» AnaitGames » Noticias » El presidente de Nintendo América garantiza el apoyo de la compañía a 3DS

Seguirá aumentando su impresionante catálogo

El presidente de Nintendo América garantiza el apoyo de la compañía a 3DS

por , 19 de junio de 2018 a las 17:00 -

El presidente de Nintendo América garantiza el apoyo de la compañía a 3DS

No es de extrañar lo poco que han tardado en tener que salir a aclarar cosas. El tremendo desastre informativo que fue el Direct de Nintendo durante el E3 se subraya por el hecho de que ha sido más comentado por lo que no muestra (y calla) que por lo (poco) que enseñó. Concentrar casi toda la conferencia en Smash Bros y dedicar el resto del tiempo a títulos para Switch ha generado dos importantes debates entre los aficionados. El primero, referente al catálogo de la consola híbrida y las ventas potenciales de la misma a partir de este momento, se saldó con un desplome en bolsa de las acciones de la compañía, sin ningún tipo de reacción por parte de la misma. El segundo debate, quizás minoritario, se centraba en la 3DS.

A lo largo de los meses la posición de Nintendo respecto a si Switch acabará con el desarrollo para la portátil ha sido la de la rotunda negación. El respaldo de la empresa a la consola es especialmente fuerte en Nintendo América, cuyos máximos responsables han argumentado una y otra vez que veremos muchos más juegos muy pronto.

A día de hora hay tres lanzamientos previstos para 3DS, Captain Toad: Treasure Tracker, que también estará disponible en Switch, WarioWare Gold y, ya en 2019, Mario and Luigi: Las peripecias de Bowsy. Nada más. Los títulos misteriosos cuyo anuncio siempre está «muy próximo» seguirán siendo desconocidos durante un tiempo más. Reggie FIls-Aime, presidente de Nintendo América, ha querido aplacar las dudas volviendo a recordar el compromiso de la compañía con 3DS y los nuevos títulos en el horizonte «Seguimos nuestro plan de apoyo a 3DS, vamos a seguir recibiendo algunos juegos nuevos en esta plataforma. Los anunciaremos, y lo haremos durante los próximos meses. Nintendo 3DS sigue siendo una parte vital de nuestro negocio en América», ha comentado a IGN. Pero, por ahora, esto no siguen siendo más que redundantes palabras.


Comparte este artículo:
Comentarios (27) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 19/06/2018 @solidsnake, Principiante Offline
    Y el remake de Luigi's Mansion? Estoy con el Metroid pero esperaba éste para finales de año.
  • serxi
    serxi serxi, 19/06/2018 @serxi, Principiante Offline
    @solidsnake dijo:
    Y el remake de Luigi's Mansion? Estoy con el Metroid pero esperaba éste para finales de año.

    Esto venía a decir yo. Lo anunciaron para este año pero aún no han dado fecha, supongo que habrá más pronto que tarde un Direct para anunciar esto y todo lo nuevo.

    Respecto a la noticia, sé que para muchos no porque quieren juegos para Switch, pero para mí es una alegría. La mejor consola, ojalá no muera nunca.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 19/06/2018 @solidsnake, Principiante Offline
    @serxi

