38 q allan camiones monster

El nuevo Mass Effect recuperará el Mako para centrarse en la exploración

Mike Gamble, productor en BioWare, se pasó por la Comic-Con de San Diego para contar cuatro cosillas sobre el próximo Mass Effect. Tirando todavía de bocetos y de prototipos muy tempranos, porque al juego le quedan «años» de trabajo, habló Gamble de su relación con la trilogía original y del regreso de un viejo amigo con seis ruedas. La vuelta del Mako, el vehículo que dividió a los jugadores del primer Mass Effect, me parece una buena idea. Más allá de su peculiar control, que a mí tampoco me pareció tan desesperante, el todoterreno simbolizaba la libertad y la ambición que se perdió, en parte, con las secuelas; si recordamos con especial cariño la primera aventura de Shepard, es en parte por esos paseos, por la sensación de estar recorriendo una galaxia entera. Me parece una buena noticia, pues, que se pretenda hacer más énfasis en la exploración. Especialmente si esta vez nos deja a todos contentos: el nuevo Mako no tendrá armas, pero será más rápido y responsivo. «Hemos aprendido una cosa o dos durante estos años», decía el amigo Mike para referirse a las físicas mejoradas del vehículo. Otra cosa no sé, pero la saga mejoró una barbaridad con cada capítulo a nivel de control. Se fue ganando en suavidad y en fluidez, a pesar de algunos movimientos que seguían dando para meme en la tercera entrega. Igual también hay suerte con eso: con el paso de Unreal Engine a Frostbite 3, «el equipo de animación está haciendo cosas que antes no podíamos ni soñar». El nuevo Mass Effect recuperará el Mako para centrarse en la exploración Menos claro está el asunto en lo relativo al argumento. La intención es que el juego «se sienta como una secuela espiritual»; por eso no se llamará Mass Effect 4 y por eso Shepard será un elemento importante de la trama. Sin embargo, igual sí reaparecen otros tripulantes de la Normandía. En cuanto al nuevo protagonista, varias imágenes parecen dejar claro que podrá ser humano, hombre o mujer, pero muchos sospechamos que habrá otras especies seleccionables; total, aquí se lían todos con todos. Me pido un Drell, gracias. Ni mu sobre las plataformas, tampoco. En noviembre veremos, con Dragon Age: Inquisition, veremos qué puede decirnos BioWare sobre la escalabilidad del motor desarrollado por DICE. Sin embargo, por fecha y por aspiraciones, quiero creer que el próximo Mass Effect será un juego de nueva generación. A ver si EA le reserva algo de espacio durante su conferencia en la gamescom de Colonia, que seguro servirá para presentar el otro proyecto del estudio.
Redactor
  1. Lokewen

    Espero que esta vez la posibilidad de relaciones amorosas siendo chica heterosexual sea mas….amplia… Aunque si esta Garrus tampoco va a importarme mucho 😳

  2. cerbero

    @lokewen dijo:
    Espero que esta vez la posibilidad de relaciones amorosas siendo chica heterosexual sea mas….amplia… Aunque si esta Garrus tampoco va a importarme mucho 😳

    Ahí fueron un poco injustos, a los tíos nos pusieron a las asari que fíjate, estaba todas para comérselas independientemente del peinado y para las tías ¿Qué había? Krogans, salarianos, turianos, volus, elcor…

  3. juandejunio

    @cerbero
    Que yo vi a varias tias muy entusiasmadas con las asaris, fijate tú.

  4. uncualquiera

    He oído que el argumento de este Mass Effect girará en torno a un viaje turístico-galáctico con el fin de copular con todas las razas de la galaxia.

    Como ME3, vamos, pero quitando toda la parte de salvar el mundo que a nadie le importaba.

    Ahora en serio, me gustó mucho el Mako en ME1. No es un elemento que se dejase querer con facilidad, pero le acababas cogiendo cariño. Espero que Bioware no defraude y puedas enrollarte con él en este juego.

  5. METALMAN

    El Mako aportó libertad, y la sección de exploración era un añadido muy de agradecer: Lo que falló fue el control, y el mal diseño de los entornos a recorrer con él.

    Si el resto pudo mejorarse, esto no tendría por qué ser un problema. Me alegro cantidad por lo que aportará al juego, rompiendo un poco con la linealidad de las misiones a pie.

    Saludos!

  6. sauron

    Sonará a que soy muy rencoroso, pero ojalá se la peguen muy fuerte y otra vez se lo piensen mejor a tes de hacer una chapuza como el final del 3.

  7. StJ

    @sauron
    Diría que ME tiene problemas más gordos que un final cutrongo, eh?

  8. Hotline Madriz.

    Muy fan de la vuelta del Mako, si corrigen lo evidente y hacen un rollo No Man´s Sky, evidentemente más reducido, por toda la galaxia, me puedo volver loco.

    @sauron
    Somos pesados, pero es que la sensación global tras ese final es de jodida pereza hacía una saga que amaba. Es cierto que lo importante aquí es el viaje y… MIS PUTOS HUEVOS.

  9. keidash

    Si meten el Mako espero que metan planetas creados proceduralmente, que tampoco es que fueran la hostia de diseño los anteriores y así al menos no te los puedes aprender y jodes un poco a los chupaguías xD

  10. Vertice

    Yo sobretodo recuerdo con nostalgia las instalaciones enemigas en los planetas, que eran iguales, pero IGUALES, en todos ellos cambiando la distribución de las cajas en el interior.

    Que tiempos :**

  11. Galth0r

    Mas bien yo diria que se cumple lo de que hayan cuadrunes no?

  12. Brian

    Venía con miedo a poner un comentario sobre el final y que me apedrearan por pesado y por seguir con la misma cantinela años después.

    Me alegro que el daño que nos hicieron con ese final y con el declive en cada entrega siga vivo entre los fans.
    Seré rencoroso o lo que queráis, pero cuando la cagan de esa forma con una de las sagas que han logrado llegarte, no se olvida tan fácilmente. Habían logrado crear un universo bastísimo y muy rico en cuanto a historia y la cagan de esa forma dios…

    Cero interés por ahora y en las autofelaciones que se hagan.

  13. Captain McCallum

    @lokewen

    mas jodidos estaban los maleshepard, que nada mas tenian a kaidan o cortez :mrgreen:

  14. cerbero

    @juancarloso dijo:
    @cerbero
    Que yo vi a varias tias muy entusiasmadas con las asaris, fijate tú.

    Es que despiertan interés en ambos bandos, aunque sean malas :mrgreen:

  15. Majere

    Celebro la vuelta del Mako y si de paso el siguiente Mass Effect se parece más al primero, con más énfasis en la narrativa y la exploración, pues miel sobre hojuelas.

  16. Expio

    Que copien ya directamente la exploracion de planetas del star control II y santas pascuas.

    Y si te revienta el Mako pierdes tripulación de la nave.

  17. Lokewen

    @davidmadera

    Pues yo a Cortez le daba duro contra el muro, pero soy fiel a Garrus <3

  18. juandejunio

    Me supera leer tanto comentario sobre el final de la saga. Esto me huele al final de Lost: reclaman por que no lo entendieron. A mi me gustó el cierre, si a final de cuentas la historia siempre fue detener a los Reapers… ¿que esperaban? que Sheppard les dijera «¿oye que onda que estan haciendo matando toda la vida de la galaxia no cachan que esto es malo’?» y los reapers «ah sabis que si igual tienes razon comander nos vamos pa la casa a reflexionar sobre nuestras acciones perdon cerramos la puerta por fuera». Si es un RPG pero nunca dejó de ser un juego de disparo con sistema de poderes, armas, personalización… y el conflicto siempre fue detener a los reapers a balazos, no hablandoles de la genofagia ni contando si me tire a Ashley o a Liara.

    Saludos.

  19. Leonighart

    ¿Si va a ser una secuela… Las elecciones que hicimos se verán reflejadas en el juego?

    Yo, por ejemplo, conseguí la paz entre los Quarian y los Geth, pero también podrías haber destruido a los Geth o a los Quarian. y me jodería que lo arreglasen con una de sus «solutions»

  20. Katuzahar

    Ahí fueron un poco injustos, a los tíos nos pusieron a las asari que fíjate, estaba todas para comérselas independientemente del peinado y para las tías ¿Qué había? Krogans, salarianos, turianos, volus, elcor…

    Eso se llama objetivos de mercado. Supongo que ya dan por entendido que a las mujeres es más difícil camelarlas con estas paridas. Es un poco como en Blacksad y muchos universos donde suplantas a la gente con animales; los hombres pueden tener efectivamente pinta de animales, pero las mujeres tienen que ser material de paja no zoofílica, por algún motivo.

    Lo de las asaris tiene mucha gracia; se supone que pueden reproducirse con material genético de toda la bichería galáctica, pero todas parecen humanas macizas. Pero en fin, entiendo que si la buena de Liara tenía algo de sangre krogan no quisieran reflejarlo demasiado en su físico. A fin de cuentas estás intentando vender algo, más que montar un universo creíble.