Un hombre mágico del país feliz

El productor de Titanfall asegura que no le importan las ventas

¿A quién le importa si Titanfall vende y da beneficios? A Drew McCoy, productor del juego, parece que no, si nos fiamos de sus recientes declaraciones. «No sé si está teniendo beneficios», ha dicho, «no sé si está cumpliendo con las expectativas de ventas. En verdad, no me importa». ¿Qué le importa, entonces? «Me importa haber trabajado en un juego con el que puedo sentarme y disfrutar jugando. El hecho de que la gente lo disfrute y haya ganado lo suficiente como para que podamos seguir trabajando en él como estudio, eso para mí es un éxito. Hacemos juegos porque los amamos y queremos que otra gente los juegue con nosotros». Es un punto de vista tremendamente idealista en una industria tradicionalmente enamorada de los dólares, los yenes, los euros y hasta las rupias, si se tercia; por una vez, voy a elegir fiarme de McCoy: es refrescante ver a un Ser de Luz hablar entre tantos charcos de vinagre. Tampoco quiere McCoy compararse demasiado con otros, porque no es la idea de Titanfall; ellos quiere, asegura, hacer algo único, no copiar a Battlefield o Call of Duty, e intentar destacar por ese camino. «Ha habido algunos fracasos colosales» en el terreno en el que se mueve Titanfall, explica. «Ha habido juegos que miran a qué es popular y piensan, «oh, si nosotros tenemos esto, la gente comprará nuestro juego». Y luego fracasa completamente, porque no han pillado el motivo por el que el juego era bueno y no han intentado nada nuevo». «Así que espero que lo que Titanfall hace, como jugador y como alguien que quiere que la industria mejore y haga cosas guays, sea intentar nuevas cosas y no simplemente copiar lo que es bueno». Por aquí nos convence. Decía Pep sobre el diseño de Titanfall que es «atractivo por su economía, por cómo se niega a desaprovechar mecánicas o recursos»; se nota veteranía en eso de poner a gente a pegarse tiros entre ellos, claro.
  1. Majin

    Horas después, una nota de prensa de respawn anuncia el despido de 25 trabajadores por las bajas ventas de titanfall

  2. Rustgladiator

    No todo el mundo tiene vinagre por sangre.

  3. Baxayaun

    Es fácil que no te importen las ventas cuando tu producto triunfa, jeje…

  4. Pep Sànchez

    Las ventas le importan menos porque para empezar tenían ya el pago de Microsoft por la exclusiva. Pero esas declaraciones son una sobrada y lo que dice no se lo cree ni él.

  5. zaskaraska

    Hay una cosa que no termino de entender. ¿Porqué todo dios da x hecho que «no esta cumpliendo las expectativas»?

  6. Espada

    es refrescante ver a un Ser de Luz hablar entre tantos charcos de vinagre.

    This.

  7. puigserver

    Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola, de la calle de la piruleta.

  8. samdax

    Bajo el ala de MS y su pago por la exclusiva, que facil es decir estas bellas palabras, sin duda.

    En fin, aplaudo el hecho de haberse currado algo distinto, sin duda.

  9. Denian

    @zaskaraska Pues por que esta teniendo una ventas discretas para el tipo de producto que es y la campaña de marketing que ha tenido, y sobretodo por que la intencion de MS con la «exclusiva» era que impulsara las ventas de xBone y no lo ha logrado.

    Supongo que el mayor problema es lo segundo, por que lo primero tenian que saber que ocurriria lanzandolo en una consola con menos de 4 millones de usuarios, necesitaban que el 100% lo comprase para ser un exito y eso es imposible, veremos si la version de 360 hace repuntar a la franquicia.

  10. jusilus

    ¿Ventas discretas? Hay muchísima competencia en PC. LA Xbox One acaba de salir, no sé cuantos millones esperáis que venda. Y en 360 está vendiendo bien. De todos modos, hay que recordar que es un juego online y que la gente lo percibe como muy pro. Yo, personalmente, con los estudios no tengo tiempo de jugarlo, así que no lo he comprado… pero no es por falta de ganas.

  11. Santi F.C.

    Yo creo que su objetivo no era tener ventas masivas, pero sí crear una «marca», ponerse en el mercado. Cuando la inversión no es enorme no estás pendiente de las cifras, que diría que es lo que nos quiere decir el buen señor… eso ya vendrá cuando saquen Titanfall 2.

  12. Andy

    El productor de Titanfall asegura que no le importan las ventas

    JA,JA!!

  13. zaskaraska

    @denian
    Pero es que no hay datos de ventas! Sólo que ha sido 2 semanas el más vendido en UK. No sabemos cuantas consolas ni siquiera cuantas unidades del juego ha vendido.

    Y tu ya estas hablando de hacer «repuntar la franquicia» :S

    EDITO: hora ya hay datos de ventas, y el juego (que tampoco es una superproducción, no nos engañemos, sus valores de producción dudo muchísimo que se acerquen a un triple AAA) ha vendido más de un millón de unidades según el NPD de marzo. Y en esos datos no se incluyen descargas digitales (origin + LIVE) ni las ventas de 360. Creo que son muy buenos números, la verdad.

  14. Harman

    @baxayaun
    @pep_sanchez
    Venía a decir algo muy parecido a estos señores. Sus declaraciones son los típicos lugares comunes que nos gusta escuchar de alguien que se dedica a una actividad creativa, pero en este caso son de un oportunismo y postureo vergonzantes, pues este señor sabe de sobras que su producto es rematadamente mainstream, claramente complaciente con las masas. Que esté bien hecho y recoja elementos diversos de otros juegos para dar una pequeña vuelta de tuerca al shooter multijugador on line no le legitima para autocoronarse paladín del inconformismo creativo.