El apocalipsis os sienta tan bien

El primer Darksiders también tendrá remasterización

El primer Darksiders también tendrá remasterización

Por desgracia una tercera entrega de la serie Darksiders parece cada vez más lejana, pero quienes quieran jugar a los dos primeros juegos en la nueva generación no van a tener problemas. Nordic Games, propietaria de la franquicia tras la bancarrota de THQ, ya lanzó el año pasado Darksiders II: Deathinitive Edition y ahora ha anunciado el desarrollo de una remasterización del primer Darksiders.

La noticia ha llegado a través de Pelle Lundborg, uno de los cofundadores de Nordic, que se dejó caer por el festival Gamepolis de Málaga hace unos días para hablar del pasado, presente y futuro de su compañía. Allí anunció que la remasterización del juego está en marcha y que llegará no sólo a PlayStation 4, Xbox One y PC, sino también a Wii U. 

En principio parece que el juego se lanzará tanto en formato físico como en digital, al menos en la consola de Nintendo, tendrá un precio recomendado que rondará los 20 € y llegará a las tiendas a finales de este mismo año. 

  1. serperucaz

    ¿Era totalmente necesario? No recuerdo que haya envejecido tan mal :pensando:

  2. landman

    Y tendremos que pasar por caja o se nos actualiza el de los mil Humble Bundle?

  3. Ryszard

    Recuerdo cuando hace no tanto a @chiconuclear se le preguntaba por las remasterizaciones excesivas y decía en el podcast que a él no le molestaban porque solía implicar que eran juegos buenos, obras atemporales, que siempre gustaba rejugar.

    Con cosas como estas, ya no se puede decir que esto sea así… Y tampoco es el peor ejemplo, pero…

  4. Preacher (Baneado)

    @serperucaz dijo:
    ¿Era totalmente necesario? No recuerdo que haya envejecido tan mal :pensando:

    Depende de para quién. Para el público esto no es necesario en absoluto. Para Nordic Games, de cara a financiar un posible Darksiders 3 o como mínimo recuperar lo que se gastó en comprar una franquicia sin fans, probablemente sí porque es un sello pequeño sin un chavo. Estamos hablando de gente cuyo modelo de negocio actual es básicamente sacar versiones físicas de juegos indies.

  5. Minsc

    Nos quejamos mucho de las remasterizaciones pero las seguís colgando como noticias…

    Este era el juegazo de la franquicia, no el 2 que era una castaña. La versión de consolas requiere un lavado… no de cara, sino de fondo. En PS3 sufrí un bug que no te dejaba avanzar en la partida (te quitaban un gancho necesario para el juego) y tuve que pasármelo en PC.

  6. KilgoreT

    Ojalá me remasterizaran a mi.

  7. AdrianXunkeira

    A no ser que en Platinum decidan seguir bendiciendo a la WiiU y saquen en ella Vanquish, seguramente este sea el ante-antepenúltimo juego de WiiU que me compre.

    Luego Bloodstained, Yooka-Laylee, Zelda Peasants Edition y la nada.

  8. serperucaz

    @thealcaudon dijo:
    @serperucaz No creo que sea «importante» si ha envejecido bien o mal, si no de otros temas.
    Teniendo en cuenta que las consolas y lo retrocompatible es un tema peliagudo, te dan la opcioń a que recompres un juego para una actual generación de consolas que tiene toda la pinta que morirá pronto (aunque posiblemente las siguientes sean más retrocompatibles).

    Al menos los de PC empezamos a tener opciones de jugar a juegos que estaban fuera de nuestras posibilidades jugar con esta oleada de remasters.

    Por ultimo… esto es como en el cine, sale más a cuenta hacer remakes y reboots que crear contenido nuevo, menos costoso, y menos talento necesario.

    Ojo que yo soy usuario de PC. Que saquen el remaster para consolas me parece «aceptable» por el tema de que la retrocompatibilidad es un poco como el unicornio de la industria consolera. ¿Pero para PC?

    Lo siento no lo veo y los remaster de consola no llegan como novedades al PC donde la retrocompatibilidad es algo que se da por supuesto, ya molaria que llegara algún exclusivo, pero dudo que vea el «Last of Us» en PC.

  9. Pep Sànchez

    ¿Y esto no podrían haberlo pensado antes para publicarlo en un pack con el segundo? Estoy bastante convencido de que sacarían más perras que sumando las ventas por separado.

    Lo mismo en un año sacan la Collection, por intentarlo que no quede.

  10. Rustgladiator

    Pues ya sabéis , a pasar por caja para que esto no pare nunca.

  11. Egogamerx

    Pues caerá en Wii U para tener los dos juntitos.

  12. Peio

    DEATH IS A BADASS

  13. DIOSTHOR

    YO QUIERO EL 3.

    (Cosa que veo imposible porque Nordic Games no tiene buenos estudios ni de p*** coña).

