, por supuesto) hay un mini-documental en el que hablan sobre este instrumento. Yo lo conocí por esa película, ya que el típico sonido de los OVNIs que tan acostumbrados estamos a oir en muchas pelis y series, está hecho con el theremin.
Gran video, por cierto.
Ya lo había visto y me pareció bastante impresionante, he hecho caso a Amarillo114 y he visto un par de videos de Clara Rockmore y se sale la tía, eso sí que es tocar el Theremin. Pongo el link a uno de los vídeos por si le interesa a alguien.
http://www.youtube.com/watch?v=pSzTPGlNa5U
Me ha llegado al alma.
Hay que ver cómo sois, no es que el chaval sea malo o un «pringaete», es que Rockmore era una virtuosísima.
ya ya… si el tio este toca el theremin que te cagas… pero joder es que Clara Rockmore es brutal
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
ósom! Gnarles, te queremos! mucho!
Dios, ese cacharro es mágico!!! :O
Mooooola.