Queremos tanto a Jenova

El siguiente juego de thatgamecompany «llegará a una audiencia mayor» que Journey

El siguiente juego de thatgamecompany «llegará a una audiencia mayor a un nivel humano», según ha dicho Jenova Chen, presidente del estudio. También llama a la calma: el juego está todavía empezando a arrancar como proyecto, así que mejor tener paciencia. Todavía sin nombre ni detalles específicos, este nuevo juego podría «estar en cualquier plataforma que queramos», gracias a la financiación privada y la no dependencia contractual con Sony; llevan un año trabajando en él, y «seguimos en una fase muy, muy de reproducción. Siempre ha sido el patrón de thatgamecompany: pasamos el 75 por ciento del tiempo haciendo I+D y una porción algo menor en producción. Cuando buscas un objetivo concreto tienes que hacer mucho ensayo y error». En lo relativo al proyecto en sí, «el siguiente juego después de Journey es algo como, bueno, ya hemos terminado con los extraños de internet, ¿puede pasar esto también entre gente que se conoce entre sí?», dice Chen. «Es una evolución natural de todo lo que hemos ido haciendo». «Va a ser algo que llegará a una audiencia mayor a un nivel humano. Es muy emocionante ver mi propia madurez, y la madurez del equipo, y tengo curiosidad por ver a qué puede llegar este próximo juego». Las cosas siguen yendo bien para Journey, volviendo por un momento al pasado. «Recuperamos el dinero el año pasado, entonces este año empezaremos a recibir royalties», dijo Chen. «Parece que las ventas de Journey no van a terminarse». Me alegra mucho. A estas alturas ya ni necesitamos defender su maestría e importancia. El siguiente juego de thatgamecompany «llegará a una audiencia mayor» que Journey
  1. Andy

    Según lo que dice Jenova,a mi me da a entender que tendrá multijugador.

  2. Frichis

    Cuantas veces van a quebrar haciendo este?

  3. Hyakutaro

    Traducción: «Nuestro próximo juego es para iOS y tendrá integración con las redes sociales.»

  4. Marston

    todo lo que hagan es goty.

  5. Selinkoso

    @hyakutaro

    pero decente, entonces no habria problema

  6. Adrian Grayson

    Yo he leído declaraciones algo diferentes que vienen a decir que él esperaba que Journey vendiese tanto como Minecraft, y le echaba la culpa a Sony (por la exclusividad) de que eso no hubiese pasado. Me da que se van a pegar una buena hostia sin tener a Sony detrás, especialmente después de que varios miembros del equipo se fueran después de acabar Journey.

  7. Iker Maidagan

    La diferencia entre este tipo y prácticamente el resto de desarrolladores es que él puede decir cosas como estas y después no quedar como un completo gilipollas.

  8. ikky

    Me parece bien que se hayan liberado de la exclusividad. Si no caen en garras de otro contrato jodido la mayoria de usuarios podrán disfrutar de su juego, y eso es bueno para todos!

  9. Adrian Grayson

    @ikky Si no llega a ser por Sony se habrían hundido y Journey no habría salido.

  10. ikky

    @adrian_grayson
    Y probablemente por ese mismo apoyo de Sony el juego sale a la luz se lleva unas criticas espectaculares de 10/10, y un trillon de merecidisimos premios videojueguiles, pero luego no vende lo que se supone que tiene que vender un juegazo así.