    Amén
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 19/06/2018 @andresbaez, Principiante Online
    Me da que este verano cae la 3DS. Preguntita, hay alguna 3DS con pantalla más o menos buena? En color, brillo y contraste
  • Evon
    Evon Evon, 19/06/2018 @evon, Usuario Offline
    Y esto es lo que pasa cuando das trato de "lanzamiento tocho" relanzar juegos de WiiU. Los que ya disfrutamos de esa consola, nucleo más o menos duro de los seguidores de la marca, probablemente no lo vean con ojos de novedad. Y eso por lo menos es un millón de copias vendidas que no se van a volver a repetir
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 19/06/2018 @punkoman, Usuario Offline
    Justo este mes ha entrado una 2ds en casa. Sólo por la cantidad de juegos de rol de los que no tenía ni putísima de su existencia merece la pena soltar 79'90€ por consola y Mario kart.
  • landman
    landman landman, 19/06/2018 @landman, Usuario Offline
    Pillamos ya las antorchas para que la maten?
  • Marston
    Marston Marston, 19/06/2018 @mrmarston, Usuario Offline
    yo acabo de pillar una new 3ds xl por 100 pavos en walllol. Con el catálogo que tiene por mi que no saquen nada más y que se centren en switch.
  • Macro
    Macro Macro, 19/06/2018 @macro, Principiante Offline
    Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, entiendo a los que disfrutan con la familia 3DS y quieren más juegos para la plataforma. Pero, por otro lado, tengo la impresión de que, aunque ellos lo nieguen, la tendencia de Nintendo será la de llevar las consolas a un punto en el que acabe confluyendo todo en una única plataforma híbrida que no tiene por qué ser la actual Switch. Si esta va a ser su apuesta a largo plazo, mejor que aviven la llama cuando todavía está fuerte.
  • Deses
    Deses Deses, 19/06/2018 @cleses, Usuario Offline
    @andresbaez
    Hay dos tipos de pantalla que 3DS puede tener (IPS y TN), pero cuál te toque es básicamente una lotería.
    Si tienes suerte, te tocarán ambas pantallas IPS. Pero lo opuesto es también (más) posible. Aunque con n3DS parece más probable conseguir las buenas, especialmente con ciertas ediciones especiales.
  • NakedSnake2109
    NakedSnake2109 NakedSnake2109, 19/06/2018 @nakedsnake2109_0, Principiante Offline
    Ni se espera ni se necesita mas apoyo a 3ds. Ha tenido un ciclo de vida muy largo y un catalogo mas que respetable. Ahora a inflar la Switch de juegos, que es lo que toca. Y a ver si dicen algo de Animal Crossing, joder.
  • miGatoEsDeveloper
    miGatoEsDeveloper miGatoEsDeveloper, 19/06/2018 @mi_gato_es_developer, Principiante Offline
    A mí me suena que no lo chapan ahora... pero espérate unos meses y verás tu
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 19/06/2018 @joker73r, Usuario Offline
    ¿Puede ser la 3DS el Cranky Kong de las consolas de Nintendo? Ese vejestorio que todos esperan que estire la pata en cualquier momento pero que, contra todo pronóstico, continúa pegando brincos por ahí.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 19/06/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Mi idea es que os inventeis una consola lowcost para sacar jueguitos modestos y jubiléis ya la puta 3DS, que cada semana sale un modelo nuevo con carcasas cojonudas, ya no se pueden vender más, yo he tenido cuatro, por favor ya basta.
  • Sonikku
    Sonikku Sonikku, 19/06/2018 @sonikku, Usuario Offline
    Que los que somos propietarios de una Switch estemos aquí pidiendo la muerte de 3DS, demuestra la malísima gestión que Nintendo está haciendo con su última sobremesa. O bueno, lo de sobremesa lo decimos nosotros, porque ni ellos mismos han aclarado nunca si la consideran sobremesa o portátil, o ambas. Un movimiento claro para quedarse en el limbo para que los compradores sean quienes van diciendo qué consola quieren como portátil, si 3DS o Switch, y ahí ya ven ellos dónde invierten la pasta.

    La incompetencia aquí o falta de recursos es de Nintendo, 3DS no tiene culpa de nada, es un consolón que solo peca de no haberse actualizado un poco en gráficos para ser perfecta -en mi opinión-, pero ya quisiera yo un catálogo como el de la 3DS en Switch. Recordemos que la 3DS también empezó mal en ese sentido, y se arregló con el programa Ambassador, así que quiero un programa Ambassador en Switch pero que ya.

    Ya me di cuenta en Wii U del escaso catálogo, por eso la compré tarde, pero lo achaqué a su escaso éxito, y confiando en el bombazo que iba a ser Switch, aposté por ella desde el principio, pero cada vez tengo más claro que no solo no volveré a saltarme mi principio de comprar consolas de salida, sino que sobretodo no lo haré con una de Nintendo.

    A ver si arreglan este desaguisado anunciando juegos a cascoporro porque cada vez tengo más claro que tenía que haberme comprado la New 3DS XL Super Nes Edition ^^U

    @landman dijo:
    Pillamos ya las antorchas para que la maten?

