AnaitGames AnaitGames.com

¿El problema de Natal?

63 / 0 X360 Noticias por Pep Sànchez el 06/06/2010, 16:02

Compártelo:   


A estas alturas, más nos vale tener asumido que cualquiera se verá ridículo jugando con Natal. Jugando con algunos de sus juegos, como mínimo.

El mismo protagonista del vídeo —A.J. Jacobs, redactor de Parade Magazine— reconoce que para ponerte delante de la cámara de Microsoft «tienes que aceptar verte como un loco borracho a punto de ser arrestado en Cops». Nada nuevo, como decía.

Sin embargo, esta vez he visto algo más, algo que puede acabar siendo un problema más o menos serio: puede que la gente no sepa jugar con Natal. Porque una cosa es que consigas hacer que el Avatar se mueva y otra muy distinta es sentir que lo estás moviendo tú.



Para la inmensa mayoría jugadores casuales, las primeras partidas significan machacar botones o agitar compulsivamente el Wiimando. Son técnicas más o menos efectivas, en función del juego, pero casi nunca son frustrante. En el primer caso, como no hay relación directa entre el botón pulsado y la acción en pantalla, el novato no tiene por qué ver nada raro. Por otra parte, la no correspondencia 1:1 en el movimiento marca claramente unos límites. Los Mii sin brazos son un acierto en ese sentido: es casi imposible verles hacer movimientos incoherentes. Así, uno tiene la sensación de estar haciendo las cosas más o menos bien.

Volvamos ahora a Natal para quedarnos con los movimientos espasmódicos de la —imagino— señora Jacobs. ¿Cómo los interpreta Natal? Pues como vemos en el segundo 26. Es decir, MAL. Flexiones imposibles, articulaciones de goma... Si yo fuera ella, sin duda pensaría (aunque tal vez no diría, porque están las cámaras) "esto no va". Y con razón. Claro que puede acabar aprendiendo, como todos y en todo. Pero la primera impresión será fundamental en Natal o Wave o como se llame. Tú no puedes decirle a alguien que acaba de probar esto en un centro comercial "ahora parece que no te hace ni puto caso, pero si te gastas 250 o 300 pavos entre consola y periférico, acabarás haciéndolo bien". No va así la cosa.

No voy a poner en duda la virguería técnica que se esconde dentro de este aparato. Pero funcionar bien no es suficiente: tiene que hacerlo siempre, en cualquier situación, ante cualquier jugador y desde el primer momento. De lo contrario, lo único que harás llegar a un público mayor es nuestra querida sensación de frustración.

Algunos nos quejamos de las limitaciones del Wiimando, pero los hechos han dado la razón a Nintendo: es mejor no complicarse la vida y asegurarte de que tu mando es a prueba de abuelas y de histerismo psicomotriz. También le dan la razón los pequeños Jacob, a quienes Natal «todavía no» les gusta más que Wii, dice su padre en el artículo. Puede que se acaben acostumbrando con el tiempo; ellos tendrán la oportunidad, pero porque Microsoft se la ha regalado.

Y sí, en el vídeo se nota el lag. Con todo, espero con ganas poder probarlo en Los Angeles para escribir unas cuantas sabiendo más cosas. Y con otra opinión, tal vez.

Comentarios (63)

  1. fixxxer 06/06/2010, a las 16:08
    Marauder Shields, Usuario  
    Gran artículo de opinión, Pep.
  2. frai 06/06/2010, a las 16:10
    Frai, Usuario  
    La verdad es que en cuanto lo he visto he pensado "va un poco como la mierda". Pensaba que estas cosas ya las habrían depurado...

    Si bien es cierto que parece que les esté dando un ataque, si mueves de esa manera el wiimote tampoco consigues nada.
  3. bubblebreaker 06/06/2010, a las 16:13
    bubblebreaker, Usuario  
    A veces pienso que queremos que Natal se estrelle...