  14. RBR17RBR

    Bueno lo puedo pasar porque imagino que la empresa busca financiar y saber si un Darksiders 3 apetece a la gente y bien el detalle de sacarlo el WiiU (que ya nadie ni lo esperará y me aprece un movimiento interesante puesto que va a salir el solo quizás rasque bastantes ventas) que solo tenía el 2, pero yo hubiese ido por el pack de los dos que ya está en 360 y PS3. Sería mucho más atractivo. A ver el precio que le ponen también.

  15. Javieres

    Reanimarme cuando dejen de hacer remasters

  16. Silverquick85

    y tanto teraflops para seguir jugando a remasted XD

  17. ElHobbit

    @nin dijo:
    El mejor Zelda de la generación pasada, con mucha diferencia, pero innecesario revivirlo ahora mismo.

    Uy lo que ha dicho! A la hoguera!

  18. Triple_R (Baneado)

    @serperucaz dijo:
    ¿Era totalmente necesario? No recuerdo que haya envejecido tan mal :pensando:

    La idea de las versiones «Remastered» no parte de ser practico, sino en volver a vender el mismo juego para una nueva consola por un bajo coste

    Seguramente en PC lo regalaran a quienes tengan el antiguo, porque esas versiones no venden tan bien cuando puedes jugar perfectamente a la version anterior (cambias las pocas ganancias por reconocimiento e ya)

  19. METALMAN

    @pep_sanchez dijo:
    ¿Y esto no podrían haberlo pensado antes para publicarlo en un pack con el segundo? Estoy bastante convencido de que sacarían más perras que sumando las ventas por separado.

    Lo mismo en un año sacan la Collection, por intentarlo que no quede.

    Es que lo atractivo (o lo lógico) hubiese sido un pack con los dos juegos puestos al día y a un precio atractivo, a 60 fps y con sus numerosos bugs corregidos. No dejaría de ser otro remaster, pero creo que a una buena parte de los usuarios les agrada aquello de tener «la colección completa» dentro de un solo paquete.

    Fragmentarlo se percibe de forma negativa, y lanzarlos en orden inverso (primero llegó el 2) le resta aun más sentido.

    Yo es que pienso que todo lo que sea recopilar sagas dentro de un mismo sistema tiene cierto encanto, pero volverlas a poner a la venta por separado es arañar cuatro perras de mala forma.

    Yo compré los Metro por esto mismo, o los uncharted, pero ni el Darksiders 2 ni este van a entrar en mi casa, y los hubiese comprado juntos a 39€, seguro, porque me parecen buenos juegos, a pesar de sus carencias y de sus errores.

    (Mi punto de vista es el de un coleccionista, también hay que dejarlo claro).

  20. Clyde

    Cada vez que saquen un remaster, chupito.

  21. Arthok

    @peio
    MUERTE ES UN CAPULLO (hicieron asi la traduccion o la he cagado?)

  22. Majin

    @cienuego dijo:

    Por desgracia una tercera entrega de la serie Darksiders parece cada vez más lejana

    🙁

    Si retoman el looteo cochambroso del 2, por mi que se quede en el limbo, esa hipotética tercera entrega. Pocos casos más claros de juego que se va a hacer puñetas por adaptarse a la mecánica de moda (backtracking y looteo random, idea de bombero)

  23. Esfera

    Pues a ver cuándo cae el 3, y que se parezca más al 1. El 2 era muuuuy cansino.

  24. Peio

    @arthok
    ¡Así es! Otra muesca en la interminable lista de cagadas en las traducciones de juegos.

  25. pachuli

    Remasters del universo por el poder de …..

  26. Rocks

    Pues justo ahora estoy jugando yo el 2 en PC y me estaba gustando, pero empiezo a llegar al punto que algunos comentáis de cansinez. Llevo las cuatro últimas misiones haciendo recados de tres en tres y ya me empieza a dar pereza.

    El loot es irrelevante por excesivo y los objetos ocultos (runas, monedas, etc…) no tienen mucho sentido como están metidos.

    Es una pena porque a nivel combate y diseño de niveles no está mal.

    ¿El bueno es el uno, entonces? También lo tengo por ahí, creo que pillé los dos juntos en un Humble en su día.

  27. JavierXBox

    ¿Otro remaster? Pero sí los que tienen la One tienen retrocompatibilidad… ¿para qué se van a gastar dinero en un remaster si seguramente ya tendrán el juego más barato o regalado? 😮

  28. Perropeo

    @nin
    Foto del Sonic 3D, reniega de la estetica infantil, prefiere Dark Souls ante Zelda… cariño, mas edgy no puedes ser.

  29. LordFran77

    A ver si hay suerte y hacen como con el 2 y a los que ya lo tenemos en Steam nos lo regalan o al menos nos lo dejan baratucho.

  30. marearp

    @clyde dijo:
    Cada vez que saquen un remaster, chupito.

    Tú quieres que muera gente, no?