  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 19/06/2018 @darkcooledge, Principiante Offline
    Imagino que 2019 será su último año. Una pena, ha sido una consola cojonuda. Su catálogo no ha sido tan amplio y variado como el de DS pero aún así ha sido estupendo.

    Ganazas de catar el remake del Luigi's Mansion y el del Mario & Luigi. Si encima sacan algo nuevo chuli, miel sobre hojuelas.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 19/06/2018 @mominito, Principiante Offline
    Si hay juegos que pueden correr en las dos no veo el problema de lanzarlo en ambas.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 20/06/2018 @solidsnake, Principiante Offline
    La cosa es que si tienes más de un chaval en casa, resulta más fácil comprar dos 3DS que dos Switches, matar la portátil-portátil no libera recursos para hacer más juegos para la portátil-sobremesa, incluso si cierras esta fuente de ingresos jodes más a tus accionistas, ya que hay que invertir con menos ganancias. Mientras no se canibalicen pueden convivir.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 20/06/2018 @andresbaez, Principiante Online
    @cleses Joe, qué rollo. Mil gracias compa
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 20/06/2018 @neoibero, Usuario Offline
    Yo, con estas declaraciones, ya estoy menos descontento.

    2019 será con toda probabilidad el último año con lanzamientos first o second-party en la 3DS, pero mientras llegue, que dure el goteo. Y si contiene sorpresas, mejor.

    Esperando ese WarioWare como maná.
  • Sperant
    Sperant Sperant, 20/06/2018 @sperant, Principiante Offline
    Lo interesante de 3DS es que seguramente dé muchos más beneficios de lo que cuesta mantenerla viva (reponer un par de modelos cada 'x' meses y sacar unos cuantos juegos al año). No descartaría incluso que sacaran una sucesora; es eso o una versión barata y únicamente portátil de Switch, pero se está demostrando que las consolas portátiles, a pesar del mercado móvil, tienen un público muy amplio y seguro.
  • Push
    Push Push, 20/06/2018 @push, Principiante Offline
    Luigi's Mansion antes de Halloween porfiplis.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 20/06/2018 @samsks, Usuario Offline
    Ojalá WarioWare en Switch
  • Hater
    Hater Hater, 20/06/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    Entiendo que quisieran mantener 3DS durante el primer año de vida de Switch, por aquello de la incertidumbre de una nueva consola que podía no acabar de vender bien, pero en el escenario actual, en el que Switch goza de excelentes ventas pero peca de poco catálogo, este movimiento es incomprensible.
  • Deses
    Deses Deses, 20/06/2018 @cleses, Usuario Offline
    @majinantonio
    Lo comprensible es que da dinero. Y eso en un año mucho más débil que el de lanzamiento pues viene de maravilla.
  • Hater
    Hater Hater, 21/06/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    @cleses
    Pero es un año débil en parte por centrar esfuerzos en ambas plataformas. Por ejemplo, si hubieran dejado el Metroid y el Fire Emblem del año pasado para este 2018, exclusivamente para Switch, con un filtro HD apañado y a un precio reducido, la imagen de este año no sería la de ser un erial.

    Nintendo se está confiando mucho, en parte por la excesiva permisividad y complacencia de una prensa demasiado volcada con Nintendo.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 21/06/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @majinantonio
    Si los juegos en consolas de sobremesa tardan por lo menos 3 años en realizarse (salvo que sean ports/remasters, que suelen ser entre 9 y 18 meses), aunque hubiesen dejado de centrar esfuerzos en 3DS, seguiría sin darles tiempo a cambiar el rumbo tras el cierre de año fiscal de marzo de este año.

    Y vamos, se olía a kilómetros que ni Metroid ni Bayonetta iban a salir para 2019; la jugada de Metroid fue más para que los fans no se cabreasen por haber un Metroid en 3DS que por cualquier otro motivo. Imagínate que no hubiesen dicho nada de MP4 y saliese Samus Returns (o no, tenemos el ejemplo de Federation Force). Dicho esto, yo sí que me esperaba un port/remaster de la trilogía para Switch para ir abriendo boca, pero si el Metroid sale para 2020, la trilogía tiene más sentido que caiga el año que viene, ya que no merece la pena anunciar con tanta antelación un juego porteado/recompilado.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba