Money making

El nuevo juego de thatgamecompany recibe siete millones adicionales para su financiación

El nuevo juego de thatgamecompany recibe siete millones adicionales para su financiación El próximo juego de thatgamecompany, los creadores de Journey, ha recibido financiación adicional por valor de siete millones de dólares por parte de «un equipo de inversores que comparten nuestra visión a la hora de hacer experiencia interactivas significativas». El juego, que compartirá «el mismo espíritu que flOw, Flower y Journey», será «una experiencia emocionalmente cautivadora centrada en las conexiones humanas, para jugadores de todas las edades». Están guardando con celo todo lo relativo a este nuevo proyecto, pero ya han entrado en la siguiente fase del desarrollo y agradecen «la paciencia y apoyo continuado» de los fans. Mejor esperemos sentados, porque parece que queda un buen tiempo para tener detalles más concretos.
  1. Vvs

    buff a ver que nos preparan estos!

  2. NycteriX

    A mí, con todo el respeto, me parece un insulto que a esta gente se le tenga que considerar independiente. Sí, tendrán libertad creativa, pero tienen detrás colchones económicos verdaderamente exagerados (¡SIETE MILLONES DE DÓLARES!) cuando hay gente que monta juegos igual de emotivos con una centésima parte del presupuesto de estos señores.

  3. Víctor Martínez

    @nycterix
    Entonces habrá que inventar otra palabra, porque casi que son estos más independientes que los que piden dinero en Kickstarter, que sí dependen claramente de los backers.

  4. dani

    Que tarden lo que tengan que tardar… Espero lo mejor de esta gente.

    PD: @nycterix creo que el problema es tuyo, que confundes el término independiente con la concepción social que se tiene de él.

  5. Lenny

    thatoverratedgamecompany

  6. Klint_psk

    Sigo sin entender lo que les veis a los juegos de esta compañía. No son más que escenarios bonitos y pretensiones narrativas.

  7. darkpadawan

    @chiconuclear

    Ya. Como que «el equipo de inversores que comparten nuestra visión bla bla bla» van a soltar 7 millones así por las buenas. Seguro que dan menos el coñazo que un backer que ha pagado 50 dólares.

  8. Víctor Martínez

    @darkpadawan
    Ya te digo yo que un jipi que suelta 7 millones tiene mejor previsto el fracaso que un chavalín que pone 20 pavos en Kickstarter. O sea, que no quiero decir que los indies de Kickstarter no lo sean, pero hacer un juego es algo muy caro. Que está guay la figura del jambo que está en su habitación haciendo un juego, pero a medida que te haces mayor imagino que vas teniendo ganas de poder llevar una vida más o menos normal mientras trabajas en tus proyectos.

  9. darkpadawan

    @chiconuclear

    Por supuesto. Pero es que el que pone los 7 millones no es precisamente un jipi, que es a lo que voy. Que alguien suelte esa cantidad de dinero a fondo perdido, sólo por la confianza que te da la compañía… pues no. En ese sentido, esa inversión tan grande de alguien detrás te ata y te quita (parte de) la independencia, y ya puede thatgamecompany o quien sea decir misa, que es así.

    O lo mismo han tenido suerte y sí han dado con unos tíos que hacen una inversión de ese nivel y luego dejan hacer sin cambiar una coma, pero mira que me cuesta creerlo horrores.

  10. Víctor Martínez

    @darkpadawan
    Eso lo entiendo, pero quiero creer que es posible una relación de ese tipo. Y me creo que esta gente pueda, que ya les sacaron un contrato bastante fino a Sony por flOw, Flower y Journey, que no son precisamente Battleduty, Pro Evolution FIFA y Assasin’s Cry 3.

    Que está claro que cuando hay siete millones en la mesa la relación es muy distinta, ¿eh? Seguro que el tira y afloja es extremadamente más complejo que con los backers. Pero vaya, no veo a Chen y compañía bajándose mucho los pantalones con el historial que tienen. Y mira, estos por lo menos quieren mantener la imagen de independientes de cara al público: los de Kickstarter te dejan muy, muy claro desde el principio que por X pasta puedes meter mano en el juego. Si eso no es el opuesto literal de la independencia que baje dios y me dé una colleja.

  11. darkpadawan

    @chiconuclear

    No sé, en los kickstarters que yo he seguido -no sé en otros-, lo que se ha hecho en momentos puntuales es algo tipo «de estas dos opciones, ¿cuál os gusta más?», y lo veo más como una forma de «engañar» al backer creyendo que decide algo que otra cosa. Por quedar bien con ellos, vamos. Pero vamos, en el caso de una cuestión crítica, que en kickstarter está infinitamente más por encima la opción del desarrollador que en un caso como este, con un gran inversor detrás, estoy seguro. A fin de cuentas, estamos cansados de ver juegos con decisiones que pinta desde kilómetros que se han tomado por razones comerciales. Y a más dinero se juega uno en ese proyecto, más fuerza tiene para que su voz se oiga.

  12. Víctor Martínez

    @darkpadawan
    Te sorprendería saber cuántas veces se engaña a los inversores con decisiones de esas xd

  13. darkpadawan

    @chiconuclear

    :mrgreen:

    Sí, caray, pero llegado el momento de hacer cuentas, digo yo que arderá Troya. Con el backer, lo más que haces es soportar que se acuerde de tu familia en tu foro. El megainversor lo que va a hacer es enviar matones para partirte las piernas 😆

  14. NycteriX

    @dani

    No es lo que yo entienda o deje de entender. Un estudio independiente es aquel que no tiene que rendirle cuentas a nadie ni económica ni, sobre todo, creativamente. La cosa es que no sé hasta qué punto un fondo de capital que otorga siete millones de dólares no marca unas pautas o exige unos resultados, alterando esa «independencia».

    Vamos, lo que está diciendo @darkpadawan, opino exactamente lo mismo. Amén de que, ahora, parece que sólo se pueden hacer juegos independientes tirando de Kickstarter cuando hay grupos independientes que tiran de fondos propios, créditos bancarios, ayudas del estado y un largo etcétera.

    Ya digo, sobre el papel es muy bonito y los juegos de estos señores tienen un algo que, aunque a mí no me termina de llegar, está claro que es único. Pero dudo horrores que alguien que meta siete millones de dólares no tenga un mínimo interés en obtener un beneficio a través de dicha inversión y, por lo tanto, quiera saber un poco qué y cómo se hace con su dinero, marcando ciertas pautas.

  15. Mominito

    @chiconuclear , @darkpadawan . Por muy buena y liberal que sea la relación, a mi me dan 7 millones, y por seguro que ya no me la juego a hacer algo que pueda quedar muy de incomprendido y arriesgado de cara al publico comercial.

    Moraleja, eso cohíbe y resta libertad creativa pero de todas, todas. (y más cosas que se pueden meter en el saco, pero ahora hablamos de la manteca solo)

  16. El Jugador Medio

    @mominito dijo:
    @chiconuclear , @darkpadawan . Por muy buena y liberal que sea la relación, a mi me dan 7 millones, y por seguro que ya no me la juego a hacer algo que pueda quedar muy de incomprendido y arriesgado de cara al publico comercial.

    A no ser que ese precisamente sea el valor del activo por el que inviertes. Supongo que de una manera u otra controlarán qué haces con ese dinero, en plan que no te lo gastas en irte de putas o en hacer otro juego para otra compañía del que no verían beneficios, pero si contratas un grupo de rock para un concierto, es de esperar que toquen rock y no lo que tu les digas porque les has pagado. O sí, pero entonces no te esperes un buen concierto.

  17. sauron

    El juego, que compartirá «el mismo espíritu que flOw, Flower y Journey», será «una experiencia emocionalmente cautivadora centrada en las conexiones humanas, para jugadores de todas las edades».

    Les ha quedado un pelín repelente eh?

  18. tocapelotas

    @darkpadawan
    @chiconuclear

    Esta conversación me toca de cerca porqué ahora mismo estoy buscando inversores para hacer un jueguico. Antes de esta experiencia estaría con lo que dice @darkpadawan, pero la realidad es que así no es como funcionan los inversores.

    Es muy posible que el inversor que le da 7 millones a That Game Company tenga otros 100 millones invertidos en 50 industrias diferentes, desde la industria panadera hasta la aeronáutica.

    La razón por las que les dan 7 millones es porqué vieron que en sus proyectos previos ganaron X millones y que invirtiendo 7 millones a un plazo de 2 o 3 años van a recibir 7*x millones más.

    Obviamente el inversor va a hacer un seguimiento de la empresa (normalmente ponen a un hombre de confianza en la mesa de directores), pero no al nivel que piensas, no van a elegir modelos de monetizacion o como el personaje debe de saltar ni nada de eso.

    Es como pensar que quien invierte en petrolio va a ir a la petroleras a decirles como tienen que hacer un agujero.

    Ahora, si tu inversor es una distribuidora entonces si que la independencia se va por el garete (aunque es cierto que algunas te dejan muchísima libertad).