    Es lo que tiene ver los defectos antes que las ventajas.
    Toda una declaración de intenciones.
  4. capitanameba 06/06/2010, a las 16:17
    CapitanAmeba, Usuario  
    Mas que poner de ejemplo a la -imagino- Señora Jacobs, este problema se refleja mejor en los niños. Me da la impresión que miran a sus padres intentando comprender que hay que hacer y como jugar, el que se tiraren al suelo o giren a lo peonza será fruto de una mezcla de frustración, incomprensión y aburrimiento.
  5. pep_sanchez 06/06/2010, a las 16:20
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Capitan Ameba

    Pues sí. Pero es que los niños, literalmente, no juegan. Es un poco triste en tanto que cruel para ellos, pero lo que pretende el vídeo es mostrar a toda la familia agitándose, sin importar si a la consola le importa.
  6. radical_ed 06/06/2010, a las 16:31
    Radical Ed, Usuario  
    Pero eso puede ser más una implementación del soft o de los dev kits. En todo caso será muy determinante el precio y la masiva campaña de publicidad que acompañará (seguro) al aparato.
  7. aurum 06/06/2010, a las 16:33
    Aurum, Usuario  
    ¿Desde cuando el juego "de las pelotitas" soporta 4 jugadores? Entre la madre epiléptica, el padre y los dos niños delante, normal que la camara no reconozca una mierda.
  8. kirby_blue 06/06/2010, a las 16:42
    Kirblue, Usuario  
    ¿Es la versión definitiva de Natal? Espero que el DESASTRE que se ve en el segundo 26 se deba a que haya 4 personas haciendo tonterías delante de la cámara cuando es un juego para 2 personas.
  9. thin_lizzy 06/06/2010, a las 16:54
    Thin Lizzy, Usuario  
    ¿Has pensado que la -señora- jugaba?

    Que alguien le explique a éste tío que es el Brikindance....xD

    Yo sigo viendo lo mismo que en el E3 pasado, mismo juego, mismos avatares, distintos jugadores, todo igual.

    ¿Creen que durante todo el año no ha evolucionado nada? Yo lo dudo, y sigo pensando que las posibilidades de éste periférico serán una verdadera revolución, no sólo en los juegos, de momento todos casuales, sino también como mando de control, tanto gestual como por voz.

    Entrar a mi habitación/sala y ordenar a mi TV-consola que se encienda y cambiar de canal sólo con un toke de voz me ponen tó palote.

    Natal es el primer paso para olvidarnos del mando petao de botones de toa la vida para controlar cualquier electrodoméstico. Esperaré su evolución y refinamiento, pero desde ya promete bastante.

    PLAY MOVIE.....PAUSE.......STOP......BACK.......ÑOSSS......KE PRECIOS....XDDD
  10. alber 06/06/2010, a las 17:14
    Alber, Usuario  
    Es cierto, si jugar a Natal acaba siendo como en este vídeo el resultado es horrendo.

    Sin embargo, creo que es pronto para sacar conclusiones sobre si esto funcionará o no. En el E3 lo veremos.

    Y otra cosa, exigir a Natal la precisión máxima no me parece justo. Menos aún cuando estamos en una industria que ha demostrado evolucinar de forma progresiva. Yo he jugado con Natal y realmente noté un gran avance respecto a la precisión que ofrece una Wii, ¡y sin mandos!
  11. deadgamer 06/06/2010, a las 17:16
    DeadGamer, Usuario  
    El problema de Natal (aparte del temido lag) es el uso que se le vaya a dar al software programado en base a él, que al principio parece que será casual total (aunque en el e3 creo que callarán algunas bocas). De momento mi subconsciente jarcor sigue deseando que se estrelle, pero la verdad es que las opciones a lo Minority Report como comenta Thin Lizzy pueden ser awesome de ser implementadas correctamente. Deseando que llegue el e3 estoy hoygan. (No quiero Perfect dark y Killer instinc con Natal...NO)
  12. sjod8998 06/06/2010, a las 17:22
    sjod8998, Usuario  
    Esto no puede triunfar....es más, no debe triunfar.
  13. baxayaun 06/06/2010, a las 17:29
    Baxayaun, Usuario  
    Yo pude probar Natal unos minutillos, y es innegable que proporciona una experiencia diferente y llena de posibilidades. Cuando me puse delante, no quise putear el sistema. Me moví despacio y todos los movimientos los interpretó el cacharro estupendamente, pero tenía un mínimo de lag (calculo que 1/4 de segundo) y había posiciones que simplemente no las podía interpretar (como ponerse de perfil, dar una vuelta completa o subir la rodilla en perpendicular a la pantalla).

    Sigo pensando que Natal será la ostia empanada para algunos juegos, pero para otros no los veo viables. Sigo confiando más en Move de Sony. Al menos gracias a las bolitas luminosas de las que tanto se rie la gente puedo jugar en una habitación a oscuras, o incluso con mi proyector, cosa que con Natal es básicamente imposible.
  14. preacher 06/06/2010, a las 17:44
    Preacher, Usuario  
    Da bastante vergüenza ajena, la verdad.
  15. ram77 06/06/2010, a las 17:50
    ram77, Usuario  
    ... en que momento han convencido a algunos usuarios de que el mando es un problema , traba o limitacion,

    .. hablarle a la consola dice lizzy, si nadie usa siquiera la marcacion por voz del movil...

    .... nos estan vendiendo esto, como una solucion a un "problema" del que nunca nadie se ha quejado...

    gadget si, estandar no... efectista si, efectivo.... ?????
  16. adrian_grayson 06/06/2010, a las 18:09
    Adrian Grayson, Usuario  
    Penoso.

    ¿Qué hacen jugando 3 ó 4 personas a un juego para 2 jugadores? Que alguien me lo explique. De esa forma incluso un Natal perfecto fallaría.

    ¿Y quién no tiene en su casa una habitación completamente vacía como la del vídeo? Es que... el tío está como a 3 metros de la tele, a ver quién puede hacer eso en su casa (yo al menos, no).

    El lag en este vídeo no se aprecia (con los movimientos espasmódicos es difícil verlo) pero estar sigue estando.

    Aunque el Move de Sony me parece un plagio descarado de Wii, creo que va a ser mejor en todos los aspectos: mejor funcionamiento, mejores juegos (o eso dice Sony) y mejor precio. Y no se que harán los casuals pero si por un poco más de precio tienes la PS3 con lector Blu-ray... la elección está bastante clara.
  17. yipee 06/06/2010, a las 18:12
    Yipee, Redactor  
    El principal problema que le veo yo, y que creo que Pep también señala, es que en este momento y por lo que se puede ver en el vídeo Natal es de todo menos "casual".

    Si bien nos hemos acostumbrado a usar la palabreja para todo, creo que la definición más aproximada es la que se refiere a que gustará a gente de todo tipo, de todas las edades. Eso se debería de traducir en algo simple, facilmente asimilable y atractivo...y todos podemos ver que por ahora es de todo menos eso.

    Soy bastante negativo con Nintendo, pero también creo que la sencillez y originalidad de su propuesta es un acierto que, por ahora, Microsoft no ha sabido imitar. Habrá que ver despues del E3.
  18. aspirina 06/06/2010, a las 18:14
    Satellite of Love, Usuario  
    Hay que ver... la afición... a los puntos suspensivos... que tiene... la gente con... números en ... su nick...


    El Natal huele a Mega CD32X por los cuatro costados como no lo metan de serie en cada xbox que vendan a partir de su salida.
  19. calvero 06/06/2010, a las 18:32
    Calvero, Usuario  
    Hay que ver… la afición… a los puntos suspensivos… que tiene… la gente con… números en … su nick…
    El Natal huele a Mega CD32X por los cuatro costados como no lo metan de serie en cada xbox que vendan a partir de su salida.


    Lo logico seria que lo metieran de serie en la supuesta revision de la 360, cualquier otra cosa seria un error.
    Y Pep:
    Pero funcionar bien no es suficiente: tiene que hacerlo siempre, en cualquier situación, ante cualquier jugador y desde el primer momento.

    Esto te ha sonado a sentencia lapidaria y me parece un poco sobrado exigir eso a Microsoft sin haberlo probado y viendo esa mierda de video en el que se ve el mismo juego de mierda de siempre.
    A mi la verdad que de momento y si todo va a ser como ese juego me lo tendrán que regalar para que lo tenga.
  20. _l_ 06/06/2010, a las 19:13
    _L_, Usuario  
    El grado de ridiculez imagino que depende de los diseñadores, y no del aparato en sí. También habrá que esperar a verlo funcionar en entornos reales y no en habitaciones que parecen gimnasios.

    Lo mejor del video en mi opinión es el niño que mirando la pantalla y a sus familiaries haciendo el 'mongui' parece haber entendido enseguida el funcionamiento del juego.
  21. marc_pm 06/06/2010, a las 19:23
    Marco Tovarich, Moderador  

    Pero funcionar bien no es suficiente: tiene que hacerlo siempre, en cualquier situación, ante cualquier jugador y desde el primer momento.

    Esto te ha sonado a sentencia lapidaria y me parece un poco sobrado exigir eso a Microsoft sin haberlo probado y viendo esa mierda de video en el que se ve el mismo juego de mierda de siempre.


    Pep ha descrito el verdadero problema de Natal mejor que nadie. Y eso es algo que se ve en marketing, por ejemplo: no se trata de cumplir las expectativas del cliente, sino de sobrepasarlas. El cliente satisfecho no vuelve, solo vuelve el extremadamente satisfecho.
  22. gep 06/06/2010, a las 19:37
    Gep, Usuario  
    El cliente satisfecho no vuelve, solo vuelve el extremadamente satisfecho.


    Eso es más falso que Judas, y no sé como eres capaz de soltar esa barbaridad y quedarte tan ancho.
  23. brian 06/06/2010, a las 19:48
    Brian, Usuario  
    Reconocimiento de movimientos y el 3D, since 1980 and welcome to the future.
    Hasta las pelotas de que nos vendan tecnología antigua como super-mega-ultra rompedora...

    Mas les vale a los de MS y Sony estar desarrollando un pepino de consola para la siguiente generación que no se quede obsoleta nada mas salir en vez de estar haciendo el gilipollas para abarcar el mercado casual.
  24. tabe 06/06/2010, a las 20:07
    tabe, Usuario  
    Yo lo que no lo veo es pinta de ser divertido. De hecho los que juegan no parece que se lo estén pasando ni mucho menos en grande.
  25. mio_tony 06/06/2010, a las 20:13
    mio_tony, Usuario  
    Todas las consolas se han quedado obsoletas pasado uno o dos años desde su salida.

    Lo que tienen que hacer MS y Sony es darle el apoyo justo a Wave y Move y seguir a lo suyo.

    Sobre Wave, ya se verá más adelante, a mi me sigue pareciendo un fail por una sencilla razón: jugar sin mandos no tiene porque ser mejor que jugar sin.
  26. kirby_blue 06/06/2010, a las 20:57
    Kirblue, Usuario  
    Ahora, Natal no sé, pero el vídeo gracioso es un rato.
    http://i49.tinypic.com/6dzhc6.jpg
  27. chico_zombye 06/06/2010, a las 21:05
    ChicoZ, Usuario  
    La verdad es que claro que uno lo ve y se queda con cara de WTF. Ahora falta ver un juego de verdad y alguien jugando sin ataques equilepticos para concederle otra oportunidad o para su entierro eterno.
  28. jonchito 06/06/2010, a las 21:09
    jonchito, Usuario  
    No hay peor ciego que el que no quiere ver... y detector de movimientos que no quiera detectar.
    Pep, lo has clavao. Ridículo es poco, al final sacarán un mando y dirán: "Esto es para los jugadores más hardcore..."
    En fin....
  29. radical_ed 06/06/2010, a las 21:14
    Radical Ed, Usuario  
    El cliente satisfecho no vuelve, solo vuelve el extremadamente satisfecho.

    Eso es más falso que Judas, y no sé como eres capaz de soltar esa barbaridad y quedarte tan ancho.

    ¡Lo dice Kotler, analfabeto!
  30. kamikakushi 06/06/2010, a las 21:15
    kami♥, Usuario  
    Yo lo que no lo veo es pinta de ser divertido. De hecho los que juegan no parece que se lo estén pasando ni mucho menos en grande.


    Exacto, más que divertir parece que cansa.
  31. yuluga 06/06/2010, a las 21:44
    Yuluga, Usuario  
    Curioso que no se mencione a Move en el articulo, que es una evolucion del Wiimotion. Eso es apostar por lo seguro...
  32. kamikakushi 06/06/2010, a las 22:02
    kami♥, Usuario  
    @yuluga

    Si es la evolución entonces ha hecho muy bien hablando del Wiimote, que además ya lo hemos podido probar y bien que dice el título, "¿Cual es el problema de Natal?" exacto, de Natal no de Move.
  33. gep 06/06/2010, a las 22:07
    Gep, Usuario  

    El cliente satisfecho no vuelve, solo vuelve el extremadamente satisfecho.

    Eso es más falso que Judas, y no sé como eres capaz de soltar esa barbaridad y quedarte tan ancho.

    ¡Lo dice Kotler, analfabeto!


    Peor me lo pones.
  34. spaceman 06/06/2010, a las 22:15
    spaceman, Usuario  

    Sigo pensando que Natal será la ostia empanada para algunos juegos, pero para otros no los veo viables. Sigo confiando más en Move de Sony. Al menos gracias a las bolitas luminosas de las que tanto se rie la gente puedo jugar en una habitación a oscuras, o incluso con mi proyector, cosa que con Natal es básicamente imposible.


    Te equivocas Natal puede funcionar a oscuras porque tiene cámaras infrarrojas y puede funcionar en la oscuridad.
    http://www.viddler.com/explore/gamertagradio/videos/77/

    Por cierto, siempre la gente opina sobre el mismo juego, hasta que no vea los juegos que tiene preparados Microsoft no opinaré de Natal en serio. Eso si, si vale por encima de los 100 euros no me lo compraré ni en broma.
  35. yipee 06/06/2010, a las 22:57
    Yipee, Redactor  


    El cliente satisfecho no vuelve, solo vuelve el extremadamente satisfecho.

    Eso es más falso que Judas, y no sé como eres capaz de soltar esa barbaridad y quedarte tan ancho.

    ¡Lo dice Kotler, analfabeto!

    Peor me lo pones.


    Que gran argumento. ¡Que oratoria para rebatir! Y que razón tiene, un tipo (no se le puede definir ni como señor) que no tiene ni idea, que no tiene ni estud...oh, wait...
  36. amaldito 06/06/2010, a las 23:55
    AMaldito, Usuario  
    Viendo el video uno no puede dejar de relacionarlo con esto. Play Natal over tthe world...

    http://www.youtube.com/watch?v=zlfKdbWwruY
  37. thin_lizzy 07/06/2010, a las 00:26
    Thin Lizzy, Usuario  
    @amaldito

    Los del vídeo no conocen "la gamba"?¿?¿?

    http://www.youtube.com/watch?v=Y2mB2h7m_l0

    GAMBAAAA.....GAMBAAAAA.....GAMBAAAAA!!! xDDD
  38. guybrush 07/06/2010, a las 00:27
    Guybrush, Redactor  
    Natal, como concepto, está claro que es el futuro. Lo que sucede es que es solo parte de él. A mí lo mejor que me parecería sería una combinación del Wave y el Move para conseguir una experiencia 100% inmersiva. Imaginate conducir vehiculos, abrir las puertas, cofres, etc... con tus propias manos y al mismo tiempo disparar o apuñalar a tus enemigos usando un mando a modo de arma. O un juego de star wars donde usas el mando de sable de luz y usas la fuerza con la otra mano.

    Lo que está claro es que a estas alturas Wave va a ser como Wii Motion Plus cuando salió, una autentica decepción provocada por las altas expectativas que va a generar en los jugadores casuales a través del marketing masivo que nos espera. Nos van a vender una moto de alta competición y vamos a sacar un triciclo de la caja. Y mira que lo siento, é, pero esto va a ser así.
  39. darkpadawan 07/06/2010, a las 00:45
    darkpadawan, Usuario  
    Natal, como concepto, está claro que es el futuro.


    Líbrenos Dios de ello.

    Natal, como el resto de cacharritos estos, fuera del mercado casual que Nintendo desenterró y los hace desayunar panes de oro con la contrapartida en la práctica de vender morralla en cantidades industriales, a mí me parece simplemente una paráfrasis de la mejor frase de Ned Flanders: la respuesta de la industria a una pregunta que nadie ha hecho.
  40. guybrush 07/06/2010, a las 00:49
    Guybrush, Redactor  
    Eso eso, y los mandos de más de dos botones. Con uno para saltar y otro para disparar vamos listos.
  41. mio_tony 07/06/2010, a las 00:50
    mio_tony, Usuario  
    a mí me parece simplemente una paráfrasis de la mejor frase de Ned Flanders: la respuesta de la industria a una pregunta que nadie ha hecho.


    APPLAUSE PLEASE.

    Insisto en el fallo: venden Natal como el sustituto del mando, cuando el mando es sencillamente perfecto para los juegos complejos y casuals.

    Natal no es el futuro, Natal es... otra forma de jugar, pero ni es la mejor ni sirve para sustituir la experiencia que nos ofrece el jugar con mando. Tampoco el Wiimote lo ha conseguido, el Wiimote sólo ha conseguido que los abuelos y las doceañeras sepan a lo que juegan, pero eso, si el juego trata de mover el brazo mientras le das a uno o dos botones, lo sabría hacer un mono. No tiene mérito ni tampoco se acerca a lo que en un futuro podrá sustituir al mando.
  42. kirby_blue 07/06/2010, a las 01:12
    Kirblue, Usuario  
    Que ha habido flipadas en películas de Sci-Fi de gente jugando a videojuegos solo moviéndose sin tener mando es algo innegable. Natal sí es una pregunta que se ha hecho mucha gente, lo querais o no, siempre ha habido muchas personas que se han flipado con la idea de algo así. Ahora la cuestión es que funcione bien o no, además de que traiga juegos divertidos.
  43. sev 07/06/2010, a las 01:25
    Sev, Usuario  
    @kirby_blue

    Eso es más bien la realidad virtual, ¿no?

    Son cosas muy distintas, yo creo que dicha realidad virtual como aquel entrenamiento irreal que no se distingue de la realidad que sale en James Bond -creo en Muere otro Día- es el futuro, y no mover los menús con las manos a lo Minority Report, más que nada porque hay hardware para eso desde hace eones.
  44. kirby_blue 07/06/2010, a las 01:32
    Kirblue, Usuario  
    Lo que nos propone Natal es que los movimientos que nosotros hagamos los reproducirá el personaje. Habrá que ver si finalmente funciona tan bien como prometen, pero el planteamiento es tal y como lo que vemos en esas películas donde se ponen unas gafas y se sumergen en un mundo donde los movimientos reales se recrean en el personaje.
  45. zensuke 07/06/2010, a las 01:32
    Zensuke, Usuario  
    @kirby_blue

    @mio_tony

    Sin ir tan lejos: http://www.youtube.com/watch?v=PcmtDAVM-3A
  46. adrian_grayson 07/06/2010, a las 01:43
    Adrian Grayson, Usuario  
    @zensuke

    Pero es que lo de ese video jamás se podrá hacer con Natal, la única forma de hacer eso es control mental (como en Caprica, para quien la haya visto).
  47. radical_ed 07/06/2010, a las 01:44
    Radical Ed, Usuario  
    @zensuke

    No me había dado cuenta, pero al principio de este anuncio sale una nave de asalto helgasht D:
  48. darkpadawan 07/06/2010, a las 01:50
    darkpadawan, Usuario  
    La realidad virtual que se imaginaban en el cine era muy llamativa, sí, aunque no sé si por casualidad (me temo que no) no planteaba los problemas de diseño que existen en la realidad a la hora de encarar un juego.

    A ver, que es tan sencillo -y todos lo habéis pensado ya- como que un sistema como Natal, sin mando ni botones, implica por poner un ejemplo que el acto quizá más básico del 99% de videojuegos (moverse) no es posible, como no lo es cualquier desplazamiento.

    O sea, lo que dice Luzeryn en pocas palabras.
  49. espastulator 07/06/2010, a las 03:17
    Espastulator, Usuario  
    Natal tiene asegurada la retrocompatibilidad con Damnation, Legendary? O sólo con los TPS y FPS como Gears of War y Halo ? Los de la casa, vamos: Epic (la de"ya no aporto nada al fps en PC y la competencia me canea luego me paso a consolas a llorar") y Bungie -la de los tubérculos saltarines (Flood)- Épica segunda parte: luego se quejan algunos de Deus Ex. I.W.

    No habrán visto Halo 2 en 1player.
  50. sephirots_blade 07/06/2010, a las 04:10
    , Usuario  
    Pep, te has equivocado con una etiqueta.
    Has etiquetado el vídeo con PlayStation3 en lugar de Xbox360.

    Buen artículo, y curioso vídeo, sí señor.
    Debes estar perparando ya las maletas para el E3 xD
    Que envidia :P
  51. hola32a 07/06/2010, a las 04:24
    hola32a, Usuario  
    Natal supondrá la desaparición del mundo de los videojuegos de microsoft ...,es la sega saturn de microsoft , como les vaya mal la siguiente generación adiós a la posible sucesora de la sucesora de la 360 ....
  52. sephirots_blade 07/06/2010, a las 04:28
    , Usuario  
    @hola32a

    Espero que tu comentario sea irónico.
    A buenas horas se retirará Microsoft de un negocio tan lucrativo como el de los videojuegos, en el que ha conseguido meterse de lleno. Si fracasa Wave? Pues a seguir comprando exclusividades temporales y a ofrecer juegos tradicionales, mientras su departamento de innovación trata de buscar nuevas formas de explotar el mercado.
  53. chico_zombye 07/06/2010, a las 05:23
    ChicoZ, Usuario  
    Sefirots_Blade

    En su caso no es tan lucrativo, Sony asenta blu-ray, vende teles, sonido etc, MS con la consola vende la consola y ya esta. Ahora le da pasta, pero perdieron bastante.

    Y no, no se va a retirar ahora que se esta haciendo famoso y le tiene ganada la partida a Sony dependiendo del sitio.
  54. espastulator 07/06/2010, a las 10:56
    Espastulator, Usuario  
    A Sony con tanto japan rpg en sus consolas no le ayuda a ganar nada la partida.

    Luego algunos se quejan de que hay muchos fps con marines calvos (y tps). Pero del japan rpg no se quejan? Pues nada, PlayStation. De venta en jugueterías a más de 300 € con no se qué FIFA de turno. (el del mundial, será)
  55. nolgan 07/06/2010, a las 10:57
    Nolgan, Usuario  
    jajaja
    lo mejor del video, el tio diciendo, MOVE! MOVE! MOVE!

    jajaja

    --

    bueno ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo, y esto que dices que que la gente no sabra jugar al nartal, ya que el jugador sin medio fisico, como que se... pierde un poco

    ya lo a dicho, NINTENDO, SONY y muchas casas de juegos, pero claro se les a criticado por decirlo y es una COSA tan evidente

    bueno, yo ya lo e dicho en otra ocasion, sony ya se estanpo y aprendio el tema de los juegos solo camara, con eyetoy en ps2 y en ps3 modifico ese uso añadiendole cosas que usar, ejemplo eyepet

    microsoft como es notava en esto de juegos solo camara tiene que aprender al misma leccion que sony aprendio hae 6 años
  56. nolgan 07/06/2010, a las 11:12
    Nolgan, Usuario  
    ¿Has pensado que la -señora- jugaba?
    Que alguien le explique a éste tío que es el Brikindance….xD
    Yo sigo viendo lo mismo que en el E3 pasado, mismo juego, mismos avatares, distintos jugadores, todo igual.
    ¿Creen que durante todo el año no ha evolucionado nada? Yo lo dudo, y sigo pensando que las posibilidades de éste periférico serán una verdadera revolución, no sólo en los juegos, de momento todos casuales, sino también como mando de control, tanto gestual como por voz.
    Entrar a mi habitación/sala y ordenar a mi TV-consola que se encienda y cambiar de canal sólo con un toke de voz me ponen tó palote.
    Natal es el primer paso para olvidarnos del mando petao de botones de toa la vida para controlar cualquier electrodoméstico. Esperaré su evolución y refinamiento, pero desde ya promete bastante.
    PLAY MOVIE…..PAUSE…….STOP……BACK…….ÑOSSS……KE PRECIOS….XDDD



    lo del brikidace, ya en el E3 era asi, tiene razon no a cambiado nada

    http://www.youtube.com/watch?v=GuogykJQGJY
  57. tabe 07/06/2010, a las 11:26
    tabe, Usuario  
    Yo no se si la gente lo comprará en masa sin siquiera probarlo como predicen en microsoft...
    Pero no seré yo el que se ponga a hacer el paripé en mitad de una tienda xD
  58. chicholino 07/06/2010, a las 23:11
    chicholino, Usuario  
    si me lo venden junto una botella de jack daniels con cola, tios sudaos sin camiseta, unas pirulas, tres chonis y un coche tunin me lo compro:
    http://www.youtube.com/watch?v=hT1BHz7Ck1o&feature=player_embedded

    por cierto, me parece una mierda esta imitacion el eyetoy ese para niñas... si me dicen como lo aplicarán a juegos de chicos quizá no me reiré tanto cuando sea un epic fail.
  59. dagorlad 07/06/2010, a las 23:40
    dagorlad, Usuario  
    @chicholino
    Joder, da gusto leer a todo un macho...aunque bueno, leer es de chicas.
  60. doctormario16 08/06/2010, a las 04:31
    doctormario16, Usuario  
    fracaso completo
  61. chico_zombye 08/06/2010, a las 07:43
    ChicoZ, Usuario  
    @chico_zombye

    Espas acaba de dar una primicia mundia, la PS3 tiene montones de JRPG! xDDD

    PD: No.
  62. urathion 13/06/2010, a las 15:32
    urathion, Usuario  
    Da vergüenza ajena ¬¬

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader