Vuelta la burra al trigo

El nuevo Sonic saldrá en 2017

El nuevo Sonic saldrá en 2017

En medicina existe algo que se llama ONR (orden de no reanimar) y que refleja la voluntad de un paciente de no ser reanimado si su respiración o pulso se detienen. Es evidente que Sonic no firmó nunca algo así porque en SEGA siguen empeñados en resucitar a su mascota azul. De hecho, ya sabemos que su próximo juego saldrá en 2017, algo que anunció Takashi Iizuka en un evento en Japón que celebró los 25 años del erizo hace un par de días.

El próximo 22 de julio se celebrará otro cumpleaños, esta vez en San Diego, y todo apunta a que será el momento elegido por SEGA para revelar esa nueva entrega. Que vayamos a tener un nuevo juego de Sonic no es en absoluto una sorpresa. Se había dejado intuir en el Twitter oficial de la mascota y @chiconuclear escribió sobre el tema con su acierto habitual hace algunas semanas. Como decía él, esperemos que en esta ocasión el ciclo habitual de los juegos de Sonic se rompa y tengamos un juego que no acabe en decepción.

  1. Café

    Sí, a falta de un nuevo Crash, ya tenemos GOTY.

  2. Panteroxid

    Juego de lanzamiento de nx, lo habeis oido aqui primero.

  3. Klaus Daimler

    Un abrazo muy fuerte a todos los segueros, resentidos o no, no mereceis esto

  4. Majin

    25 aniversario y sale en 2017… los de sega ya han perdido la cabeza del todo

  5. Leonighart

    Pues a ver qué sale.

  6. SavageSteak

    Lo han intentado ya tantas veces, que si en 3D, con erizo-lobo, con espadas, aludiendo a la nostalgia con generations, plagiando los primeros de 16 bit con sonic 4 (a medias, vaya tela), y aun siguen. Alguno, por estadistica, debera de salir bien. O no.

  7. Jota typeZERO

    Yo votaría…si no fuera porque todo indica que el siguiente juego de Sonic va a volver a la etapa Dreamcast.

    @savagesteak
    Para empezar, es que la serie (y la mascota) no van a ningún sitio. Entre que si tiene que ser en 3D sí o sí, que si meter personajes a cada cual más flojo que el anterior (culpa de Dreamcast), que si cambiar las mecánicas sin venir a cuento (con excepción de los Wisps del Colours), así les va a los de Sega.

    Si hay que comparar los Sonics con otra serie, sería con Kirby, que sí ha tenido una media de calidad muy alta en la mayoría de sus juegos, y los de HAL apenas han tenido que cambiar una u otra mecánica para mantener el tipo.

    Si se atreven a sacar un juego nuevo, yo preferiría algo a medio camino entre Sonic CD, Rush y Colours respecto a diseño y mecánicas, y que la música sea funk a cascoporro. Que sea un Sonic que se sienta orgulloso de suceder al primer juego, cosa que hasta ahora no ha sucedido. Pero claro, sueños y esperanzas.

  8. morelli

    A mi es que se me ha olvidado cuál era el bueno. Podéis hacer un listado de los cinco mejores???

  9. Jota typeZERO

    @morelli
    Depende de la vista de cada uno de los de aquí. Me da que la mayoría va a meter Generations y los de Dreamcast en el top 5.

    Los Sonics que me parecen los más dignos serían el 1 y el 2 por todo en general, CD por las mecánicas y la BSO, Rush por la BSO también, y Colours por las mecánicas y la estética…y porque no tiene a Super Sonic.

  10. HAYATO

    @morelli

    Lo siento, pero no hay tantos buenos…

    Sonic 1,2, CD y 3+knuckles. Y para de contar…

  11. morelli

    Yo tenía muy buen recuerdo del 2 pero pillé una adaptacion para la psp y no pasé de la primera pantalla. Horrible, no se podía jugar. Me dejó muy mal sabor de boca, espero que fuero la adaptación.

  12. landman

    Aunque el juego salga bueno la gente lo va a poner a parir igual, y lo sabéis. Disfrutar de un juego de Sonic se ha convertido hace años en algo similar al voto oculto, si lo hace mal (o te pica) lo criticas, si lo hace bien lo disfrutas y te lo guardas dentro (pq francamente no hay ganas ya de meterse en esas discusiones).

    @morelli
    Sonic 2
    Sonic 3& Knuckles
    Sonic Adventure
    Sonic Unleashed
    Sonic Generations
    Podría ser uno de tantos top 5 completamente subjetivos.

  13. DIOSTHOR

    En el 20º Aniversario tuvimos el Sonic Generations y fue un MUY BUEN JUEGO. Pese a quien le pese.

    Cierto que lo que hemos tenido que aguantar durante este lapso de cinco años ha sido morralla de la mala, de esas en las que te dejas el intestino en el váter, pero bueno, yo tengo fe en el nuevo juego. Tengo fe porque el community manager es un troll de mucho cuidado y algo me dice que hay ilusión en este trabajo.

  14. Majin

    @cafe
    Un juego compendio de las mascotas en desuso sería tan grande… sonic en rehab, Crash mal llevando la crisis de los cuarenta (con descapotable y liándose con veinteañeras), Banjo y Kazooie en plena etapa de divorcio muy jodido, Rascal con complejo de Peter Pan viviendo en el sótano de sus padres… Con guión de los de South Park

  15. Café

    @majinantonio
    Hostia, decir que Rascal llegó a ser mascota es ser muy benevolente.

  16. Klaus Daimler

    Los cinco mejores Sonic son el Sonic de Master System y el Sonic 2 de Mega Drive.

  17. Madcore

    @landman hostia, no soy el unico al que le gustó Unleashed.

    Aunque he de admitir que las fases de Sonic Lobo me gustaron, y que un juego independiente con esas mecanicas y otra IP lo veria positivo

  18. landman

    @madcore
    Tenía sus cosas malas, como el level up, la puta manía de querer alargar juegos, pero joder, quien diga que buscar trozos de esmeralda con Knuckles en Adventure era más divertido que usar al sonic-lobo-Kratos es que ni se molestó en jugarlo.

  19. Madcore

    @landman muchos juegos tienen su punto bueno si sabes encontrarlo. Salvo Sonic 2006. Y ME LO TERMINÉ por que tenia que ver que desproposito era ese entero y por aquella epoca yo en casa solo tenia 56ks aun y no me podia salvar youtube.

    Sobre un juego nuevo… A mi me da miedo que ocurra lo de Lost World. Es una buena idea con un control horrible. Fueron afinando bien la formula a partir de Unleashed con Colours y Generations, y creo que ese deberia ser el camino a seguir.

    Eso si, para la banda sonora, Jun Senoue y Hideki Naganuma PLZ

  20. landman

    @madcore
    Pues menuda fuerza de voluntad con el 2006 xDD yo es que era meterme a hacer una pantalla y ver como Sonic salía disparado por todos los sitios posibles de la pantalla que directamente me desaparecía el alma y no podía seguir. La historia en verdad me la pela y seguro que me hubiese reído, desde que resucitaron a Shadow que me importa un carajo (y tengo otra edad xD)

  21. Madcore

    @landman es que la historia era estupida. La historia en Sonic es simplemente basica y una maldita excusa. Lo maximo era como lo hicieron en el primer Adventure, y de resto pues poco mas.

  22. morelli

    Gracias a todos por ese ranking. Ahora con el bundle podré recatarlos de nuevo.

  23. lukiat

    A partir de los de PS2 comenzaron a ser bastante bastante tristes estos juegos.

  24. Majin

    @abe

    Los Sonic de MS son los juegos más injustamente olvidados de la historia videojueguil.

  25. mrppv

    ojalá esta vez brille el sol para Sonic.

  26. Epetekaun

    @petete_torete dijo:
    Con lo fácil que sería dejar que Nintendo o Platinum hiciesen el juego 100% libres de ataduras.

    Lo jodido es que seguro que a los de Platinum les saldría otro Tortugas Ninja.

  27. Zen (Baneado)

    Un Sonic hecho por Insomniac, con una historia y mundo central conectado a lo Sonic Adventure (joder, debo ser el único al que le gustó mucho ese juego de Dreamcast), control ajustado y sin bugs. Buenas fases de velocidad en 3D que SE PUEDAN jugar, y putos Chaos otra vez para criarlos en ratos muertos, joder, que me encantaba mi jardín lleno de esos pequeños cabrones.

  28. Majin

    @petete_torete

    Lo mejor de todo es que el Sonic definitivo ya existe, pero con otro nombre: Rayman Origins

  29. Félix

    Memeando los memes
    Sonic: A Telltale Games Series.

  30. Molinaro

    Quizás la única solución para hacer un BUEN juego de Sonic (a la altura de la mascota, quiero decir, no sólo apañao ) es que Nintendo coja las riendas, pero ¿Hasta qué punto les renta reimaginar un personaje y sus mecánicas, localizaciones, habilidades e historia? ¿Podrían plasmar el amor que generan sus jueguicos de Mario en la «competencia»?

    Como bien dice @epetekaun , si lo hace Platinum ahora mismo como un encarguito de mierda, les sale otro churro y la tenemos jodida doblemente, por Platinum y por Sonic.

    @zen Me gustan y me caen bien estos de Insomniac, y el último Ratchet está bien, pero no creo que debamos darle más mérito del que se merece. Han cogido un juego redondo de la época PS2 y lo han hecho bonito e insulso hasta decir basta, creo que este «Remake» está muy valorado por lo estético pero poco se habla de que es muchísimo peor que el original. Ya trabajaban con una base y unas mecánicas y no les veo repensando al erizo y haciendo un buen juego con él.

  31. chicoxin

    @petete_torete
    Pues un Sonic con fases de correr como los clásicos y final bosses de platinum seria canela.

  32. Mominito

    Tópico fácil.

    Lo difícil es dar el reconocimiento que se merece al Generations y al Colours, que por más que siempre lo recordemos los mismos, parece que no se generaliza y Sonic no tuviese nada bueno desde el Adventure…

  33. Brea999

    Dejad tranquilos a los de Platinium, que el que mucho abarca…

  34. FERIFO

    Para mi el mejor Sonic fue «Sonic 3D».

    En cuanto al próximo, solo le pido al señor de SEGA que haga un mundo abierto, con muchos npc’s y misiones secundarias. Tambien que haya niveles de progreso por experiencia para ir desbloqueando nuevas habilidades. Que Tails tenga unas gafas que activen un «modo detective». Y Knuckles un gancho, para escalar más rapido. Y la marcación de enemigos! Eso es importante. Ah, y que a Sonic le acompañe su hijo, para lo de la madurez y tal.

    Que juegazo me acabo de inventar. Soy un genio del más alto nivel.

  35. Gegr is Win

    @ferifo
    Yo compraría la trilogía con todos sus DLCs.

  36. Battles

    Joder, su puta madre, 25 años ya.

    25 PUTOS AÑOS.

  37. CESARE09

    Sega debería regalarle el erizo a Nintendo durante la siguiente generación, flipo de solo pensar lo que podría hacer Miyamoto con los elementos característicos de un Sonic y sus locuras personales.

  38. albertaker

    @pantera_rox dijo:
    Juego de lanzamiento de nx, lo habeis oido aqui primero.

    Venía a decir eso mismo, no lo veo nada descabellado.

  39. Dela

    El 25 aniversario algo bueno trae: la colección fruto de la colaboración entre Drop Dead y SEGA:

    http://www.dropdead.co

    Del juego, no tenemos que esperar nada ¿no?

  40. Andy

    Este sí ya verás……..no,va a ser que no……….o tal vez si.

  41. Yurinka23

    Ojalá esta vez salga bien.

  42. MakoNeko

    @death_master dijo:
    Si se atreven a sacar un juego nuevo, yo preferiría algo a medio camino entre Sonic CD, Rush y Colours respecto a diseño y mecánicas, y que la música sea funk a cascoporro. Que sea un Sonic que se sienta orgulloso de suceder al primer juego, cosa que hasta ahora no ha sucedido. Pero claro, sueños y esperanzas.

    Este tío sabe muchísimo de lo que habla. Y no es ironía