Para ordenadores, de momento

El remake de Gabriel Knight, disponible el 15 de octubre


Pinkerton Road ha anunciado que Gabriel Knight: 20th Anniversary Edition estará disponible a partir del próximo 15 de octubre. La clásica aventura gráfica de Jane Jensen saldrá con la cara lavada primero en PC y Mac; de la versión para iPad, también anunciada, todavía no sabemos mucho.

Además del juego rehecho para adaptarse a los tiempos que corren, esta edición de aniversario trae un buen puñado de material extra para que los fans profundicen en la historia y el proceso de creación del juego.

Precisamente de Gabriel Knight: 20th Anniversary Edition os hablamos hace no mucho; pudimos jugar los primeros capítulos y publicamos un avance en el que decíamos que apetece, a pesar del gusto marcadamente tradicional del juego, ver «cómo afectan los cambios a la aventura, qué aportan los nuevos puzzles y situaciones a la ambientación y de qué manera reciben los jugadores de 2014 la historia de crímenes, vudú y conspiraciones malignas ancestrales de Gabriel Knight, este Iker Jiménez mujeriego y de camisa blanca sempiterna, este reverso tenebroso y contemporáneo de Guybrush Threepwood».

También tuvimos el gusto de entrevistar a Jane Jensen, la creadora del original y también encargada, de ahí que parezca tan en buenas manos, de este remake, que nos comentaba desde su posición de veterana del desarrollo que «si quieres atraer al público actual», tu juego «no va a poder ser exactamente como una aventura point and click antigua».

  1. agendaverde (Baneado)

    Yo espero que vendan lo suficiente para que Pinkerton Road pueda contratar a animadores y artistas gráficos de cara a GK4.

  2. Dilerion Games

    Pues el diseño me parece muy acertado ya que mantiene la esencia del juego sin recargar demasiado los escenarios. Creo que sera un gran remake y me alegro mucho de que se alejen del sobrevalorado pixelart que tanto me cansa.

    Es un juego que comprare de salida ya que en su dia no pude disfrutar al 100% de esta obra maestra.

  3. Gegr is Win

    @petete_torete
    Nazi comunista del espacio come bebes hidrocefálicos.

  4. SavageSteak

    No pude jugarlo en su dia, pero joder, prefiero la version antigua en lo referente a graficos, asi que sera esa la que pruebe.

  5. agendaverde (Baneado)

    Fans de las aventuras, echadle un vistazo a «ESTO». Maravilla estilo clásico y pandilocura a la vista:

    https://www.kickstarter.com/projects/857886953/paradigm-surreal-adventure-game

  6. RdeMr

    Joder. Señor de arriba, agendaverde, que PINTAZA tiene este Paradigm, genial. Lo seguiré de cerca. Y GK1 remake caerá seguro, si o si. Solo es cuestión de tiempo.